Tecnología

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Tecnología

Tecnología

09 Feb 2012
Sé el primero en comentar

Surge una iniciativa para enseñar a alumnos de bachillerato a crear mini-empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Últimamente, en España están surgiendo numerosas actividades para impulsar el espíritu emprendedor. En esta ocasión, la Fundación Horizonte XXII de Globalcaja y la Fundación Junior Achievemnt España han convocado la segunda edición de su Plataforma para el Emprendimiento y la Motivación «Desafío 22 Junior».

Su  objetivo es estimular la iniciativa emprendedora en los jóvenes, ayudándoles a desarrollar las capacidades y habilidades empresariales que les harán falta en el futuro. De este modo, se les imparte una formación que les muestra cómo funcionan y se organizan las empresas en la actualidad.

Pero por otra parte, también se pretende promover su pensamiento creativo y estimular su capacidad para innovar. También, fomentar su pensamiento crítico y habilidades de planificación, de trabajo en equipo, de liderazgo, toma de decisiones y de compromiso social empresarial.

Apoyada por la Junta de Castilla-La Mancha, la iniciativa se dirige a alumnos de 1º y 2º de Bachillerato y Formación Profesional y ya se ha registrado la participación de 200 alumnos, que forman parte de 15 centros de toda la región.

En Desafío 22 Junior, los alumnos aprenderán y tendrán que crear mini-empresas y llevar a cabo su actividad, mediante situaciones de simulación real, durante los cinco meses de duración del programa.

Desafío 22 Junior surge debido a la idea de que el éxito de las nuevas generaciones dependerá del acceso que tengan a la educación emprendedora, a la que sólo accede un 5% de los jóvenes europeos antes de los 18 años. También se propone como medida para paliar la disminución de iniciativas emprendedores, que han descendido un 8% respecto al año anterior

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post