CategoríaMarketing Digital

Cómo aumentar la visibilidad de una marca en Internet

Tiempo de lectura: 5 min
0

Cómo aumentar la visibilidad de una marca en Internet - visibilidad de una marca en internet

A la velocidad que avanza internet y sus aplicaciones resulta muy complicado para el usuario medio estar atento a las actualizaciones de Google o a las redes sociales, para conseguir mantener la visibilidad online de su empresa.

La mejor forma de mantener un contacto permanente con todas las noticias que van apareciendo sería que alguien nos facilitara un resumen de lo más destacado. Así, adaptar cada uno de los canales de comunicación de nuestra empresa sería mucho más sencillo. Lamentablemente, eso no existe, pero hoy os traemos algo parecido para facilitaros el camino.

 

Artículos relacionados:

 

5 consejos para mejorar la visibilidad de una marca en Internet


Nuestra recomendación es asistir a congresos, escuchar otros webinars o leer blogs de los autores de mayor relevancia. Pero antes de eso, tomad nota de los 5 consejos que, consideramos, van a ser clave para posicionar una marca en internet. Así que, ¡comenzamos!

 

#1 Trabaja la presencia online desde lo natural

Huye de todo truco o atajo que pretenda llevarte al éxito con el menor trabajo posible. Lo siento pero no funciona. La inteligencia artificial hace que Google sepa cada vez más; muchas veces llegando a niveles insospechados. Cualquier tipo de acción que no nos suene natural, aunque ahora nos esté funcionando, puede dejar de hacerlo en un futuro próximo.

Por ello es mejor construir nuestra presencia online con una base fuerte de contenidos naturales, bien estructurados y que busquen los enlaces externos por su atractivo y no por otros motivos menos transparentes.

 

#2 La publicidad, clave para mantener tu visibilidad en la red

Aun teniendo una página web de altísima calidad y unas redes sociales bien mantenidas, para muchas empresas que están empezando lo más difícil es construir comunidad. En estos casos siempre es recomendable considerar un presupuesto de inversión en publicidad. Si además somos capaces de segmentar correctamente, nos va a resultar muy rentable.

Para trabajar nuestra presencia inicial recomendamos dos redes fundamentalmente: Facebook, por su capacidad de segmentación tan alta y su gran volumen de usuarios. Y la red de display de Google, por su gran alcance. En ambos casos podemos conseguir un alto nivel de impresiones de nuestra publicidad a costes muy controlados.

 

#3 Redes sociales, sólo las que puedas mantener

No pienses que en cuantos más sitios estés mayor visibilidad tendrá la empresa. Esta actitud puede jugar en nuestra contra si aparecemos en plataformas sin el nivel de actualización que requieren. Lo deseable sería usar todas las redes sociales pero en la gran mayoría de los casos esto no es posible.

Algunas empresas recurren a herramientas de automatización que despliegan nuestros contenidos por multitud de redes sociales sin tener en cuenta el lenguaje y los usuarios diferenciados que tiene cada una de ellas. Esta solución tampoco es deseable si queremos construir una comunidad de seguidores activos en cada red, para lo que debemos ofrecer contenido adaptado a cada espacio.

 

“Hazte visible en la red. ¿Cómo y dónde estar?”

WEBINAR GRATUITO

¡Quiero inscribirme!

#4 Canales conectados

Nuestra presencia online debe estar formada por unas redes sociales permanentemente actualizadas, así como un sitio web, un blog y otras herramientas de comunicación como el email. La clave para exprimir al máximo nuestra capacidad de comunicación consiste en interconectar los distintos canales entre sí.

Por poner un ejemplo: debemos grabar vídeos, porque su consumo se ha disparado de forma imparable, y porque podremos colgarlos en nuestro canal de YouTube o en Facebook. Con estos vídeos podemos crear un post recopilatorio que nos servirá para completar nuestra newsletter de noticias y, además, podremos compartirlo en Twitter. Y todo, adaptado al canal, como hemos dicho previamente, ofreciendo contenido diferenciado en cada red y adaptado a cada tipo de seguidor.

La creación de contenidos se ha convertido en uno de los pilares del posicionamiento online y por ello debemos ser capaces de sacar provecho de cada una de las cosas que hacemos. También es importante llegar a un equilibrio entre el contenido propio y el externo, ya que no debemos hablar siempre de nuestra empresa.

 

#5 Email marketing como trabajo a largo plazo

Cualquier acción de marketing en nuestra empresa debería llevar asociada una campaña de captación de correos electrónicos. Por muy buena que sea nuestra comunidad creada en las distintas redes sociales, siempre dependeremos de terceras empresas y de su éxito. Aunque no lo creamos, algún día Facebook podría dejar de estar de moda y si hemos construido toda nuestra estrategia en base a esta red, este hecho podría llevarnos a una buena crisis.

Una base de datos de emails de calidad, a la que se han suscrito voluntariamente, es un auténtico lujo para la comunicación de nuestra empresa y debemos cuidarla y hacerla crecer. Realizando campañas de email marketing con moderación y bien pensadas podemos llegar a conseguir un éxito difícilmente comparable al de otros canales.

 

[Tweet «Toma nota de los 5 consejos clave para aumentar la visibilidad de tu marca en Internet «]

 

Todos estos consejos caerían en saco roto si no hemos pensado y madurado una buena estrategia de visibilidad online antes de ponernos a trabajar. Piensa dónde quieres y puedes estar y cómo, y entonces lánzate. Aunque no lo creas todavía existe mucho margen de mejora en la mayoría de las empresas que están haciendo negocio en internet y la tuya puede estar ahí.

 

¿Quieres profundizar estos conocimientos y mejorar la visibilidad de tu empresa? De este y otros temas relacionados con el posicionamiento online de las marca hablaremos en el Webinar gratuito que impartiremos el próximo miércoles 23 de noviembre

Hazte visible en la red. ¿Cómo y dónde estar? es el tema de este Webinar, el que haremos juntos un pequeño y sencillo recorrido por los espacios que os facilitarán ser más visibles en la red con vuestra empresa.

 

¡Esperamos contar con vosotros!

 

“Hazte visible en la red. ¿Cómo y dónde estar?”

WEBINAR GRATUITO

¡Quiero inscribirme!

Alicia Puga Elvira

Socia fundadora de Arqweb Marketing Online y experta en presencia digital y marketing de contenidos. Formadora especializada en comercio y con amplia experiencia en el sector docente, actualmente imparte formación... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes