CategoríaRedes Sociales

Podremos subir un vídeo en la foto de perfil de Facebook

Tiempo de lectura: 3 min
0

¿No tenías suficiente con todos los vídeos que ahora aparecen en el Timeline? Pues esto te va a encantar: Dentro de unos meses podrás subir un vídeo en la foto de perfil de Facebook. De momento esta nueva opción se está empezando a probar entre un pequeño número de usuarios en Reino Unido y California, pero poco a poco se irá instaurando en otros países.

Lo que ha hecho el equipo de Mark Zuckerberg es aprovechar la tendencia creciente de visualizaciones. Simplemente tenían que atar cabos: Las imágenes de perfil de Facebook reciben más de 4 mil millones de visualizaciones al día según calcula el equipo técnico de la red social. Si sumamos este gran éxito, es lógico pensar que añadiendo un vídeo al perfil, se conseguirá que todavía más usuarios hagan clic.

El sistema será el siguiente: La imagen de perfil seguirá siendo estática, pero se reproducirá cuando otro usuario quiera acceder a nuestro perfil. El vídeo será de apenas unos segundos, al estilo Vine. Para verlo más claro, no te pierdas este vídeo:

El vídeo en la foto de perfil de Facebook y otras novedades de la red social

Por otro lado, Facebook también introducirá otras novedades en su diseño en versión Mobile. La fotografía de perfil aparecerá centrada y con un tamaño un poco mayor. Además, según recoge el diario ABC, Facebook quiere dar más importancia a las fotos personales y a los amigos en común: “A la gente le encanta ver las fotos y amigos en común durante la visualización de los perfiles de los amigos o de alguien con quien acaba de conectar”. Por eso, ambas cosas tendrán un puesto mucho más importante dentro del perfil en versión Mobile.

¡Y la cosa no acaba aquí! Además de todo lo anterior, Facebook también nos permitirá incluir una frase que nos defina. Lo bueno de esta novedad es que podremos compartir esta información con quien quedamos y denegar el acceso a otros usuarios.

Podremos subir un vídeo en la foto de perfil de Facebook - video en la foto de perfil de facebook

¿Qué pasará con las páginas de empresa?

A los responsables de Facebook les gusta hablar de las ventajas que va a ofrecer a los perfiles personales (al fin y al cabo, es una empresa que vive para satisfacer a sus usuarios). Sin embargo, la red social se ha olvidado, seguramente de forma intencionada, de hablar sobre qué ocurrirá con estas modificaciones en las páginas de empresa. ¿Podrán las páginas profesionales poner un vídeo en la foto corporativa? Si así fuera, supondría conseguir un mayor engagement para los seguidores de la página y, además, abriría un mundo de posibilidades para la innovación en marketing.

Suponemos que habrá que esperar para ver qué tiene Facebook que decir al respecto, aunque seguramente no le quedará más remedio que pensar también en las empresas. Si estás pensando en mejorar la presencia en redes sociales de tu empresa, te recomendamos que eches un vistazo al Máster en Community Management de IEBS. Y si este artículo te ha parecido interesante ¡Compártelo con tus amigos!

Mireia More

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes