RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

29 Sep 2015
2 comentarios

Apuesta por el talento disruptivo en tu empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 4,80 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

talento-disruptivo

Steve Jobs y Richard Branson tienen un perfil común, son talentos disruptivos. Personas que han salido de los esquemas más convencionales en el mundo de los negocios y que han apostado por hacer un trabajo diferente al resto.

En muchas ocasiones podemos encontrarnos con este tipo de individuos en nuestra propia oficina. En la mayor parte de los casos pensamos que son un problema para la empresa, pero en realidad suponen una apuesta de futuro. Si no lo crees, te recomendamos que sigas leyendo el siguiente post y descubras qué perfil profesional es este.

¿Qué entendemos por Talento Disruptivo?

El Talento Disruptivo engloba a todos aquellos trabajadores que piensan y realizan sus tareas de manera distinta a la establecida en la empresa. Son empleados que poseen una mente independiente, que tienen sus propias ideas para realizar las tareas y mejorar el negocio.

En muchos casos las empresas no entienden por qué estos trabajadores no se amoldan a su estilo de trabajo, un gran error por parte de pymes y grandes corporaciones. Por todo ello cabe destacar la labor que realizan los talentos disruptivos en las empresas y por qué sería necesario contratar a más gente con este perfil.

Las cualidades del Talento Disruptivo

A pesar de que no existe una profesión al uso que defina este tipo de talento, sí que hay una serie de atributos que hacen que podamos detectar a estos profesionales entre el resto de posibles candidatos para nuestra empresa.

  • Piensan y actúan de forma diferente al resto. Prefiere cuestionar todo aquello que se le presenta buscando alternativas; además es un cazador de tendencias nato, por lo que siempre estará presentando nuevas propuestas a la compañía.
  • No se deja dirigir por los directivos, sino que sigue sus propias pautas. Busca la manera de aportar una solución alternativa a la del grupo.
  • Sabe debatir y cuestionar a los compañeros y a los directivos para presentar la solución alternativa a los problemas.
  • A pesar de no dejarse dirigir, necesita una persona que esté dándole un soporte constante para que no se desvincule de los objetivos de la empresa.
  • Estas personas son la clave para empujar a la empresa hacia actividades mucho más innovadoras y poder marcar la diferencia con respecto a su competencia.

¿Qué ventajas aporta este talento a tu empresa? ¿Existen inconvenientes?

Como ya mencionamos al comienzo de este post, las empresas pueden tener cierto reparo a la hora de contratar personas puesto que pueden llegar a molestar al resto de compañeros de trabajo. No obstante, tenemos que aprender a generar un ambiente de convivencia entre los trabajadores convencionales y el talento disruptivo. Sería conveniente apostar por un equipo de trabajo dedicado exclusivamente a la innovación, con el fin de sacar adelante proyectos de mejora para la empresa.

Os dejamos aquí una entrevista de la cadena británica BBC a Martyn Sakol, director de OE Cam, una de las empresas pioneras en introducir esta nueva técnica en las compañías y en potenciar la figura del talento disruptivo.

¿Quieres fichar este nuevo talento? Aprende cómo en IEBS

Si después de haber leído este post te has quedado con las ganas de saber qué puedes hacer para que tu empresa tenga un talento similar, la clave pasa por formarte. Aprende a fichar el mejor talento para tu empresa gracias a la ayuda del Postgrado en Reclutamiento 2.0 y Gestión del Talento. Y recuerda que si te ha gustado, puedes compartirlo con todos tus contactos para que ellos también sepan que hay mucho talento disruptivo ahí afuera.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Apuesta por el talento disruptivo en tu empresa”

  1. Es interesante el término disruptivo y como es utilizado de la mano con el talento humano es algo parecido a lo que Tom Peters comenta en uno de sus libros donde cada profesional debe trabajar como si fuera una empresa S.A donde el beneficio es generar valor donde laboras y así incrementar sus conocimientos agregando valor a su perfil profesional, también considero que es una característica de una persona emprendedora que no se encuentra conforme con lo que le rodea y si encuentra la forma de mejorarlo lo realiza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post