Publicidad Online

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Publicidad Online

Publicidad Online

16 Ago 2012
Sé el primero en comentar

Un 40% de anunciantes ya han integrado los nuevos canales de comunicación a sus estrategias de marketing

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Los datos de un reciente estudio sobre los anunciantes y sus estrategias de marketing han dado a conocer que todas aquellas empresas que implementan una estrategia, utilizando y combinando de forma correcta todos los canales de comunicación, han logrado incrementar su ROI en un 15%.  Así, el 34% de las empresas entrevistadas por Forrester Research para la muestra declararon haber alcanzado ese incremento.

De este modo se cumple lo que se viene evaluando desde ya hace un tiempo atrás: cuanta más cercanía e interacción generen las marcas con los clientes, mejor será la respuesta que estás tengan, y de esta forma será mayor el engagement. Según el estudio alcanzar esta interacción y este engagement ocasionó un aumento de ventas en estas empresas.

Evaluando a las empresas que han comenzado a implementar estas estrategias de integración de los distintos canales de comunicación, empleando campañas interactivas, se descubrió que casi la mitad de éstas lograron aumentar la cantidad de impresiones en un 15%, obteniendo de la misma forma un aumento en la satisfacción de los clientes.  Asimismo, también se pudo ver cómo el ciclo de venta se redujo en un 15%, siendo esto también beneficioso en la economía de las empresas.

El estudio realizado también reveló que existe una madurez por parte del mercado que ha introducido de forma progresiva a sus estrategias de marketing las nuevas tecnologías y las nuevas oportunidades que le aporta el social media, el CRM social y los últimos avances en dispositivos móviles. El 40% de los profesionales están trabajando campañas multicanal, y otros tantos aseguran que comenzarán a trabajar con estas nuevas estrategias.

Por otro lado, es importante que esta implementación de comunicación milticanal se dé tanto externamente como internamente en la empresa. Más de la mitad de los profesionales que han adoptado estas nuevas formas de comunicación, también internamente, aseguran que la comunicación ha pasado a ser más fluida y efectiva entre los departamentos de las empresas.

La importancia y necesidad de comenzar a utilizar estrategias de marketing multicanal es cada vez más notoria. Así, el 35% de empresas reconoce estar perdiendo  volumen de negocio por no estar implementando una estrategia multicanal.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post