Storytelling

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Storytelling

Storytelling

16 Jun 2016
2 comentarios

Cómo hacer un vídeo online para tu empresa

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (13 votes, average: 4,69 out of 5)
Cargando…
Claudia Crua

vídeo online

El vídeo online se ha convertido en una de las principales tendencias del 2016 ya que ofrece múltiples posibilidades y beneficios para todas las empresas. Actualmente, este tipo de formato ha abierto una nueva puerta en los departamentos de marketing ya que ofrece nuevas oportunidades para promocionar los productos, establecer nuevas vías de comunicación con los clientes y un largo etc. Y es que el vídeo online también es una herramienta que usan muchísimos usuarios para conocer aquí y ahora sobre temas concretos sin necesidad de leer para aprender. En definitiva, existen numerosos beneficios tanto para la empresa como para el cliente.

Para conseguir un buen vídeo online que triunfe en las redes, antes hay que seguir unos patrones. En este artículo te enseñaremos qué pautas deberás tener en cuenta a la hora de producir un vídeo marketing y, muy importante, también hablaremos de aquellos elementos que deberás evitar.

 

Artículos relacionados con el vídeo online:


 

Aciertos del video online


 

– Originalidad

Uno de los aspectos fundamentales a tener en cuenta es la originalidad. Actualmente estamos sometidos a millones de impactos visuales tanto en la red como en otros medios. Por lo tanto, para destacar, deberás apostar por la creatividad como punto de partida.

– Cuenta una historia

No te olvides de enganchar al espectador, pero, ¿cómo? Pues contando una historia, una historia que le seduzca, le atrape y le haga emocionar. Tienes que llegar tanto a la mente como al corazón del usuario. ¡Los vídeos que son vistos desde una pequeña pantalla también necesitan storytelling!

– Titulares

Usa titulares grandes, que llamen la atención del espectador y que sean atractivos. Piensa que los usuarios mayoritariamente verán el vídeo desde su móvil, así que ten en cuenta las pantallas pequeñas a la hora de realizar gráficos, títulos, imágenes, etc. Y, a la vez, juégatela. Haz textos cortos, ágiles y provocadores. De esta manera intrigas al internauta y querrá saber más de ti, es decir, de tu marca.

– Brevedad

Como todos sabemos, lo bueno, si breve, dos veces bueno. Si puedes contar una historia en minuto y medio, ¿por qué contarla en dos? Simplifica el contenido, cuanto más breve y más concentrado, muchísimo mejor.

– Impactactante 

¿Sabías que los primeros 10 segundos son cruciales? De estos dependen que los usuarios tengan interés y visionen la pieza entera. Apunta: Arranca el vídeo de forma espectacular o provocadora.

– Música adecuada

Juega con la emoción de la música. Para llegar al corazón del internauta pesa más una música acertada que un texto o una imagen.

– Objetivo final

Finalmente, hay que tener claro qué se debe comunicar y cuál es el objetivo principal. La pregunta sería la siguiente: ¿con qué mensaje quiero que se quede el usuario?

 

Errores del vídeo online


 

Y como hemos comentado anteriormente, también analizamos la otra cara de la moneda y aclaramos algunos puntos que debes evitar para no caer en los siguientes errores.

– No prepararlo

El vídeo no destacará si no preparamos con antelación lo que queremos contar y a quién. De ello también dependerá la duración, el tono, el mensaje, etc. Y es que un beneficio importante será conseguir notoriedad y engagement.

– Contenido inadecuado

¡El contenido es el rey! Si no entretiene ni engancha, y el usuario dejará de verlo. Un contenido corporativo se basa en tres pilares: presentar la marca o producto, diferenciarlo del mercado y, finalmente, el call to action.

– No posicionar la marca

Muchas veces el usuario recuerda un vídeo por el mensaje, la edición, la música, etc, pero no retiene la marca. Por lo tanto recuerda posicionar la marca y alinear el contenido con los valores y el posicionamiento de ésta.

– Olvidar el SEO

No pensar en la optimización SEO es otro problema que hay que tener en cuenta. ¡Optimízalo! El contenido audiovisual se posiciona muy bien en las búsquedas de Google, especialmente si éste está subido en Youtube.

– No viralizarlo

El ciclo de vida de un vídeo online para nada termina una vez se haya publicado. En ese momento justamente es cuando empieza un nuevo proceso, el de difundir la pieza audiovisual. Viralízalo, debe llegar a todo el mundo. Y si consigues llamar la atención de los influencers mucho mejor ya que serán ellos mismos quienes se encargarán de compartirlo en sus redes sociales. De esta manera podrás llegar a un target que tal vez le interesa a tu marca para futuras conversiones.


 

video online

 

¡Y ahora que tienes la teoría, ya puedes empezar a probar! Y si quieres descubrir más de este mundo no dudes en apuntarte a nuestro Master en Marketing Online y Social Media donde aprenderás nuevas formas de comunicación e interacción con el cliente.  

Master en Marketing Online y Social Media

Aprende nuevas formas de comunicación e interacción con el cliente

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Cómo hacer un vídeo online para tu empresa”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post