Negocios Internacionales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Negocios Internacionales

Negocios Internacionales

29 Ago 2014
Sé el primero en comentar

Nuevas tendencias que llegan en el sector de la logística

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

TENDENCIAS LOGÍSTICA

La logística es una industria que también presenta varías tendencias novedosas. Como la gran mayoría de sectores productivos en el mundo, está viviendo una época de constantes cambios y de novedades relacionadas con la evolución y aparición de las nuevas tecnologías. Aquí puedes ver las Tendencias en Logística para 2017.

En este caso la adaptación y aprovechamiento de las mismas puede permitir una gestión más eficaz de todo el proceso. Las empresas deberán adoptar estas nuevas tecnologías en su dinámica de trabajo para hacer que la cadena de abastecimiento sea más rentable y ofrecer finalmente un mejor servicio.

Además, las organizaciones deberán tener en cuenta una serie de condicionantes que afectan especialmente al sector y todas sus infraestructuras.

Mejorar la gestión de los imprevistos para ganar competitividad

Cada vez más las cadenas de suministros son más complejas y proporcionalmente ganan importancia los considerados productos estacionales frente a los no estacionales. Este hecho obliga a las organizaciones a tener una mejor planificación de trabajo para hacer frente a estas dinámicas

Respeto al medioambiente

Las empresas del sector de la logística han de adaptarse a las nuevas normativas en materia de emisión de gases contaminantes y adecuar todo el proceso productivo a la legislación vigente en materia de respeto al medioambiente.

Cambios en la norma ISO 17712

La normativa sobre seguridad de los contenedores fue vigente desde el pasado mes  de mayo y las empresas del sector deberán adaptarse a ella para poder conseguir los sellos de alta calidad necesarios.

Crecimiento del comercio electrónico y minorista

El creciente comercio electrónico y la evolución del sector minorista obliga a las empresas a adaptarse a estas exigencias, que suelen derivar en entregas a corto plazo y en casi cualquier lugar del mundo. Este aspecto, además, obligará a las organizaciones a adaptar continuamente sus previsiones a corto plazo.

Añadida a las diferentes vicisitudes que vive el comercio y la necesidad de adaptación de toda la cadena de suministro para atender a la demanda vigente han surgido nuevas tecnologías y métodos de trabajo que pueden hacer la logística más eficiente y eficaz.

El Big Data y los software de gestión

Tener capacidad para gestionar una ingente cantidad de datos que el software de gestión habitual no puede asumir. Por ejemplo, un ERP trabaja con Megabytes, un CRM con GigaBytes y un Big Data con Peta Bytes, que equivalen a  1015 bytes.

Realidad aumentada y realidad virtual

La posibilidad de poder ver imágenes en 2D y 3D en tiempo real y mezclarlas en contenidos virtuales es una tecnología que puede resultar muy útil para mejorar la capacidad de trabajo en una empresa.

Colaboración online

Otro aspecto que puede repercutir en el buen desempeño y adaptación de la industria logística es la llamada colaboración online como pueden ser el crowdsourcing (herramienta con la que una persona puede participar en una tarea de forma desinteresada que derive en un beneficio posterior) y el crowdfunding, una plataforma de micromecenazgo en el que varias personas y particulares pueden conseguir dinero a través de la red.

Adiós al papel

Más allá de la industria papelera las nuevas tecnologías, como las mencionadas anteriormente, como la posibilidad de acceder a toda la información en pantallas de TV transparentes con imágenes en 3D, hará que el papel en un almacén pase a mejor vida, pues el coste del llamado cloud computing (toda la información se alojará en una nube) hará rentable la inversión inicial.

La distribución, a través de la voz

La posibilidad de contactar con el sistema a través de la voz supondrá una ganancia de tiempo extraordinaria. Por un lado el ser humano obtiene una mejor manera de comunicación (por voz es la manera más habitual y efectiva de comunicarnos) y servirá para que los operarios escuchen las instrucciones de los superiores sin necesidad de dejar de hacer la actividad del momento. Esta nueva forma de trabajar, que no requerirá de un equipo en las manos y supondrá una mejora del rendimiento de un 35% aproximadamente.

Ante esta evolucación constante del sector en IEBS lanzamos este Máster en e-Supply Chain Management y Logística Internacional, donde podrás aprender a adaptar y aplicar en una organización todas estas nuevas tendencias.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post