Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

13 Sep 2013
Sé el primero en comentar

Sobre tendencias, hábitos de consumo en smartphones y otras historias de Mobile

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

Los últimos estudios confirman el crecimiento del uso de móviles en España por encima de la media europea. Al  margen de los límites geográficos, la tendencia alcista del consumo de datos a través de dispositivos móviles no es solo una realidad sino que es ya una vía natural de comunicación entre usuarios y marcas y cada vez más, como medio de venta.

Twitter anunciaba el lunes la adquisición de MoPub, una herramienta de medición de anuncios en dispositivos móviles. Facebook, por su parte, está probando un nuevo modelo de visionado de vídeos en  móviles. En cualquier caso, todas los caminos giran en torno a cómo mejorar las experiencias de los usuarios en los entornos mobile. El usuario ya está ahí. Pero ¿están las empresas preparadas para estar a su lado?Y ¿hay suficientes profesionales que conozcan el negocio móvil capaces de trasladar los modelos de negocio al consumo en movilidad?

Profesionalizar el sector es uno de los retos actuales. En esta línea, esta semana conocíamos el anuncio del App Trade Center, el primer encuentro que aglutina al sector de las apps que se celebrará en Valencia. Un encuentro en el que podremos ver las tendencias de la industria  y el mercado y que nos dará una visión más global de las posibilidades que tenemos ante nosotros.

El negocio móvil es tan amplio como lo que nos podamos imaginar. Según el último informe de la consultora IDC, la venta de móviles a nivel mundial crecerá un 7,3% en 2013, muy por encima de lo que creció en 2012 (1,2%). La tendencia es a un apoyo del crecimiento con la aparición de smartphones de baja gama y tablets de marca blanca.

Igual de interesante que el conocimiento de las hábitos de consumo de los usuarios en dispositivos móviles, es la aparición de nuevas formas de pago móviles, área en la que cada vez aparecen más actores y que nos da un indicio de que aún está por definir cuál será el modelo que definitivamente adapta el consumidor.

Por hablar de cifras, solo Paypal prevé gestionar un volumen de 20.000 millones de dólares a través de dispositivos móviles en el año 2013, cuando en el año 2009 alcanzó la cifra de 141 millones y teniendo en cuenta de que aún es residual el uso de estas formas de pago en nuestros pagos habituales. ¿Somos capaces de entender el alcance de este entorno?

Sin duda, comienza a ser imperante conocer el negocio móvil, los nuevos entornos de trabajo y las posibilidades que ofrece a las empresas, estén éstas ya o aún no en internet. Tan importante como tener una buena estrategia web es lograrla en móviles. Y ello tiene sus particularidades.

Nuestro profesor Marcos Herrera te ayuda a conocer las tendencias SEO y de posicionamiento de marca para Mobile.

Quizás también te interese qué posibilidades tienes no solo a nivel de producto, sino también a nivel de branding para dar a conocer una marca. Pascual Parada habla en este artículo sobre Brand Apps, un modelo interesante utilizado por grandes marcas que se basa en la creación de aplicaciones gratuitas y que buscan fidelizar al usuario.

Cerramos esta semana con la Guía sobre el uso de cookies del IAB, que os puede resultar interesante tener a mano y con este vídeo inspiracional que está causando furor en la red, y que propone una nueva generación de móviles totalmente adaptada a cada usuario. Tras conocer toda esta cantidad de información ¿aún no quieres formar parte de la revolución del Mobile Business?

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post