Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

21 Mar 2017
1 comentarios

Todas las Tendencias de las startups tecnológicas del 2017

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Patricia Galiana

Tendencias startups tecnológicas 2017

El año 2017 parece que va a posicionarse como una de las  épocas con más disrupción tecnológica de los últimos años. El año pasado fue un año cargado de buenas noticias en avances tecnológicos , con datos que saltan a la vista. Los avances en esta disciplina, la continua innovación y el alcance de Internet, abren las puertas a otro posible año lleno de sorpresas .

Artículos relacionados:

Según Forbes, cada día se crean “aproximadamente 2.5 quintillones de bytes en el mundo, cuyo almacenamiento requeriría 10 millones de discos Blu-Ray. Es tanta información que el 90% de los datos en la historia de la humanidad se han recolectado o creado en los últimos dos años. Los tecnólogos han globalizado las ideas de Silicon Valley y están realizando innovaciones que esperan beneficiar considerablemente a la población mundial”.

Tendencias startups tecnológicas 2017

Los evolución tecnológica está sirviendo para múltiples cosas: soluciones sanitarias, del mundo industrial y la seguridad, asistencia al cliente, facilitar la vida de las personas, conectar comunidades mediante el Internet de las Cosas, wearables, etc.

En el evento 4YFN tuvimos la oportunidad de ver estas innovaciones y muchas más. Su cuarta edición dejó el listón muy alto y permitió a las startups tecnológicas líderes en diferentes sectores presentar sus modelos de negocio, conectar con inversores y seguir desarrollando sus tecnologías para ofrecer un mejor servicio social y empresarial.

Así mismo, el mayor número de startups que participaron en el evento presentaban tecnologías que predominan en el sector financiero y de la comunicación.

Esteban Redolfi, director de 4YFN, asegura que lo más destacado es “la visión que tienen los emprendedores para aplicar las tecnologías en una solución concreta”.

“No se habla de 2 cámaras en un móvil, tampoco de 3D por 3D, ni del Block Chain como salvador del mundo sino que presentan un producto o servicio concreto que propone una solución y puede ser que se utilice una tecnología puntera o no. A lo mejor es una tecnología que ya existía pero aplicada en una industria a la que le hacía falta porque no la tenía”.

Una de las protagonistas de este año es la Inteligencia Artificial, cada vez más tangible y presente en bots, sistemas de análisis de Big Data, reconocimientos faciales o asistentes personales de voz.  Las startups  aprovecharon las oportunidades que brinda la participación en las jornadas tanto del Mobile World Congress como del evento paralelo 4YFN.

[Tweet “Aplicar #tecnologías en una solución concreta es una de las #tendencias del 2017”]

Por otro lado, la Realidad Mixta se ha abierto paso como la tecnología convergente de la Realidad Virtual , la Realidad Aumentada y el vídeo 360 en videojuegos y experiencias.

En cuanto a los sectores a los que pertenecen las startups más innovadoras del momento, reinan el sector de la comunicación y el de las finanzas según los datos que aporta el evento paralelo al Mobile World Congress tras presentar su mayor número de startups inscritas.

Por detrás de estos dos gremios, destacan los emprendedores en cooperación y auge de chatbots, soluciones de sistemas de pago o gestión de influencers.

En este post te detallamos una a una las tendencias de startups tecnológicas de 2017. ¡No te las pierdas!

Chatbots

El año pasado ya se hablaba del gran alcance que tendría esta tecnología, que reemplazarían muchas aplicaciones móviles tradicionales y que se populizarían. Así es y así será.

También se les ha bautizado como bots conversacionales y son programas informáticos que, mediante  Inteligencia Artificial, son capaces de mantener conversaciones naturales con sus usuarios a través de plataformas de mensajería que realizan sus actividades en comandos por texto.

[Tweet “Los #chatbots estarán cada vez más humanizados #tendencias #tecnología”]

Las tecnologías más avanzada ya desarrollan bots que leen automáticamente los contenidos y que responden a través de Telegram cualquier pregunta que realicen los usuarios. Además, son capaces de aprender las conversaciones para ofrecer servicios más rápidos y precisos.

Las tecnologías del momento están para asistir y facilitar las tareas cotidianas. De esta manera, los chatbots pueden ayudarnos a pedir un taxi, consultar las noticias, pedir cita con el médico o comprar billetes de avión.

Pero el chatbot como tal no es la tendencia de 2017 sino las nuevas características que lo posicionan como tal. Humanizar este servicio es y será durante este año el carácter diferenciador del chabot que ha hecho que se convierta en un rival total de las apps.

En este sentido, nos encontramos al primer bot español de venta de billetes de avión. Se trata de Corre y Vuela  que vende los vuelos por Whatsapp , Facebook y Telegram. Su facilidad y sencillez ya ha levantado más de 750.000€ de Business Angels, un Angel Fund y SEGITTUR.

En su página web, añades el contacto, escribes “hola” en las apps de mensajería donde operan y recibes una plantilla con las preferencias relacionadas con el vuelo. A partir de ahí, el servicio te ofrece la mejor opción, comparar y aceptar el pago (con el precio final seguro) con solo pulsar “Sí”.

Drones

Si algo caracteriza a las tendencias tecnológicas de este año es la caracterización y uso específico de las mismas.

El uso de drones se ha posicionado como una de las tendencias más destacadas del último año y se espera que las ventas de estos aparatos se tripliquen en los próximos años gracias a su innovación y los múltiples usos que van más allá del entretenimiento.

“Las tendencias más fuertes este año está la utilización de drones en el mundo industrial y de seguridad”, asegura Redolfi.

No hay duda de que se están convirtiendo en una de las herramientas más demandadas para satisfacer muchas necesidades empresariales. De ahí, el tipo de dron se ajusta a diferentes necesidades. Pueden ser más ágiles, inteligentes o sistemas de navegación autónoma.

[Tweet “Las tendencias más fuertes este año está la utilización de drones en el mundo industrial y de seguridad”]

Podrán verse innovaciones en drones, que servirán para mejorar muchas de las prácticas del mundo industrial como, por ejemplo, la aplicación de mejores cámaras entre las que destacan las de imagen térmica, que puede servir de gran ayuda a bomberos y empresas constructoras además de cámaras 4K.

Un ejemplo de ello es el fabricante de aviones Airbus , que realiza inspecciones con el modelo de dron AsTec Falcon 8, capaz de tomar imágenes del avión en HD y localizar así posibles defectos.

Los drones de reparto ya han sobrevolado por las ciudades con versiones de prueba. Compañías como Amazon o Walmart ya las superaron con éxito. Ahora solo queda esperar.

Tendencias de las startups tecnológicas 2017

Blockchain

Esta tendencia en continuo crecimiento provocará que los bancos utilicen Blockchain cada vez más.  El año pasado, el 15% de los grandes bancos del mundo empezó a experimentar con esta tecnología.

Aunque no es una cifra muy alta, sí lo es para los que están preparándose para implementarla, el 66% de ellos ya quieren hacer uso del Blockchain, importante para las entidades por generar bases de datos para registrar transacciones y compartirlo por los nodos de una red de ordenadores.

[Tweet “Los bancos utilizarán más el Blockchain #tendencias #tecnologia”]

El Blockchain, la tecnología que desarrolla el Bitcoin, está revolucionando el sector financiero. Al ser una tecnología que almacena y registra las transacciones de la red, no necesita terceros de confianza para que las valide. Esto permitirá la reducción de costos y el aceleramiento de transacciones electrónicas.

Las entidades bancarias estarán más pendientes de ir actualizando los datos a tiempo real. Por eso, una de las grandes proyecciones futuras de la banca se centra en el cambio de información de transacciones a tiempo real.

Inteligencia Artificial en varios procesos

Juntar el potencial y el conocimiento del cerebro humano con las capacidades de procesamiento de las computadoras tiene como resultado el desarrollo de la Inteligencia Artificial.

La aplicación de esta tecnología en diferentes procesos hacen que la fusión de ser humano y máquina se use para desarrollar y facilitar , por ejemplo, el diagnóstico de enfermedades, el descubrimiento de tratamientos así como mejoras en la vida de las personas e identificar sensaciones a través del Machine Learning y el deep.

En el sector de la telemedicina, despuntan tecnologías que facilitan la vida de los pacientes como las consultas mediante conferencias, procesamientos de análisis clínicos online o gestión digital de prescripciones.

Por otro lado , los sistemas de reconocimiento facial serán las estrellas de este año. La startup Emotion Research Lab , por ejemplo, ya permite detectar (con un 97% de fiabilidad) las emociones basándose en el miedo, felicidad, sorpresa, enfado, desagrado o tristeza.

[Tweet “La #InteligenciaArtificial ayudará a las empresas a comprender y dar sentido a los datos”]

A través de una webcam, se miden las microexpresiones faciales a través de un algoritmo que las convierte y traduce a emociones. Esta tecnología se está utilizando en marketing para conocer las reacciones del consumidor y para medir las expresiones de políticos en sus discursos.

La Inteligencia Artificial ayudará a las empresas a comprender y dar sentido a los datos. Esto provocará que aumente la productividad y mejorará el servicio.

En este sentido, el reconocimiento facial servirá para desbloquear teléfonos móviles o realizar pagos sin introducir el pin. El sistema del reconocimiento del iris a través de las cámaras frontales también será tendencia este año. Fabricantes como Huawei o lG ya tienen sistemas de doble cámara trasera en sus nuevos modelos.

Personalización  

No se trata de hacer por hacer sino de innovar, personalizar y humanizar servicios y productos. Reinventar el Branding u ofrecer un servicio más personalizado al cliente son algunos de los objetivos más importantes de muchas startups.

Los recomendadores personalizados, como mencionamos antes, o los asistentes personales inteligentes, serán cada vez más habituales en nuestra vida diaria.

En el caso  de los bots, cada vez más personalizados, serán servicio continuo 24 horas. De esta forma las marcas ofrecerán una mejor interacción con los usuarios, lo que que generará mayor confianza y servicios más personalizados y que no se basen en respuestas simples.

Las marcas se decantan por la personalización, hablando del tú a tú con sus clientes, donde todo es más auténtico. Por otro lado, la publicidad será menos artificial e irá de la mano de testimonios auténticos y UGC (User Generated Content).

En cuanto a los productos y reinvención del Branding, Brand Your Shoes es un ejemplo de cómo dar prestigio a la identidad corporativa mediante diseños personalizados de sus zapatillas.

Realidad mixta

Combinar las tecnologías más innovadoras del último año ya es un hecho.  La realidad virtual y la realidad aumentada o el vídeo 360º  ya hace posible que el mundo que vemos a través de sus gafas sea cada vez más realista.

Hemos podido ver infinidad de aplicaciones y uso de esta tecnología en el entretenimiento , pero cada vez se verán más en el mundo de la educación, el marketing o la publicidad.

Medición de audiencias

La capacidad que ofrece el Smart Data gracias al conocimiento del comportamiento del usuario para ofrecer las experiencias más personalizadas, la medición cross-device, sistemas probabilísticos y segmentación de audiencias ha permitido el desarrollo de campañas de marketing de influencers que utilizan Machine Learning.

[Tweet “En 2017, el marketing de influencers será uno de los más efectivos #tendencias”]

La medición de audiencias permite averiguar la interacción , la frecuencia de publicación y el volumen de seguidores. Cada vez será más fácil generar y averiguar el perfil de los usuarios en función de sus localizaciones o hábitos de uso.

En 2017, el marketing de influencers será uno de los más efectivos, mayormente a través de las redes sociales, según anuncia un estudio de IAB. “ El reto para las marcas podría estar, por tanto, en identificar líderes de grupos de amigos, pequeños microinfluencers que pueden resultar mucho más creíbles”.

Si quieres sumarte al cambio y aprender a innovar con las startups más innovadoras del sistema , a liderar proyectos empresariales, analizar planes de negocio y liderar procesos de innovación, no te pierdas el Master en Creación de Empresas: El Start Up del Emprendedor

Master en Creación de Empresas: El Start Up del Emprendedor

Conviértete en un experto en creación de empresa

¡Quiero apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Un comentario en “Todas las Tendencias de las startups tecnológicas del 2017”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post