e-Commerce

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de e-Commerce

e-Commerce

27 Nov 2014
Sé el primero en comentar

Twitter Offers: la nueva herramienta para el e-Commerce

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sandra Bortolotti

Los descuentos triunfan y si no que se lo digan a Groupalia, Urbancheck, eltenedor, Atrapalo… Hoy en día todos ofrecen descuentos. Como ya publicamos el martes en el post sobre captación online, ahora en Internet cualquier producto es ¡Gratis! o se basa en descuentos. Pues bien, ahora ha llegado el turno de ofrecer descuentos a través de Twitter. La red social de lo instantáneo ha presentado Twitter Offers, la nueva herramienta que permite a las empresas crear promociones, ofertas y descuentos de 140 caracteres y difundirlas a los diferentes targets.

TwitterOffers_IEBS

A través del mismo sistema de publicidad de Twitter, los usuarios que quieran canjear el cupón y adquirir determinado producto con un descuento de Twitter Offers deberán introducir su número de tarjeta de crédito o débito y éste ya quedará vinculado a la cuenta de cara a próximas adquisiciones. Por otro lado, con el fin de adaptarse a las nuevas tendencias de privacidad en las redes, Twitter garantiza que la información de la tarjeta será encriptada y se almacenará de forma segura. Asimismo, la plataforma dará a los usuarios la capacidad de eliminar esta información de su cuenta en cualquier momento.

La nueva herramienta, que de momento sólo estará disponible en Estados Unidos, llega a tiempo para el denominado Black Friday, el primer viernes después de Acción de Gracias, la fecha tradicional de rebajas y promociones en los comercios estadounidenses.

La nueva aplicación para el e-Commerce

La facturación mundial del e-Commerce o comercio en Internet creció un 31% en el último año, y se espera que en 2016 represente más del 5% de las ventas del gran consumo en todo el mundo. Además, según diversos estudios, en muchos países la mayor parte del crecimiento de las ventas se produce gracias al desarrollo del canal online. Sólo en Europa, se estima que las ventas online aportarán un valor de más de 156 mil millones de euros al final del ejercicio 2014.

Twitter es una red social que se relaciona con lo inmediato, por lo que sus usuarios encajan en el perfil de comprador “impulsivo”. Por este motivo, Twitter Offers puede ser una herramienta perfecta para potenciar las ventas a través de Internet. Según publica Twitter en su blog, las empresas que ya utilizan el servicio de anuncios podrán vincularlo a Twitter Offers directamente y medir eficazmente la tasa de retorno de la inversión (el denominado ROI) de sus promociones. Además, la nueva herramienta será muy fácil de implementar, pues los marketers pueden seguir utilizando la misma red de pagos sin necesidad de recibir formación, no habrá cambios para los procesos de compra de los consumidores y además Twitter Offers no requiere la instalación de un nuevo hardware o software.

Pese a que aún no se ha anunciado la llegada de Twitter Offers a Europa, donde Reino Unido encabeza las tendencias en e-Commerce, lo cierto es que se prevé su llegada pronto aunque dependerá del éxito cosechando en el lanzamiento piloto en EE.UU.

En lo referente a España, todavía hay muchas empresas que no se atreven a dar el paso hacia el e-Commerce, pero éstas deben saber que los últimos estudios muestran el gran entusiasmo de los usuarios por las compras online. En este sentido, cabe mencionar que nuestro país se sitúa en tercer puesto del podio entre los países que más compras hacen a través de sus smartphones y tablets. Es el denominado m-Commerce y el 40% de los internautas en España utilizan sus dispositivos móviles para irse de compras, frente al 44% de Italia y el 41% de Reino Unido que completan el top 3 de este ranking. Por lo tanto, habrá que ver cómo funciona Twitter Offers cuando llegue a España, donde la Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) estima que se podrán alcanzar los 17.000 millones de euros en ventas a través de dispositivos móviles en 2014.

Está demostrado que el crecimiento tanto del e-Commerce como del m-Commerce ya es imparable. ¿Te interesan los nuevos canales de venta? En IEBS encontrarás las mejores técnicas y novedades para tu comercio electrónico en nuestro Postgrado de eCommerce. ¡Sigue la tendencia!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post