Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

14 Jul 2010
Sé el primero en comentar

Una aplicación mejora la reputación online de las empresas

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Eva Rodriguez Alvarez

Las empresas podrán controlar su reputación online a través de la aplicación Noteca, una herramienta que facilita el trabajo diario de los community managers y permite fortalecer la reputación de una empresa en la red.

Desarrollada en España, Noteca encuentra menciones sobre marcas y productos entre los millones de actualizaciones que se producen cada día en redes sociales y blogs. Así las compañías pueden monitorizar lo que se dice de sus marcas y sus competidores; identificar a los líderes de opinión; escuchar y aprender de su comunidad; conversar y participar en las redes sociales y blogs; conectar con su comunidad; y analizar los resultados de sus acciones gracias a las estadísticas. La aplicación encuentra menciones entre las millones de actualizaciones que se producen cada día en blogs, Twitter y Facebook. Las ordena por relevancia e influencia.

Noteca conserva todas las conversaciones en las que la empresa participa y guarda todos los contactos y el know-how que generan estas relaciones. Las empresas pueden medir el impacto de sus acciones en los medios sociales y comparar su marca con la competencia. También se pueden marcar las menciones como positivas o negativas para saber qué valoración tienen los consumidores de una marca. Con esos datos se puede medir la evolución de la reputación de una marca.

“Actualmente existen 126 millones de blogs, 75 millones de cuentas en Twitter y 411 millones de usuarios en Facebook. Los consumidores expresan sus experiencias con marcas y productos de forma pública y abierta en las redes sociales, siempre a un ritmo imposible de seguir para cualquier empresa. Con Noteca es posible monitorizar sólo lo que interesa a la empresa y saber qué dicen de ella sus consumidores en Internet”, comenta en un comunidado Fernando Almenara, director de Noteca y experto en marketing online.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post