Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

29 Ago 2016
Sé el primero en comentar

Conoce los teclados de Google y Microsoft más actualizados del momento

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Claudia Crua

teclado Google y Microsoft

La tecnología móvil no para de sorprendernos y cada vez nos encontramos con mayores funcionalidades o nuevos modelos que hacen que nuestro día a día sea más fácil.  Las grandes compañías como Google y Microsoft han hecho eco de ello y han buscado alternativas a la escritura con el teclado para mejorar, más si cabe, la relación con nuestro teléfono móvil.

Artículos relacionados:

El nuevo teclado de Google, GBoard, hace mucho más que ingresar texto. Su aplicación para iPhone ya es global e internacional, ofreciendo soporte para diferentes idiomas entre los que se encuentra el español -además del francés, italiano, alemán y portugués. Una actualización realmente esperada teniendo en cuenta que, Como era de esperar, permite realizar búsquedas directamente sin la necesidad de salir del teclado o abandonar la app de uso, además de incorporar otras funcionalidades atractivas que no encontrarás en tu teclado tradicional de Apple. A continuación te explicamos cuales:

Emojis predictivos


Con el teclado que viene por defecto, puedes elegir emojis pero cambiando al teclado dedicado para emojis y luego volver al teclado normal. Con GBoard simplificarás este proceso ya que, por ejemplo, si escribes la palabra “llave”, el emoji de la llave aparecerá como una opción para llenar el campo del texto. Lo mismo ocurrió cuando escribimos “bomba” y apareció el emoji de una bomba.

 

Escritura sin despegar el dedo


GBoard permite escribir deslizando un dedo por las letras para escribir una palabra en lugar de ir tecleando letra por letra. ¡En solo algunos intentos ya te acostumbrarás en seguida!

 

Búsqueda incluida


Gboard tiene un botón incluido para hacer búsquedas, ubicado justo al lado izquierdo de las predicciones. Toca sobre el botón para abrir una barra de búsquedas e ingresar lo que estás buscando.

Una vez realices tu búsqueda, te devolverá una serie de tarjetas como resultado que con un solo click podrás insertar automáticamente en el campo de texto. Por lo tanto, como hemos mencionado anteriormente, con Gboard puedes buscar algo sin tener que salir de la conversación o app en la que estés.

 

GIFs


En ocasiones, la respuesta más adecuada a un mensaje es una imagen animada o GIF. Gboard te permite buscar el GIF ideal sin tener que cambiar de teclados ni cambiar de un app a otra. ¡Realmente es una muy buena idea!

 

Personalización


Gboard ofrece varias opciones de personalización en su configuración. Por ejemplo, puedes habilitar el acceso a tu ubicación para que te ofrezca información precisa del clima o restaurantes en tus búsquedas. También puedes habilitar búsquedas de contactos, lo cual facilita compartir información de contacto sin abandonar una conversación.

 

Por otro lado, Microsoft también ha lanzado su nuevo teclado, Microsoft Word Flow. Lo que le hace más interesante es la colocación de las teclas ya que puedes usarlo con una sola mano gracias a su disposición curvada. A esto lo llaman One-handed Mode, y es especialmente útil si no puedes usar las dos manos con el iPhone, o más aún en los iPhone de pantalla grande como el iPhone 6 Plus y el iPhone 6s Plus.

Además, a diferencia de la versión para Windows Phone, en la versión para iOS se puede personalizar el fondo del teclado con imágenes propias.

 

Si te interesa el marketing mobile y quieres formarte en una de sus competencias más demandadas en el mercado laboral actual, te recomendamos el Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Marketing para Móviles dónde aprenderás a las capacidades necesarias para la creación y gestión de empresas basadas en tecnología móvil.

Master en Mobile Business: Tecnologías, Apps y Marketing para Móviles

Adquiere una visión clara sobre el marco de tecnología móvil existente en la actualidad

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post