Lean Startup

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Lean Startup

Lean Startup

22 Nov 2013
2 comentarios

Vídeo-resumen con consejos para la creación de tu startup y otras historias para emprendedores

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Judit Izquierdo

En el resumen de la semana hoy hacemos un vídeo repaso a través de distintas píldoras formativas con las primeras etapas que atraviesa la creación de una empresa en internet. Desde la generación de la idea, hasta las claves para calcular el valor de un producto, cómo desarrollar una estrategia de marketing y otros consejos que te ayudarán a convertir tu compañía en una empresa rentable. Sin olvidar, nunca, el papel de la formación en todo el proceso.

Comenzamos con los puntos a tener en cuenta para emprender un proyecto. Nos lo explica el emprendedor en serie Jesús Monleón. Evaluar el riesgo a asumir, cuantificarlo e identificar cómo vamos a afrontar las dificultades con las que prevemos encontrarnos y no solo las oportunidades de la empresa, centran la primera decisión que todo emprendedor ha de tener en cuenta antes de lanzar su proyecto.

Si tenemos claro nuestro modelo de negocio, oportunidades, fortalezas y debilidades, no podemos dejar de insistir en una parte de toda estrategia difícil de calcular pero que puede ser definitiva en el éxito o fracaso de la empresa. Sabiendo lo que queremos vender, a qué precio, y con qué márgenes contamos, ¿tenemos también claro cuánto nos costará captar cada usuario? ¿Y convertirlo en cliente? François Derbaix, mentor de SeedRocket, lo explica en el vídeo.

Si conocemos nuestro margen, podemos pulir el modelo de venta. Por qué decantarnos ¿volumen o margen?  De nuevo François, fundador de Top Rural y SoySuper explica que cuanto más margen tenemos, más posibilidades hay de que la competencia ocupe parte de nuestro espacio. En internet, un mercado que crece tanto, la estrategia general es ir a volumen para fomentar el crecimiento de nuestra empresa y llegar lo más rápido posible al mayor número de seguidores.

Para llegar a nuestro público objetivo, el plan de marketing tiene que tener una estrategia bien dibujada y objetivos -reales- definidos. Captar el usuario es uno de los puntos más difíciles. Para entender todo el proceso y conocer por qué algunas compañías crecen tan rápido y cómo lo han hecho, el director de IEBS, Oscar Fuente, explica en este webinar el detalle de todo el  proceso. Hablamos de growth hacking y es recomendable su visionado.

Cumplir el plan de negocios de una empresa de ecommerce depende en gran medida de la capacidad de atraer visitas porque las ventas vienen determinadas por la tasa de conversión de las mismas. Estos contactos solo se consiguen de forma activa, captando usuarios nuevos, e impactando a los usuarios existentes. El éxito llega cuando se consiguen de forma rentable.

Para lograrlo y que lo entendamos, José Miguel Pulido, profesor de analítica de IEBS y profesor de Promofarma, explica en este vídeo cómo calcular los costes de captación de leads, de retargeting y explotación de usuarios existentes así como detalla otras métricas como el cohort analysis.

En próximos posts continuaremos detallando las siguientes fases de intervención de una startup, incluyendo comunicación, relación con inversores, cálculo del valor de una empresa y otros parámetros también interesantes cuando estamos comenzando. Os dejamos un pequeño avance sobre el cálculo del valor de una startup.

Y cerramos con una recomendación sobre por qué en todo momento la formación es importante para apoyarte en el desarrollo de tu idea innovadora, de la mano del director de nuestro Master de Emprendedores, Jesús Monleón.

Puedes aprende de estos y otros temas para emprendedores con él y otros expertos en IEBS Business School.

Artículo escrito por: 

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Vídeo-resumen con consejos para la creación de tu startup y otras historias para emprendedores”

    1. Gracias por tu aportación. Toda aportación que ayude a emprendedores siempre es positiva. En nuestro canal de Youtube también contamos con píldoras de emprendedores de éxito que comparten su conocimiento. Se pueden ver aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post