Digital Business

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Digital Business

Digital Business

03 Dic 2013
Sé el primero en comentar

Retos y tendencias de los sistemas ERP para el 2014

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (5 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eduardo Martínez

retos y tendencias de las soluciones erp para 2014 El 2013 casi ha terminado. Con el año 2014 cada vez más cerca no podemos evitar preguntarnos cuáles van a ser los principales retos y tendencias que van a marcar el próximo año en cuanto a sistemas ERP se refiere… ¿Qué podemos esperar?

Se esperan soluciones más dinámicas

El futuro es móvil. Tal y como comentábamos en este artículo, las soluciones ERP ya han superado los límites de la propia empresa. La oportunidad, flexibilidad y dinamismo que ofrecen las soluciones móviles son incuestionables.

Por ello, se espera que en el 2014 crezca el volumen de la inversión que realizan las empresas en ERP móvil.

Los sistemas ERP se ‘socializan’

Tras el despegue del Social CRM llega el turno al resto de aplicaciones de gestión, incluidos los ERPs.

Las capacidades ‘sociales‘ en el ámbito de los ERP cambiarán la manera en la que el usuario accede y consume la información. Ya no es el usuario el que deber proactivamente buscar los datos relevantes, explorando y buceando en diferentes contenedores, sino, por el contrario, se pretende que sea la información la que busque al usuario, suministrándose a través de canales específicos para ello.

En combinación con capacidades colaborativas, el Social ERP ofrece enormes posibilidades para mejorar dramáticamente la calidad, eficiencia y auditabilidad de los procesos de decisión empresariales.

Estas razones son más que suficientes para justificar  numerosas iniciativas en este área durante el año 2014.

Aumenta la cuota de mercado de las soluciones Open Source

Cada vez son más las empresas que gestionan su actividad con software libre… y se espera que en 2014 esta tendencia continúe en aumento.

Las libertades que ofrecen estas soluciones (uso, análisis, copia y modificación)  las dotan de un elevado grado de flexibilidad, de adaptabilidad, fiabilidad y un alto nivel de seguridad.

Por ello son cada vez más las empresas que apuestan por el software libre de gestión, tanto Pymes como grandes empresas… y su número continuará creciendo en el 2014.

Las soluciones ERP se trasladan a la Nube

Crece el número de empresas desarrolladoras que ya ofrecen soluciones alojadas en la Nube. El Cloud ERP tiene condición de servicio, es decir, todos los programas y aplicaciones están alojados en la Nube. Las ventajas son evidentes: la inversión inicial es muy inferior, el mantenimiento se reduce al mínimo y el despliegue de la solución puede acelerarse

Además, el Cloud ERP permite a los usuarios acceder a las soluciones de gestión desde cualquier lugar y en cualquier momento… siempre y cuando se disponga de un dispositivo conectado a Internet.

Las empresas son conocedoras de estas ventajas y parece que poco a poco se supera el temor de la seguridad por lo que en 2014 esperamos un crecimiento de estas soluciones.

La inteligencia de negocio avanza hacia la oportunidad

Disponer de la información necesaria a tiempo es imprescindible para aprovechar oportunidades y evitar amenazas. Por ello, las empresas desarrolladoras se van a esforzar todavía más en el 2014 para ofrecer soluciones que permitan acceder a los datos en tiempo real… mejorando la oportunidad en el proceso de toma de decisiones.

En definitiva, crece la demanda de profesionales capaces de implantar soluciones de gestión

No hay suficientes profesionales preparados para identificar y liderar la implantación de la solución que mejor satisfaga las necesidades de cada empresa… y en 2014 se va a mantener esta tendencia

En este sentido, el Master en  Enterprise Applications de la escuela de negocios IEBS te ofrece los conocimientos que necesitas para liderar estos procesos… ¿Estás preparado?

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post