Storytelling

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Storytelling

Storytelling

18 Mar 2014
Sé el primero en comentar

Storytelling: El arte de contar historias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Aitor Díaz Figueira

Storytelling: El arte de contar historias El narrador es una pieza clave en cualquier historia. En el sector del marketing cada vez es más importante la forma en cómo vendemos una idea y sobre todo el modo en cómo nos dirigimos al gran público. Esto mismo es lo que logra el storytelling, una herramienta dedicada exclusivamente a contar historias.

A la hora de generar un relato, primero de todo es muy importante escoger un tema universal, ya que de esta forma será más fácil generar un impacto sobre el usuario. Y en segundo lugar, como en todo relato, tiene que contener una estructura bien definida: una introducción, un desarrollo y un desenlace, para que a ojos del cliente sea una historia coherente y con sentido.

¿Qué es el storytelling?

El storytelling es una forma de expresión que ha existido des de siempre. En el área del marketing se utiliza como estrategia mediante la cual contamos una historia con el fin de vender, informar y convencer al consumidor. La intención es conectar emocionalmente con nuestro consumidor mediante la narración de una historia relacionada con un producto o servicio de nuestra compañía.

La base principal del storytelling no es vender por vender. El planteamiento del anunciante no es persuadir al consumidor hablando de las características positivas del producto para captar la atención del usuario, sino que el objetivo principal es generar un vínculo emocional con los consumidores.

El relato que queramos transmitir debe ser fácil de recordar, de forma que pueda ser compartido con otras personas, además de difundir un mensaje y reflejar la personalidad de la marca, como valor diferenciador de la competencia.

Así, pues, storytelling es el arte de contar historias. La importancia de un buen contenido es clave si queremos llegar emocionalmente al cliente. A través de una idea podemos confeccionar un relato, y hacer que forme parte de la gente, volviéndose indispensable.

El storytelling es una herramienta muy útil en el día a día del área del marketing. ¿Quieres especializarte en este campo? El Seminario de Estructuras narrativas aplicadas a negocio: Storytelling y Framing te dará las claves para entender cómo dar forma a aquella idea que tienes en la cabeza.

Escrito por 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post