Finanzas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Finanzas

Finanzas

25 Ago 2015
Sé el primero en comentar

Ventajas de la Due Diligence

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Raúl Jaime Maestre

ventajas-due-diligence

¿Qué es la Due diligence?

Actualmente estamos en entornos que cambian con rapidez, hemos llegado al punto de necesitar mejorar la toma de decisiones para ayudarnos al desarrollo de ventajas competitivas. Las decisiones estratégicas que toman las empresas, en particular, intentan explicar sus auges y sus caídas.  Una de las decisiones más importantes que puede tener una empresa es la decisión de la internacionalización y, por tanto, el cambio de modelo de negocio o el cambio de tecnología pueden determinar, a menudo, el futuro de estas empresas. A menudo, las adquisiciones o las grandes inversiones necesitan de una cuidada valoración bajo estrictas restricciones y controles. Las adquisiciones que pueden crear o destruir el futuro de una empresa a buen término en un corto plazo a veces de días, aunque tengamos poco información y se trata de operaciones bastantes complejas. Con el fin de esta complejidad y los rápidos cambios, las empresas acuden a la due diligence, un proceso destinado a garantizar una toma de decisiones óptima, y a menudo, determinar lo que hay realmente analizar la oportunidad de una fusión o adquisición.

La due diligence se origina en ámbito legal en los que, con el fin de comprender el valor de los activos antes de firmar un contrato, las empresas deben recoger, analizar y realizar previsiones sobre los mismos. El análisis realizado debe hacerse con ciertos niveles de prudencia. Se debe realizar un examen independiente y objetivo de un adquisicion para mejorar la toma de decisiones, la due diligence, permite a las empresas exponer de una manera exacta los bienes y hechos materiales, y la generación de un conocimiento para la acción. En particular en el área de las finanzas, la valoración de los activos, impuestos, operaciones y valoración del negocio, la due diligence pretende ayudar a los asesores con una participación en la decisión. El principal objetivo es comprender la estabilidad financiera, su cash flow, productos, modelo de negocio, viabilidad de futuro, tendencias de mercados y la capacidad de gestión para cumplir los estratégicos posteriores a la adquisición o fusión de la empresa. Esto hace evidente el hecho de que la due diligence puede ser muy intensiva en recursos. Es por esta razón se considera la due diligence entre un análisis global de la empresa objeto de la adquisición o fusión, sus fortalezas y objetivos, sus ventajas competitivas y el uso de los limitados recursos disponibles.

Ventajas de la Due Diligence

La due diligence es un proceso fundamental sin el cual no se debería lanzarse una empresa a la fusión o una adquisición. El valor de los activos deben ser valorados y evaluados de manera correcta para entender su valor potencial. Se consideran las ventajas de este proceso:

  • La due diligence genera confianza. Antes de realizar cualquier fusión o adquisición, el comprador busca ganar confianza, aunque no puede reducir la incertidumbre.
  • Nuevas evidencias arrojan nueva luz sobre el objetivo de la due diligence. La due diligence genera nuevas pruebas que ayudan a valorar el objetivo de manera más precisa.  Por tanto la due diligence es similar a una investigación aplicada que se centra en medir en los tangibles y los intangibles que pueden habarse pasado por alto. No es fácil cuantificar el éxito presente y, por tanto, el potencial futuro de una empresa la cual debe proporcionar indicios y nuevas perspectivas sobre las oportunidades de negocio que los propietarios no hayan tenido en cuenta.
  • La interacción permite desarrollar una visión más profunda. Además de examinar los datos archivados y algunos números nuevos, evaluar el valor presente a través del proceso de la due diligence permite una visión limitada, pero a menudo bastante valiosa, del interior de la empresa. Interactuar con el objetivo y observar el estilo, el contenido, calidad y la cantidad de reacciones ofrecen indicaciones de cómo va a funcionar la empresa y cuál es su cultura actual.
  • En la due diligence el tiempo es valioso. En el finanzas el tiempo es dinero, y siempre se quieren resultados rápidos, pero en la due diligence se puede considerar una pausa. La due diligence obliga a tomarse un tiempo, y a la vez no precipitarse, a reflexionar y esperar el resultado.
  • La due diligence ayuda a reducir la subjetividad. Existen varias razones por las que las adquisiciones fracasan. En esto se puede considerar la subjetividad y los elementos irracionales que bloquean la visión por parte del comprador en el activo de estudio, su valor y su potencial futuro.
  • La due diligence ayuda a reducir los riesgos. La due diligence ayuda a reducir el riesgo de fracaso del proceso, a contribuir a aclarar qué es lo que hay debajo. Comprobar posibles peligros futuros es similar a enfrentar a los activos a diferentes pruebas de resistencia. Así con este proceso se busca reducir el riesgo asociado a través de descubrir de factores desconocidos tras la fusión o adquisición, la due diligence pone a prueba el futuro.

due diligence

La due diligence es beneficiosa para el objetivo potencial de una fusión o adquisición. Considera la forma en que sirve como verificar la realidad existente. La due diligence realiza por una agente a través de un examen de manera detallada. El examen puede ayudar a comprender mejor la propia empresa.

Prestar atención a las preguntas y al análisis que efectúan otros puede ayudar a la empresa a mejorar la comprensión de sus fortalezas, debilidades, amenazas, y oportunidades con el comprador. Contribuye a mejorar la posición negociadora de la empresa, Después de dicha comprobación, la due diligence puede ayudar a comparar la situación de la empresa, y puede utilizarse como punto de partida de otras comparaciones tras la fusión y adquisición. Hacer la due diligence sobre la empresa permite ver la comprensión de cómo perciben los compradores a la empresa. Esto ayudará evitar la sorpresas de las ofertas hostiles.

Por último, como parte del análisis estratégico, la due diligence se percibe, como una oportunidad de aprendizaje para quienes la llevan a cabo. Aprender sobre otras empresas puede ser valioso para la empresa. La due diligence sobre los rivales de la empresa permite obtener una ventaja competitiva y ver mejor las diferencias en la estructura de costes y las fuentes posibles de diferenciación.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post