RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

04 Jul 2014
Sé el primero en comentar

Un 70% de las empresas admiten necesitar una transformación digital en RRHH

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (6 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Markos Goikolea

RECURSOS HUMANOS DIGITALES El 70% de las empresas admiten necesitar una transformación digital en la gestión de los Recursos Humanos, así lo asegura un estudio reciente realizado por la consultora Ray Human Capital.

Este estudio se ha llevado a cabo en España y Portugal con el objetivo de medir el grado de preparación de las empresas para el nuevo entorno digital de los negocios. Gracias a la opinión de 165 directivos de más de 100 empresas de tamaños y sectores diversos, la consultora ha sido capaz de hacer un diagnóstico sobre el nivel de adecuación de las plantillas a los nuevos retos digitales y  la capacidad de las empresas de buscar nuevos perfiles digitales. El estudio nos deja varias cifras reveladoras como vemos a continuación.

  • Un 60% de las empresas saben qué perfiles profesionales necesitan pero no saben dónde buscarlos.
  • Un 82% de los directivos asegura que la transformación digital es relevante para su negocio y un 76% dice estar implicado en un proceso de transformación de este tipo actualmente.

Las empresas que actualmente están pasando por dicho proceso de adaptación, son mayoritariamente multinacionales con plantillas entre 1000 y 5000 personas. Relacionados con sectores como telecomunicaciones, media, tecnología, finanzas o seguros. No obstante, la mayoría de Pymes todavía no han iniciado esta transformación, a pesar de ser conscientes de la necesidad.

De hecho, prácticamente un 70% de las empresas reconocen la necesidad de una adaptación hacia lo digital y las nuevas técnicas en los Recursos Humanos. No obstante, técnicas como el Mobile Recruitment o el Employer Branding sólo son utilizadas residualmente por las grandes corporaciones multinacionales.Las empresas con plantillas inferiores a mil empleados se decantan más por técnicas como el Social Recruitment, identificando el talento a través de las redes sociales.

A pesar de reconocer esta necesidad de transformación, el 42% de las empresas encuestadas todavía no cuenta con un plan de formación enfocada a competencias digitales.

Estas cifras nos demuestran la inminente necesidad de nuevos perfiles profesionales en RRHH con las competencias digitales necesarias para liderar estos procesos de transformación que, tarde o temprano, todas las empresas deberán asumir. Ante esta nueva necesidad del mercado IEBS ofrece varios masters y postgrados en RRHH innovadores, con el objetivo de formar a los nuevos profesionales de los Recursos Humanos.

¿Quieres liderar el proceso de transformación digital de tu empresa?

Aprende con nosotros todo lo que necesitas sobre transformación digital

¡Y forma a tus profesionales de la mejor manera!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post