SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

09 Abr 2014
Sé el primero en comentar

Técnicas creativas de Link Building

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Aitor Díaz Figueira

Técnicas creativas de link building El SEO es un recurso muy importante para posicionar una web dentro de los buscadores. El trabajo del profesional del SEO es un perfil imprescindible si quieres aparecer en las primeras búsquedas de Google, pero para ello, debes seguir ciertas técnicas que te ayuden a conseguirlo.

El link building, o la generación de enlaces, es una estrategia de SEO Off page, que se basa en crear enlaces del sitio web que nos interese posicionar en otras páginas o sitos de Internet. Para ello debemos desvincularnos de las ideas comunes, y adoptar técnicas creativas que nos traerán el éxito si se usan sabiamente. Dicho esto, os dejamos unos cuantos consejos y métodos clave para realizar o mejorar las acciones de construcción de enlaces o link building.

Técnicas creativas que ayudarán a mejorar el link building de tu sitio web

1. Guest post: el guest-posting consiste en escribir en otros blogs o sitios web que no son los nuestros. La publicación de artículos en otros sitios es una táctica muy efectiva para nuestra estrategia de linkbuilding. Si estás buscando mejorar el SEO de tu blog o página web asegúrate de publicar en un sitio con una PageRank mayor a la de tu sitio web. Por lo tanto, el guest blogging es la oportunidad perfecta para generar enlaces hacia tu blog desde una página más importante.

2. Link bait: es el contenido que los usuarios deciden compartir por iniciativa propia. Esta técnica SEO consiste en proporcionar los recursos necesarios para que el lector tome la decisión de compartirnos. Básicamente, esta acción tiene el objetivo de aumentar la popularidad de nuestro blog y fomentar el link building de nuestro sitio web.

3. Deep linking: consiste en enlazar tu sitio web a páginas internas de tu página web. Es una de las claves más importantes para conseguir una excelente campaña de link building. Sin duda, con esta técnica conseguirás mejores posiciones para las páginas internas  y mejorar el flujo de PageRank de tu sitio web.

3. Webinars: La creación de webinars es una técnica excelente para atraer la generación de links a largo plazo. La idea es configurar tu blog o página web incluyendo un apartado exclusivamente para webinars.

4. Directorios: Agregar tu sitio a directorios web online aumentará nuestra presencia en Internet. Esta herramienta nos permite incorporar nuestra página web o blog dentro de las categorías clasificadas por temática. Pero, para obtener un buen feedback debemos seleccionar aquellos directorios que más se adapten a nuestra temática y, sobre todo, tener en cuenta, que si, por ejemplo, realizamos 50 altas en cualquier tipo de directorios, Google terminará por considerarnos spam.

5. Newsjacking: Consiste en aprovechar las noticias más mediáticas para promocionar de forma original tu marca. Esta técnica utiliza los eventos o historias más actuales para crear contenidos y/o marketing. Esta viralidad logrará obtener nuevos usuarios y la generación de enlaces, acción muy importante para mejorar el SEO de nuestro sitio web.

6. Incluir botones de redes sociales, no sólo Facebook, Twitter o Google +, sino tener en cuenta herramientas cómo Meneame, Digg, StumbleUpon, también hará aumentar la visibilidad de nuestro sitio web en los buscadores.

7. Crear una comunidad fiel a tu sitio web. Esta fidelización te asegurará una cantidad de usuarios que enlazarán y compartirán el contenido de tu blog o página web, incluyendo, también, los comentarios y la generación de debates alrededor de tus posts.

La creación de un buen contenido es básico a la hora de construir una estrategia de link building, de esta forma tendrás más posibilidades de que los usuarios compartan tu contenido y automáticamente aumentar el posicionamiento de tu sitio web en los buscadores.

Si tu objetivo es aumentar la visibilidad de tu blog o página web apúntate al curso de Social Link Building que realiza Open IEBS. Aprenderás a identificar aquellos factores SEO externos (off line) y a utilizar las técnicas que necesitamos para posicionar nuestra site en las primeras posiciones.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post