Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

17 Ene 2014
1 comentarios

El outsourcing: subcontrata todas las tareas que no te aportan valor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

outsourcing las ventajas de subcontratar la actividad Cada vez son más las empresas que apuestan por la externalización de funciones. La subcontratación (también conocida como outsourcing) no solo permite reducir costes sino que, además, delega aquellas tareas que no nos aportan valor en manos de un tercero que las va a realizar mucho mejor que nosotros, por lo que podremos centrarnos exclusivamente en aquellas funciones que realmente nos generan valor.

Las empresas lo saben y en nuestro día a día podemos observar cada vez más ejemplos de subcontratación: empresas que externalizan servicios comerciales, la gestión de sus nóminas, las principales funciones tecnológicas, el mantenimiento de edificios (como, por ejemplo, la limpieza), la gestión de inventarios, la gestión de cafeterías e, incluso, la seguridad .

¿Qué es la subcontratación? Presentamos el concepto “outsourcing”

La subcontratación es el proceso mediante el cual una empresa externaliza a otra una parte de su actividad para la que esta última es especialista. De ese modo, la empresa principal puede centrarse en realizar y mejorar otras funciones especializándose en ellas.

¿Por qué las empresas apuestan por externalizar sus procesos de negocio?

La especialización sin duda es la principal clave del éxito del outsourcing. Por un lado, la empresa que externaliza su actividad se especializa en realizar aquellas funciones que realmente hace bien. Pero es que, además, está delegando las tareas para las que es totalmente ineficiente (o menos eficiente) en otro agente especializado en estas funciones y que, en definitiva, va a poder realizarlas más rápido que nosotros, a un coste inferior y con una calidad muy superior.

La subcontratación permite aprovechar la experiencia que el proveedor ha adquirido en su campo. Además, fruto de la especialización anteriormente mencionada, este proveedor contará con mejores herramientas y procesos específicos para realizar las funciones.

La externalización permite diversificar el riesgo, delegando responsabilidades a un tercero. Los socios minimizarán estos riesgos dado que las tareas serán realizadas con mejores medios y por profesional especializado.

Por otro lado, se reducen los costes de personal dado que el outsourcing elude la necesidad de contratar personal adicional.

La empresa gana flexibilidad. Muchas de las tareas que se realizan tienen una duración limitada por lo que resulta mucho más ventajoso delegarlas en lugar de mantener personal e infraestructuras que en muchos casos van a estar ociosas. Se consigue convertir muchos costes fijos en costes variables, liberando capital que puede ser invertido en mejorar los procesos más productivos.

Asimismo, se mejora la calidad del servicio que se ofrece al cliente. Nos centramos en aquellas tareas que realizamos mejor delegando el resto en profesionales eficientes, lo que nos permitirá reducir tiempos de producción, de entrega y mejorar la calidad de nuestros productos.

Y, por último, la subcontratación permite aumentar la competitividad de la empresa. Se está mejorando la calidad del servicio, reduciendo los costes y se están gestionando los recursos internos de una forma inteligente por lo que, en definitiva, las empresas conseguirán aumentar su beneficio en el largo plazo.

En definitiva, día a día crece el número de empresas que apuestan por esta opción. En nuestro Master en Logística, te dotamos de las herramientas y las pautas esenciales para  afrontar el reto de optimizar recursos y ofrecer el mejor servicio… ¡Infórmate ya!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “El outsourcing: subcontrata todas las tareas que no te aportan valor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post