Redes Sociales

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Redes Sociales

Redes Sociales

17 Oct 2016
Sé el primero en comentar

¿Cómo verificar una cuenta de Twitter?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Cristina Juan

verificar mi cuenta de twitter

Colgarse la insignia de cuenta verificada en Twitter se ha convertido en el deseo de muchos usuarios de esta red social. Desde sus inicios, Twitter decidía qué cuentas eran merecedoras de recibir tal honor y él mismo verificaba a celebridades, políticos o grandes marcas. Pero la situación ha cambiado desde que la red social anunció que el proceso de verificación ya está abierto al público y que, mediante la presentación de una solicitud, personas corrientes y pequeñas empresas también pueden obtener este símbolo azul tan codiciado.

¿Crees que tu cuenta es de interés público y quieres verificarla? En este artículo te explicamos los pasos que debes seguir para que Twitter te bautice como un usuario reconocido.

 

Artículos relacionados:

 

¿Qué es la verificación de Twitter y para qué se utiliza? Insignia de cuenta verificada

La verificación de las cuentas de Twitter sirve para establecer la autenticidad de la identidad de marcas y personas de interés público. Cuando una cuenta está verificada aparece una insignia azul. Este símbolo sirve para diferenciar la cuenta real de las posibles cuentas falsas. Además otorga estatus y prestigio dentro de la comunidad.

Actualmente existen 221.000 cuentas verificadas en Twitter (Verified Accounts). ¿Y en qué beneficia a estas cuentas la insignia azul? Pues, además de obtener reconocimiento, les ayuda a mejorar su posicionamiento y branding dentro de la red social. 

 

[Tweet “¿Cómo verificar tu cuenta de Twitter? Todo lo que necesitas saber”]

 

¿Qué privilegios tendré con una cuenta verificada?


Además de mejorar el posicionamiento y el estatus dentro de la comunidad de Twitter, con la verificación de la cuenta también recibirás nuevas herramientas que te ayudarán a mejorar la gestión de tu cuenta:

  • Las notificaciones se amplían. Si con una cuenta normal tienes dos vistas diferentes de las notificaciones (todo y personas que sigues), con una cuenta verificada se suman dos vistas más, las menciones que recibes de otras cuentas verificadas y un filtro para comentarios especiales.
  • Los mensajes se clasifican. Con una cuenta verificada puedes elegir entre recibir mensajes directos sólo de las personas que sigues o de todas las que te siguen a ti.
  • Se introduce Twitter Analytics. Con la verificación de tu cuenta Twitter te agrega la herramienta de Analytics, con la que podrás medir el impacto de tus tweets y el éxito que está generando tu cuenta.

 

¿Qué debe tener mi cuenta para poder presentar la solicitud?


Twitter considerará la verificación de tu cuenta si pertenece al ámbito de la música, la actuación, la moda, el gobierno, la política, la religión, el periodismo, los medios de comunicación, los deportes, los negocios y otras áreas de interés clave.

Para que puedas presentar la solicitud debes completar este formulario. Pero antes, asegúrate de que tu cuenta contiene, al menos, esta información:

  • Nombre real. Si no es una cuenta corporativa, también se acepta un nombre artístico.
  • Número de teléfono verificado.
  • Dirección de correo electrónico confirmada. En el caso de que la cuenta pertenezca a una empresa, la dirección de correo electrónico debe ser la de la organización.
  • Una biografía. Que describa la especialidad de la persona o la misión de la marca. 
  • Una foto de perfil y una de portada. Deben representar a la persona o a la marca. 
  • Una fecha de cumpleaños. En el caso de que la cuenta sea personal.
  • Una página web asociada a la cuenta.
  • Tweets marcados como públicos. La privacidad de tus tweets se puede gestionar desde la configuración de tu cuenta.

Si tu cuenta es personal, para poder confirmar tu solicitud debes proporcionar a Twitter una copia de algún documento de identidad oficial, con foto.

 

Recomendaciones para que Twitter verifique mi cuenta


Cuando vayas a presentar la solicitud de verificación de tu cuenta, Twitter te pedirá información adicional para poder confirmar si eres de interés público.

Algo que te preguntará es por qué quieres verificar tu cuenta, ya que, si eres una persona, Twitter querrá medir la influencia que tienes en el ámbito al que perteneces. Si representas a una marca, querrá conocer la misión de la organización.

También te recomendamos que incluyas direcciones URL para aumentar las posibilidades de que tu solicitud sea aceptada. Elige sitios que te ayuden a demostrar el interés público y la relevancia que tienes en tu ámbito.

 

Estoy listo para verificar mi cuenta de Twitter


¿Cumples todos los requisitos que hemos mencionado? Si es que sí, ya estás listo para pedirle a Twitter que te otorgue la insignia azul. Una vez rellenado el formulario solo tienes que enviar la solicitud y ¡a cruzar los dedos!

Twitter te notificará su decisión por correo electrónico. Si te avisa de que faltan datos en tu cuenta o te pide más información, puedes enviar de nuevo la solicitud en cualquier momento. Si lamentablemente tu solicitud fuera denegada, no te preocupes, puedes volver a intentarlo pasados 30 días.

 

Esperamos que siguiendo estos pasos Twitter te cuelgue la medalla de la insignia azul y puedas aumentar tu marca personal o la de la organización en esta red social.

Twitter, al igual que el resto de Redes Sociales del momento, evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades de los usuarios. Si tienes una empresa y quieres dominar todas las herramientas sociales para mejorar la interacción con tus clientes, en IEBS te ofrecemos el Master en Marketing Online y Social Media, con el que podrás desarrollar tu visión estratégica y realizarás la planificación y gestión de medios sociales para poder obtener el máximo beneficio de las redes sociales.

Master en Marketing Online y Social Media

Aprende a dominar las herramientas sociales para mejorar la relación con tus clientes

¡Quiero saber más!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post