Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

22 Oct 2015
Sé el primero en comentar

Novedades del Twitter Flight 2015

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Dolores Gallo

twitter flight 2015

En un momento crítico para Twitter, en que se ha frenado su crecimiento e incluso le cuesta mantener a sus usuarios, la red social ha celebrado ayer el Twitter Flight 2015, evento dirigido a programadores que realiza todos los años en San Francisco.

¿Y qué pasó en ese vuelo?

Jack Dorsey, el CEO de Twitter, inauguró la conferencia prometiendo restaurar la relación de Twitter con los desarrolladores, e incluso los invitó a compartir sus propuestas e ideas con el hashtag #helloworld. También, ha anunciado una serie de recursos para ayudarlos a desarrollar sus aplicaciones.

Pero esto no quedó aquí; fueron muchos los anuncios y presentaciones. Uno de los que más interés generó fue el lanzamiento la herramienta Polls, con la que todo el mundo podrá realizar encuestas dentro de la propia red. Para los creadores será una sencilla forma de  obtener la opinión del público sobre algún tema, desde cómo llamar a un nuevo producto o de qué color diseñarlo, a quién crees que ganará un evento deportivo o quién será el nuevo Presidente. Pero también será beneficiosa para los usuarios, quienes podrán dar su opinión y hacerse escuchar. Esta funcionalidad estará disponible en los próximos días, tanto para la versión de escritorio como para las aplicaciones móviles. Una vez que aparezca el ícono de encuesta, ¡a probarla!

Entre los anuncios, Twitter también adelantó que han actualizado su versión para Mac, y que estará lista en los próximos meses, en fecha a confirmar. Mensajes directos grupales, fotos en DM, GIFs, respuestas in-line, e integración con el centro de notificaciones de Mac son algunas de las funcionalidades que tendrá la nueva versión. 

También ha habido novedades para quienes publican contenido online. Desde ahora, contarán con un “nuevo ecosistema de productos” para incrustar tweets dentro de sus historias. Incluso, se podrá armar cuadros con distinto contenido de Twitter, para publicarlo todo de una vez en lugar de tener que compartir varios tweets, uno detrás de otro.

En cuanto a las marcas, Twitter ha presentado su Gnip Insights APIs, que las ayudará a comprender mejor a su audiencia y a analizar el contenido compartido dentro de la red social. De esta manera, si llevas una marca, contarás con mejor información para planificar tus futuras campañas.

Hasta aquí, el resumen. Si quieres saber más sobre el evento, sigue el hashtag #fitterflight en Twitter. También te recomiendo este post de TechCrunch con los mejores momentos del Twitter Fight 2015. ¿Qué te han parecido los anuncios? ¿Sacarás provecho de las Encuestas? Si eres desarrollador, ¿te resultan interesantes los nuevos recursos que han prometido? Deja tus comentarios, ¡y no olvides compartir!


¿Qué os ha parecido el post de Dolores?  Para conocer en profundidad las necesidades de los usuarios no solo nos tenemos que valer de programación, también de ingenio en nuestra estrategia social, de ahí que estudiar un Master en Marketing Interactivo y New Media te ayude a conseguirlo. Define, crea e implanta una estrategia de tu producto en redes y lidera las ventas en la empresa. ¿A qué esperas? 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post