Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

30 Jun 2014
Sé el primero en comentar

El 78% de los inversores se fija en el talento interno de la empresa a la hora de invertir

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

estudio sobre talento de los emprendedores para presentación ante inversores Un estudio reciente desvela que la mayoría de inversores españoles en Startups, consideran fundamental el talento interno de la empresa a la hora de invertir. Según este estudio realizado por la consultora Talentoscopio, el 78% de los inversores toman sus decisiones en función al talento que perciben en la plantilla de la compañía.

El estudio se ha realizado a través de encuestas telefónicas durante este último mes de junio. Gracias a la participación de un centenar de inversores españoles que se dedican a invertir en Startups, han podido medir los factores que les llevan a decantarse por una inversión u otra.

Una de las conclusiones es que los inversores tienen dificultades a la hora de encontrar proyectos que estén bien dirigidos y produzcan la confianza suficiente como para invertir en ellos. De hecho, el 75% asegura que el mayor obstáculo a la hora de invertir es la de encontrar Startups que estén gestionadas y dirigidas de forma óptima.

Otro dato curioso es que los importes que destinan los inversores a Startups, actualmente son superiores en comparación a años anteriores. Esto supone que hay más dinero que proyectos fiables y con talento donde invertirlo. Además, tal y como afirma la fundadora de Talentoscopio, Marta Díaz Barrera “lo que no se está haciendo es analizar y detectar si la nueva hornada de emprendedores está capacitada para cumplir hitos y realizar proyectos una vez haya recibido dinero del inversor”.

El 78% de los inversores asegura que toman sus decisiones en función al talento que perciben que hay en la empresa. Cosa que muchas veces se basa en las “sensaciones” transmitidas, por lo que no siempre se realiza una valoración profesionalizada. Otro factor que condiciona la toma de decisiones por parte de los inversores suele ser la experiencia previa que puedan demostrar los socios fundadores. En definitiva, la capacidad de presentación ante inversores es una cualidad clave para un emprendedor, tal y como explicábamos en este webinar.

Los inversores exigen a los emprendedores que cuenten con un equipo humano de calidad, capaz de llevar adelante el proyecto con éxito. De nada sirve contar con una buena idea de negocio si no te rodeas de la gente necesaria para llevarla a cabo con éxito. Algunas cualidades especialmente valoradas en el equipo de un proyecto emprendedor suelen ser la adaptación al cambio y la capacidad resolutiva.

Este revelador estudio demuestra que la formación de un emprendedor puede ser un punto clave para el éxito de su proyecto. Contar con las competencias y aptitudes necesarias para conducir una Startup al éxito es esencial a la hora de buscar inversores. No sólo debemos contar con dichas habilidades sino que además tenemos que ser capaces de demostrarlas para transmitir sensación de confianza frente a nuestros posibles inversores. El riesgo que éstos corren al invertir en una Startup, es altísimo y en prácticamente el 90% de los casos, el éxito o fracaso de estas inversiones dependerá de la calidad del equipo que gestione, dirija, ejecute y desarrolle el proyecto.

En IEBS Business School, formamos personas capacitadas para enfrentarse al reto del emprendimiento con éxito. Dotándolos de las competencias necesarias para liderar y gestionar este tipo de proyectos y formándolos en la búsqueda de inversores. Muchos de nuestros alumnos han sido capaces de crear sus propias empresas tras finalizar los estudios en IEBS ¿Estás pensando en emprender pero necesitas consolidar tus competencias para tener mayores garantías de éxito? Consulta nuestros masters y postgrados para emprendedores, cuéntanos lo que buscas y nosotros te orientamos ¿Aceptas el reto?

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post