Inbound Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Inbound Marketing

Inbound Marketing

19 Nov 2015
Sé el primero en comentar

¿Qué son TOFU, MOFU y BOFU en tu estrategia de Inbound Marketing?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

Estas 3 siglas están relacionadas directamente con tres fases importantes dentro del ciclo de compra de nuestros productos. El Tofu, Mofu y Bofu responden a cada una de las fases del embudo de conversión, un aspecto esencial para los especialistas en Inbound Marketing.

¿Cómo se desarrolla el proceso de compra?

Recordemos funnel o embudo de conversión consiste en el proceso que sigue un potencial comprador antes de tomar la decisión de comprar nuestro producto.

Generalmente este proceso se inicia cuando el usuario visita nuestra web en busca de una solución y acaba con éxito cuando realiza la compra. Dentro de este proceso existen 3 variables importantes que hacen que los leads se conviertan en compradores: tofu, mofu y bofu.

Tofu, Mofu y Bofu en tu estrategia de marketing

  • Tofu (Top of the Funnel). Se corresponde con la primera de las fases del proceso de compra de los usuarios, en donde nuestros potenciales clientes tienen una dificultad con algún producto y buscan una solución que se acomode a sus necesidades. Aquí la empresa no debe vender ningún producto a los usuarios, al contrario debe ofrecer ayuda y soporte. Toda aquella intención de vender un producto provocará que el usuario abandone nuestra web. En esta etapa podemos incluir productos y servicios gratuitos para los usuarios como son los ebooks, webinars o cursos gratuitos.
  • Mofu (Middle of the Funnel). En este punto del embudo de compra, el futuro comprador tiene que explorar todas las opciones de compra existentes en el mercado. Aquí es donde la empresa tiene que trabajar su estrategia de Inbound Marketing y convencerlo de que es un posible candidato a tener en cuenta. Ya sea ofreciendo guías sobre resolución de problemas o un curso adaptado a sus necesidades.
  • Bofu (Bottom of the Funnel). Corresponde con la última fase del túnel de conversión, puesto que nuestro potencial cliente ya está a punto de tomar una decisión. En este momento, nuestro equipo de ventas se tiene que encargar de convencer al cliente para que compre nuestro producto. Cursos gratuitos y webinars especializados son algunos de los principales alicientes para convertir los leads.

En la siguiente infografía podéis ver cómo se explica con todo detalle el avance de los leads a través de las fases de este embudo de conversión:

tofu,bofu,mofu

Aprende a ser un genio del Inbound Marketing

Conoces las siglas, conoces el proceso de compra y podrías incluso saber cómo dirigir todos esos leads que llegan a tu web hacia la compra final, pero muchas veces te quedas atascado. No desestimes, el Inbound Marketing se está convirtiendo en pieza clave en las empresas y en nuestra escuela queremos ayudarte a convertirte en un profesional de éxito.
El Postgrado en Inbound Marketing te ayudará a conseguirlo. Aprende esta y muchas otras técnicas de captación de leads de la mano de profesionales del sector. ¿A qué esperas para lanzarte por el funnel?

¡Ayúdanos a promover contenido interesante como este por tus redes sociales! ¡Gracias!

 

Postgrado en Inbound Marketing

Aprende todo sobre Inbound Marketing de la mano de los mejores profesionales

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post