RRHH 3.0

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de RRHH 3.0

RRHH 3.0

31 Ago 2012
Sé el primero en comentar

Una tercera parte de las compañías invertirá en RRHH para combatir la recesión

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

Aunque no existe todavía la varita mágica que consiga que, con su toque de gracia, las empresas puedan afrontar sin problemas la recesión, siguen surgiendo alternativas en un intento de mejorar la eficiencia en tiempos difíciles.

Según la investigación anual publicada por la compañía global de servicios profesionales, Towers Watson, el 31% de las empresas a nivel mundial planean aumentar su gasto en RRHH durante el próximo año. Sin embargo, más de la mitad (53%) de los 628 organismos mundiales involucrados en la organización mantendrán los mismos niveles de inversión en RRHH, mientras que el 16% espera poder gastar menos en esta partida.

El informe también concluye que casi la mitad de las organizaciones, un 44% en concreto, planean cambiar la estructura de las funciones de recursos humanos durante los próximos años con el objetivo de mejorar la eficacia pero del propio departamento.

Para muchas organizaciones la inversión en RRHH se centrará sobre todo en tecnología, como el sistema de proveedores, la actualización de la tecnología, como el sistema de proveedores, la actualización de los gestores de personas y la expansión de las funciones actuales. Según el estudio, las razones más citadas para estos cambios son fomentar la colaboración entre procesos y mejorar la calidad a pesar de intentar reducir los costes..

Aunque la investigación se hace a nivel mundial, en Europa parece que se da mucha más importancia a incrementar el potencial de talento y mejorar la actuación de los managers de la organización a través de programas de mejora y la adecuación de los sistema de retribución.

Según el director de Towers Watson, Mike DiClaudio, parece que son muchas las compañías que  ya están empezando a comprobar que la inversión no se puede posponer más y que es necesario adaptar y actualizar los departamentos de RRHH.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post