Mobile Marketing

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Mobile Marketing

Mobile Marketing

23 Ene 2015
Sé el primero en comentar

Whatsapp protagonista y Google rescatando usuarios

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Helena Rengel

resumen semanal iebs

Ya es viernes, así que…¡Resumen de la semana!. En primer lugar, comentar que el mejor artículo de esta semana en IEBS ha sido (redoble de tambor): ¡Cómo hacer un Keyword Research para eCommerce! Muy compartido en Redes, esperamos que pueda ayudar a muchos. Seguimos con…

Whatsapp banneando y desde el ordenador mensajeando

Vaya semanita la que se ha llevado el líder de la mensajería instantánea… La semana empezaba con Twitter ardiendo porque Whatsapp empezó a bannear a algunos de sus usuarios temporalmente. ¿Por qué? Por el uso de aplicaciones no autorizadas por Whataspp y que actúan como versiones extendidas de la misma aplicación, con más opciones y funciones. Es el caso de Whatsapp Plus, una aplicación que permite modificar la interfaz, enviar archivos sin compresión, etc. Whatsapp (el oficial) publicó un comunicado en su web (apartado faq’s) que daba respuesta a la  sutil pregunta ¿Por qué me han suspendido por el uso de WhatsApp Plus y cómo puedo revocar la suspensión? En resumen: no es una aplicación autorizada por WhatsApp, no le dan apoyo y, lo más importante, Whatsapp no puede garantizar la seguridad para los usuarios que usan esta aplicación, que ponen en riesgo sus datos personales. La solución pasa por desinstalarse Whatsapp plus y actualizar el Whatsapp oficial.
Pero a mediados de  semana quedaba eclipsada esta noticia con otra bomba: Whatsapp activa la versión Web para enviar mensajes desde el ordenador. Esta aplicación está pensada para funcionar solamente en Google Chrome, aunque se rumorea que existen otros navegadores con los que es compatible. ¿Cómo? Accediendo a https://web.whatsapp.com/ y escaneando el código QR con el móvil desde la misma aplicación Whatsapp (se requiere la última versión de la app y no está disponible para iPhone) para sincronizar los datos. Han ido apareciendo en estos días algunos errores o inconvenientes, como el hecho que se tenga que tener el móvil encendido porque en la versión web sólo aparecen los mensajes que el móvil recibe, ya que se trata de una réplica. Esperemos vayan puliendo está nueva función que seguro va a ser de mucha utilidad para los usuarios.

¿Qué nos cuenta Google?

Pues Google también nos trae noticias, como casi cada semana. Aunque ésta hemos seleccionado un par.
Por un lado, los rumores de que el grande de Internet se encuentra trabajando en un operador móvil virtual al que en “The information”(la fuente de la noticia) llaman Nova. Estamos hablando del mercado estadounidense, pero como con todos los servicios, si se tratase de un éxito no tardaríamos en poder disfrutarlo en nuestros países.
Por otro lado, nos gustaría comentar la reacción de Google frente al cambio de buscador predeterminado por parte de Firefox. El navegador, desde Noviembre, tiene como buscador por defecto a Yahoo!, algo que claramente perjudica a Google. La respuesta ha sido doble: por un lado, el mensaje de “¿Quieres que Google sea tu buscador predeterminado?” a todos los usuarios de Firefox que entren en Google. Por otro, desde la cuenta oficial de Google en Twitter, éste ha estado enviando mensajes con instrucciones para hacer que Google sea el navegador predeterminado. Está claro que Google intenta repescar a todos los usuarios que están migrando a Yahoo! debido a este cambio.

Webinar “Teletrabajo: Cómo gestionar el trabajo desde casa”

El miércoles asistimos al interesantísimo webinar que impartió David Blay Tapia sobre Teletrabajo. David es Periodista freelance con más de 5 años de experiencia en teletrabajo (trabajar desde casa) y es autor del libro ¿Por qué no nos dejan trabajar en casa? En una inspiradora sesión sobre la gestión de este tipo de modalidad laboral, David Blay Tapia nos hizo ver las ventajas de trabajar en casa frente al clásico modelo de trabajo full-time 8 horas en una oficina: mayor productividad, mejor gestión del tiempo, cobro por objetivos y no por horas, etc. Además, nos ayudó a romper las barreras que pueden surgir de la dificultad de compartir espacio de descanso y espacio laboral. Los asistentes al Webinar quedaron encantados y no dudaron en hacer preguntas y compartirlo en las redes:

Si no pudiste asistir al webinar, aquí lo tienes disponible ¡No te lo pierdas!

Interesante, ¿verdad? Seguro que te han entrado ganas de trabajar desde casa si no lo haces ya. Si quieres ampliar estos conocimientos y te interesa saber más sobre teletrabajo, tienes el curso que imparte David Blay Tapia en OpenIEBS “Teletrabajo: cómo gestionar el trabajo desde casa”.  Y no lo olvides: si te ha gustado este post, regálanos un Like y compartirlo con tus amigos ¡Gracias! 😉

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post