Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

25 Feb 2016
Sé el primero en comentar

Un repaso a las startups más interesantes del 4YFN

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

startups más interesantes del 4YFN

En esta parte de la feria no se ven tantas corbatas, se identifican perfiles más jóvenes y rostros encandilados por el aroma a oportunidades. Aquí se cuecen y presentan iniciativas empresariales; startups que han encontrado en el 4 Years From Now (4YFN) el lugar perfecto para darse a conocer. Algunas de ellas pueden sorprendernos en poco tiempo convirtiéndose en el próximo gigante tecnológico y empresarial.

Otras publicaciones relacionadas que te pueden interesar: 

La jornada de conferencias y premios llega a su fin y, como no puede ser de otra manera, os traemos un resumen de las startups más destacadas que se han presentado en el 4YFN.  No sin antes mencionar una gran noticia que sacamos en claro de este evento: en palabras del Director del 4YFN, Esteban Redolfi: “En 2015 el ecosistema emprendedor español logró captar financiación por unos 500 millones de euros (el 60% fue a parar a startups de Barcelona)”. A la vista de los acontecimientos, España parece estar convirtiéndose en un foco emprendedor y cada vez más empresas e inversores tienen curiosidad por saber que está pasando en nuestro país.

Este año se han presentado un total de 573 startups procedentes de 52 países distintos, 120 españolas; circulan también por las instalaciones más de 500 inversores internacionales; y se prevé que, en total, han asistido hasta 12.000 personas al evento. La mayoría de startups que han dado a conocer sus proyectos están centradas en ideas que tienen que ver con negocios financieros, salud, big data, comercio electrónico, transporte, alimentación… pero la categoría más destacada, que se lleva la palma en número de propuestas, ha sido el internet de las cosas.

Finalmente hoy se han cerrado las puertas del evento y ya tenemos a los ganadores de los 4YFN Awards. Sólo una startup ha salido vencedera por cada una de las 3 categorías; disrupted by mobile, Internet of things digital media. 

  • Caravelo: un proyecto presentado en la categoría de disrupted by mobile que, para nuestro orgullo, es español. Está dirigido al sector del turismo, especialmente para las agencias y compañías de viaje. El objetivo es mejorar el proceso de compra de los tickets, tanto para el viajero, como para las compañías, y optimizar así sus ganancias.
  •  Hanhaa: finalista de la categoría Internet of things, un proyecto de origen londinense que presentaba una app innovadora para el sector de la mensajería.
  • Photomath: es una cámara y también una calculadora. En la categoría de social media se ha llevado el premio este proyecto; idea de un empresario cansado de no saber cómo ayudar a su hijo con los deberes de matemáticas. La idea consiste en hacer una foto a un problema matemático de un libro y la app te lo resuleve en cuestión de segundos.

Os dejamos con una lista de las que, a nuestro parecer, son algunas de las startups más interesantes que han pasado este año por el 4YFN, muchas de ellas forman parte de las elegidas como finalistas.


Ôia

La idea de la empresa es fruto de unos emprendedores españoles de Barcelona; han creado un posavasos cuyo objetivo es mejorar la salud de los empleados. El aparato calcula el líquido que debe tomar la persona y la avisa cuando tiene que beber más agua. Además, unas luces se encienden para indicar el nivel de estrés e hidratación del empleado en cuestión, y avisa para que no se le moleste o incluso, si es necesario, que se tome un descanso.

startups más interesantes del 4YFN oia


FruitBull _(finalista)

Esta aplicación es española y está pensada para productores, distribuidores y grandes superficies del sector agrícola. Informa del precio de las frutas y las verduras a tiempo real para saber cuál es el momento óptimo de compraventa. El objetivo es mejorar las negociaciones entre las distintas partes de la cadena y asegurarse que el cliente final también pagará al precio más competitivo posible para su bolsillo.

startups más interesantes del 4YFN fruitbull


OffLA  _(finalista)

Para aquellos que aún sienten reticencias a hacer pagos online; OffLA ofrece un servicio que detecta cualquier tipo de fraude que se pretenda llevar a cabo durante un pago por internet desde un dispositivo móvil.  El sistema ha sido probado para poder ofrecer un ratio de 100% de detección de fraudes en todos los casos. En caso de detectar un fraude la aplicación bloque todas las tarjetas de crédito en uso hasta que éstas ya no están en peligro y envía información al cliente y al banco sobre el proceso.

startups más interesantes del 4YFN offla


Civocracy  _(finalista)

Nace en un contexto social y político crítico: la misión de esta startup es conectar, mediante una nueva red social, a las personas que intervienen en el proceso de toma de decisiones con la gente de a pie, para que todo el mundo participe en los temas que afectan a la sociedad. Un nuevo modelo de participación ciudadana que podría cambiar, entre otras cosas, algunos procesos de los sistemas democráticos del mundo.

startups más interesantes del 4YFN civocrazy


Multidub _(finalista)

Esta tecnología está pensada para el sector del entretenimiento. Se acabaron los subtítulos; está aplicación tiene una base de datos que recopila el audio de películas y series en todos los idiomas disponibles. Puedes escoger en qué idioma quieres ver algo, incluso si estás en el cine.

startups más interesantes del 4YFN multidub


Snappers _(finalista)

Los bloggers, influencers o periodistas freelance van a adorar esta herramienta. Imaginemos que, por algún motivo, no podemos asistir a un evento que debemos cubrir; está muy lejos, está mal comunicado, no tenemos tiempo, o no tenemos dinero… mil cosas pueden hacerte perder algo que no deberías haberte perdido. Pues bien, Snappers cubre de forma remota los eventos mediante el crowdsourcing; obteniendo un vídeo a tiempo real que te permitirá estar allí, sin estar realmente allí.


Exovite

Idea también de españoles, esta empresa ha construido una escayola en 3D que puede mojarse y tiene orificios para curar heridas que pueda tener el paciente, además de la rotura. Se construye escaneando la extremidad del paciente e imprimiendo la férula directamente en una impresora 3D para que tenga las medidas exactas. También cuenta con una aplicación que está conectada con el médico y que permite que el paciente reciba los electroestimuladores sin necesidad de desplazarse hasta la consulta.

startups más interesantes del 4YFN exovite


Hi-park _(finalista)

Se trata de una aplicación israelí que permite ver los aparcamientos disponibles en la ciudad a tiempo real. Los conductores, taxistas, coches de alquiler y autobuses, deben tienen una cámara en los smartphones que detecta automáticamente los aparcamientos disponibles y envían la información a la plataforma.

startups más interesantes del 4YFN hi-park


 Badi _(finalista)

La web de “citas” para encontrar compañeros de piso. Esta red social es española y ya cuenta con 25.000 descargas y entre 909 y 120 maches por día. Te ayuda a buscar compañeros de piso afines a ti, en cuanto a carácter, intereses, etc. Cuando te encuentra a un candidato se te abre un chat para que puedas hablar directamente con él o ella.

startups más interesantes del 4YFN badi


Natural Machines _(finalista)

¿Quién no ha bromeado con que en el futuro ya no haría falta comer, porque había pastillas que contasen ya con todo lo necesario para sobrevivir? Bien, esta empresa se acerca a una fantasía futurista parecida: utilizan una impresora 3D para imprimir comida. Se puede imprimir, por ejemplo, una pizza, y luego haría falta hornearla, pero el proceso de producción de la pizza te lo ahorras. Además la máquina se conecta a Internet, permitiendo que se suban y compartan recetas. Todo un caramelito para el sector de la restauración.

startups más interesantes del 4YFN natural machines


El 4YFN se ha convertido en todo un evento de referencia para startups. Las cifras hablan por si solas; en 2014 asistieron 2.000 personas, en 2015 el número subió a 8.000, pero este 2016 ha acogido la friolera de 12.000 asistentes de todo el mundo. Con este panorama podemos decir que pronto el 4YFN se convertirá en un evento de igual magnitud que el propio MWC.

Master en Dirección de Empresas para Emprendedores

¡Ánimate tu también a emprender esa idea que te ronda la cabeza!

Quiero saber más

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post