RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

13 Mar 2015
Sé el primero en comentar

Twesume o cómo adaptar tu Curriculum a Twitter

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

adapta cv a twitter

Adaptar nuestro currículum en función de la red social, se está convirtiendo en algo relevante. El Twesume ha llegado para quedarse. Como ya mencionamos en artículos anteriores, conseguir trabajo a través de las redes sociales se está convirtiendo en un hábito extendido a todas las profesiones. Ahora pensamos que es más importante exponer nuestro perfil de una manera creativa, para atraer la atención de reclutadores; ya sea buscando recomendaciones a través de LinkedIn o presentando un portfolio o adaptando tu curriculum a Twitter.

Esta nueva técnica se conoce como Twesume (mezcla del inglés entre Twitter y Resume) supone adaptar tu curriculum profesional a esta red social. Consiste en resumir en los 140 caracteres de tu perfil personal de twitter tu curriculum. El ingenio y la originalidad entran en juego, cuando se pretenden cazar oportunidades laborales que van saliendo a través de esta red social.

¿Cómo adaptar el Curriculum a Twitter?

Para muchos, reducir todo nuestra formación y experiencia en 140 caracteres resultará complicado. No obstante hay una serie de pautas que se pueden seguir para que tu perfil de Twitter pueda ser encontrado por cualquier cazatalentos:

1. Call to action distintivo. Tienes que buscar una frase que te defina bien y sintetice tu persona, además de tener algo de ingenio para que un recursos humanos pueda acordarse de ella en cualquier momento.

2. Destaca tus habilidades y aptitudes. Recuerda que tienes que destacar aquello por lo que quieres que se te conozca pero que llame la atención de los reclutadores.

3. Incluye tu profesión y las áreas en las que trabajas a diario, además de aquellas que te gustaría conocer. Además, estas tienen que incluir los años de experiencia en el campo.

4. Emplea hashtags para potenciar tu perfil. En este caso tienes que reservar caracteres para incluir aquellos hashtags que te describan. Haz una búsqueda sobre los más utilizados en tu profesión, y combinalos con genéricos. Por ejemplo, si eres content strategist emplea # delante de cada una de estas palabras, seguido del sector #marketing, #socialmedia…

5. Menciona a todos aquellos profesionales (jefes y managers) que pueden ser relevantes y que te puedan recomendar (antiguos puestos de trabajo de importancia) además de buscar la creatividad a través de la red. Enlaza a algún vídeo reel

6. Enlaza tu CV en Linkedin para que puedan obtener tu perfil más completo u a otras redes en las que se pueda ver un portfolio de tus trabajos (Vimeo, para el tema audiovisual, Behance para el aspecto más de diseño).

 

Ejemplos destacados

Aquí os dejamos algunos ejemplos sobre perfiles profesionales que han explotado su Twesume al máximo: (insertar fotos)

adaptar cv a twitter

como hacer un twesume

 

twesume

Ahora que has aprendido una herramienta más para reclutar a tus futuros empleados, tienes que comenzar a segmentar cual es el perfil del candidato óptimo para tu empresa. Amplía conocimientos con el Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos y muestra de qué pasta estás hecha como recluter. ¡Y recuerda que puedes compartir este artículo por las redes y tus amigos! 🙂

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post