Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

30 Mar 2016
Sé el primero en comentar

Uber vuelve a España con nuevo nombre y nuevas normas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Sonia Mañé Vernia

Uber vuelve a España

 

#UberMueveMadrid, así celebra la capital española en Twitter el regreso de la aplicación de transporte para viajeros, tras haber estado vetada durante 15 meses por una orden judicial. Uber vuelve a España, algo que la compañía ya anunció en diciembre que iba a pasar en los primeros meses de 2016. Lo que antes era la aplicación UberPop, prohibida de forma cautelar en el país, evoluciona a UberX, un nuevo sistema que pondrá en contacto a usuarios únicamente con conductores profesionales que dispongan de licencias VTC. “En Madrid existe un número suficiente de licencias para ofrecer un producto de transporte alternativo de calidad”, cuenta Yuri Fernández, el portavoz de Uber en España.

Otras noticias que te pueden interesar:

Esta es la nueva forma que ha encontrado la compañía para competir con el sector del taxi bajo un paraguas legal. De hecho, su competencia Cabify, ya usa este sistema desde hace más tiempo. La idea sigue siendo fomentar el uso compartido del coche, que desde el punto de vista de Fernández “soluciona el problema de tráfico y potencia la competencia”. Sin embargo, el servicio no puede funcionar como fue planteado en su origen; cualquiera podía apuntarse y formar parte de la plataforma de conductores disponibles en Uber. Ahora únicamente los profesionales con licencia pueden obtener permiso para ofrecer sus servicios en Uber, que ha acabado reconociendo que entró demasiado deprisa en el mercado español.

Uber vuelve a España, ¿cómo puedes disfrutar de él?

El funcionamiento sigue siendo muy sencillo: el usuario ha de indicar el punto en el que quiere ser recogido, así como el destino al que se dirige. La aplicación indicará cuántos minutos faltan para que el conductor disponible llegue al punto de recogida. Durante la espera el usuario recibe información del conductor, su foto e incluso el modelo y número de matrícula del coche que lo va a llevar.

[Tweet “¡Por fin! Uber vuelve a funcionar en España #UberMueveMadrid”]

¿En qué te puede beneficiar usar UberX? Según la propia plataforma te puedes ahorrar hasta un 30% en trayectos habituales y un 40% en viajes a destinos como el aeropuerto, estaciones de tren o puertos; es decir, aquellos destinos que por lo general en los servicios tradicionales tienen un cargo extra.


La clave del nuevo servicio recae en las licencias y en tener todos los papeles en regla; seguro del vehículo, no tener antecedentes penales y haber pasado la ITV en el plazo. Se normaliza así el uso de plataformas de este tipo, como BlaBlaCar o Cabify, a las que la justicia había acusado de competencia desleal. Ahora, el principal escollo está en el sector del taxi, el cual esta semana ha pedido aprobar una proposición de ley con “modificaciones a favor del servicio público de transporte de viajeros en taxi”, ya que según el sector está habiendo especulaciones con las licencias y los vehículos pirata.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post