CategoríaLean Startup

Carlos Rodríguez, profesor de IEBS, nos presenta WazyPark

Tiempo de lectura: 3 min
0

Carlos Rodríguez, profesor de IEBS, nos presenta WazyPark - carlos rodríguezHoy entrevistamos a Carlos Rodríguez, un joven emprendedor que ya lleva a dos negocios de éxito sobre sus hombros.

Con solo 25 años y después de haber estudiado Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid, lanzó lo que sería su primer gran triunfo: Quadram.mobi, una compañía especializada en consultoría y desarrollo de Apps. Tras varios años trabajando para clientes de primera línea, ahora Quadram.mobi empieza a dedicarse a impulsar Startups (sobre todo aquellas cuyos equipos carecen de componentes técnicos).

Hoy, Carlos Rodríguez es profesor en el Máster de Mobile Business de IEBS y acaba de lanzar su última aventura, la aplicación Wazypark.

¿Qué es WazyPark? 

Wazypark es una plataforma de crowdparking que permite a los conductores localizar dónde se encuentran las plazas de aparcamiento libres en tiempo real, 100% gratis y en la zona en la que se encuentran.

El proceso es muy sencillo, wazypark es una comunidad de conductores que mediante una app móvil pueden notificar al resto de la comunidad el lugar dónde dejan un hueco libre en el momento de desaparcar sus vehículos. La plataforma se encarga de procesar esas coordenadas y mostrarlas en un mapa al resto de usuarios que están buscando sitio donde aparcar en la zona.

Además, wazypark remunera a los usuarios por su actividad con puntos, que pueden utilizar a la hora de pagar en determinados servicios o productos: gasolina, seguro de coches, talleres, lavado de coches, comida a domicilio, servicio de internet, taxis, pago de parquímetros, …

Nacimos en Octubre de 2014 y a día de hoy la comunidad cuenta con más de 80.000 usuarios que notifican 11.000 sitios libres donde aparcar al día.

¿Cómo surgió la idea? 

De la forma más absurda y natural. Un sábado por la tarde intentaba encontrar dónde aparcar en el enorme aparcamiento de un centro comercial en Madrid. Yo iba de copiloto, conducía mi mujer, y nos fijábamos en las personas que se movían por el parking, buscando una que se acercase a un coche para irse. Es entonces cuando la mayoría preguntamos: ¿Te vas?

Me día cuenta de que podíamos automatizar este proceso. La solución estaba en mi mano, el Smartphone aporta el avance tecnológico para llevarlo a cabo y la sociedad ya está preparada para el llamado consumo colaborativo.

Eres profesor de IEBS en el área de Mobile Marketing, ¿Cómo ha influido tu conocimiento de esta disciplina en el desarrollo de WazyPark? 

Mi conocimiento en el mundo Mobile ha sido clave en el desarrollo de este proyecto. No me cabe duda de que a muchísimas personas se les ha ocurrido esta idea antes, la diferencia está en llevarla a cabo, y en hacerlo adecuadamente. No estoy seguro de que ésta sea la mejor forma de llevar a cabo este concepto, pero es la que conozco, y parece que va bien.

¿Podrías darle algún consejo a todos aquellos que, inspirados por proyectos como el tuyo, quieren emprender? 

El trabajo perfecto no existe, es mejor inventarte tu propio trabajo que buscarlo. Go for it!

Mireia More

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes