CategoríaCreación de empresas

¡Ya tenemos a los ganadores del Concurso de Emprendedores 2022!

Tiempo de lectura: 7 min
22

¡Por fin ha llegado el momento que todos esperabais! Damos a conocer los ganadores finales del Concurso de Emprendedores de IEBS 2022. No ha sido fácil, ya que todos los postulantes se merecían el premio debido al gran nivel que nos hemos encontrado esta vez entre los proyectos participantes. ¿Estáis nerviosos? ¿Queréis saberlo ya? ¡El jurado de IEBS ha elegido!

Te puede interesar: Master en Emprendimiento

Video

Cómo financiar mi empresa

Descargar

La organización anual del Concurso de Emprendedores de IEBS, que este año ha contado con una duración de 5 meses, tiene como objetivo principal apoyar e impulsar todos aquellos proyectos que quieran contribuir con sus ideas innovadoras al desarrollo social y económico del mercado. 

Este año, las categorías del Concurso de Emprendedores han sido:

  • Ecommerce
  • Turistech
  • Blockchain, Metaverso y NFTs
  • Big Data
  • Fintech y Defi
  • Robótica, RPA e Industria 4.0
  • Gaming esports
  • Edtech
  • Transmedia
  • Innovación Digital y DAOS

El jurado, que está compuesto por profesores de la escuela, profesionales del sector y partners del concurso y que han dado soporte durante todo el proceso, ha tenido en cuenta criterios como la creatividad, la innovación, el uso de las nuevas tecnologías, el valor social y las oportunidades de mercado o crecimiento del proyecto.

¡Redoble de tambores!

Master en Emprendimiento

Aprende a crear tu propio negocio

¡Quiero informarme!

Los ganadores del Concurso de Emprendedores de IEBS 2022

Ganador global

Veris Behavior: Veris Behavior es una startup que desarrolla tecnología de realidad virtual y neuromarketing para hacer estudios de mercado dentro de tiendas inmersivas con el fin de ayudar a las empresas de Retail, Gran Consumo, alimentación, bebida, farmacéuticas y cosméticas a validar sus estrategias de marketing, comercial y de productos antes de lanzarlas al mercado para incrementar su tasa de éxito y retorno de Inversión.

Ganador del público

Bookinter: Plataforma de gestión con motor de reservas y channel manager integrado que convierte tu vivienda en un activo más rentable gracias a la inteligencia artificial y al big data. Una solución sencilla que gestiona la publicación de anuncios en todas las plataformas y la gestión de las reservas integrando todos los medios y canales disponibles.

Categoría Ecommerce

  1. Dawey: Plataforma web de intermediación para realizar envíos de micropaquetería entre particulares y usuarios que hacen trayectos cualquiera que sea el motivo.
  2. Vindú: Vindú es un e-commerce (Marketplace) que busca aumentar la venta de productos que generan trabajo dentro de la cárcel, exponiendo productos de los internos y reuniendo a varias marcas con este enfoque social en un solo portal.

Categoría Turistech

  1. Neomad: App gurú para los nómadas y viajeros digitales. Ofrece encuentros románticos, casuales y de amistad, compartir alojamiento y la posibilidad de crear grupos con personas de intereses comunes que estarán en el mismo lugar.
  2. Sparker: Sparker es una aplicación que te permite, mediante mensajes geolocalizados en el mapa, conectar con tu alrededor. Cada “spark” que publiques, se mostrará durante 24 horas en el mapa mediante un destello que el resto de usuarios podrá ver, compartir y comentar. Pasadas esas 24 horas, el Spark desaparecerá salvo que tú quieras que permanezca en tu perfil, creando tu propio mapa personal con los recuerdos que quieras que permanezcan en el futuro.

Categoría Blockchain, Metaverso y NFTs

  1. Rozett.ai: Rozett.Ai aplica tecnología deep learning y computer vision para automatizar la creación de wearables para diferentes metaversos. Digitalizan los diseños de sus clientes y los transforman en modelos 3D vestibles para cada metaverso con su correspondiente look and feel.
  2. Linking Realities: Linking Realities es el resultado de un nuevo y ambicioso proyecto cuya proposición de valor se centra en la investigación y desarrollo de herramientas para empresas y usuarios que les ayuden a gestionar su identidad en el Metaverso. El plan de negocio actual de la compañía se centra en la creación de una nueva línea tecnológica, una billetera digital de identidades.

Categoría Big Data

  1. Ucademy: Startup que revoluciona la forma en que los estudiantes se preparan para los exámenes maximizando sus posibilidades de aprobar gracias al Big Data. Crea un entorno de estudio personalizado al 100% para cada alumno mediante la combinación de metodología y tecnología.
  2. HomeNetwork: El proyecto consiste en la creación de una centralita acompañada por una aplicación móvil que permita la automatización de todos los elementos inteligentes que tenemos en nuestros hogares mediante el uso de la inteligencia artificial; y todo ello de manera fácil y accesible para todo el mundo.

Categoría Fintech y Defi

  1. Wape: Wape es una billetera digital que permite enviar y recibir dinero en cualquier momento usando solo el número de tus contactos o escaneando códigos QR. Wape es completamente gratis, todas las funcionalidades que ofrece son sin costo ni comisión alguna, sin importar en qué parte del país te encuentres. Se podrá registrar mediante tu documento de identidad (DNI, Pasaporte o Carnet de Extranjería) sin pertenecer necesariamente a una entidad bancaria o mediante una tarjeta bancaria.
  2. Cresory: Cresory es un programa de e-learning con gamificación (juegos) que logra que los niños de entre 8 y 12 años aprendan el valor del dinero, ahorrar, invertir y gestionar presupuestos. Para conseguir esto, conectamos 3 mundos: la educación financiera, un contenido pedagógico y la diversión a través de la gamificación.

Categoría Robótica, RPA e Industria 4.0

  1. Visualiti SAS: Con el propósito de contribuir a la transformación de las ciudades y los territorios a modelos sostenibles y rentables, desarrollamos soluciones simples a retos complejos de la agricultura y las industrias, a partir de tecnologías 4.0 y 5.0. Conformamos una unidad de investigación, desarrollo e innovación altamente innovadora. Tenemos grandes sueños, la transformación de nuestra sociedad desde la mejora en la calidad de la alimentación hasta el cuidado y conservación de nuestros ecosistemas.
  2. Freegomez CORP: Nace con la iniciativa de transformar y producir energía renovable y limpia, para aprovechar las bondades de la madre naturaleza. Es una ventana hacia el futuro, y especialmente para las nuevas generaciones que están por nacer. Esta propuesta fue creada por dos mujeres, interesadas en aportar al género cambios palpables y favorables.

Categoría Gaming esports

  1. The Impossible Hub: La puerta abierta de la diversidad. El Hub de la discapacidad para ayudar a personas especiales en entornos digitales y humanos y crear servicios sociales para ellos desde el primer estudio creativo de videojuegos para personas con discapacidad o el primer equipo E-TIH sport para esas personas con su propia asociación y el metaverso o más servicios donde lo imposible es posible.
  2. League TCA: League TCA es una startup que desarrolla competencias de esports en Venezuela. Se trata de una organización que realiza eventos online y presenciales relacionados con el mundo de los deportes electrónicos, patrocinado por la plataforma de juegos estadounidense COMMUNITY GAMING.

Categoría Edtech

  1. Tesis Time: Conecta a estudiantes y tutores de todas partes del mundo, para desarrollar una Tesis de grado, con versión app gratis para jugar y aprender.
  2. Fly Educación y Cultura: Fly Educación y Cultura es una organización de la sociedad civil cuyo propósito es llevar a los grupos periféricos subrepresentados, el acceso a la educación socioemocional y tecnológica, a través de la construcción de herramientas para autoconocimiento, inteligencia emocional, comunicación no violencia, emprendimiento social y programación.

Categoría Transmedia

  1. Not Nini: Es una plataforma que permite a las personas aprender programación, jugando y con la posibilidad de ganar criptomonedas.
  2. Biolaunch: BioLaunch es una startup enfocada en la gestión y desarrollo de un ecosistema económico basado en Biotecnología donde estudiantes, investigadores y empresarios puedan formar equipos multidisciplinarios para la creación de proyectos tecnológicos que atiendan las mayores necesidades relacionadas con las ciencias de la vida.

Categoría Innovación digital y DAOS

  1. Oky Life: Oky Life es una solución tecnológica que busca contribuir a la adopción de un estilo de vida saludable, optimizando el trabajo del nutricionista en consulta y mejorando la adherencia de los pacientes a sus dietas, transformando y cambiando de esta manera la forma en cómo se ejerce la nutrición. 
  2. Genuine Forever: Es un proyecto innovador donde se ha invertido tiempo de análisis, creatividad, descubrimiento de la necesidad, aporte a la humanidad y que presento en este concurso de emprendedores, de forma exponerlo públicamente para sea estudiado y verificada la Genuinidad del mismo y así poder generar un equipo de trabajo profesional para llevarlo a cabo en forma tangible.

El ganador global del concurso recibirá una beca total para cursar un máster o MBA de forma gratuita, recibirá apoyo y mentoring para acelerar el proyecto y tendrá acceso a los foros de inversión de IEBS. Lo mismo el ganador del público transversal, que recibirá una beca del 70% para cursar un máster o postgrado y la posibilidad de ser incubado en IEBS. 

En cuanto a los ganadores por categorías, todos los que superen el proceso de selección inicial tendrán derecho a una beca del 50% y los ganadores de cada categoría recibirán una beca del 100% y los segundos clasificados una beca del 70%.

¡Enhorabuena a los ganadores y gracias, en nombre del equipo de IEBS, a todos los que habéis participado en esta experiencia tan gratificante! Puedes ver todos los proyectos en la página web del Concurso.

Por último, si tu también quieres lanzar tu propio negocio pero no tienes claro los pasos a seguir, te recomendamos que te informes sobre nuestro Master en Emprendimiento. ¡Te esperamos!

Master en Emprendimiento

Aprende a crear tu propio negocio

¡Quiero informarme!

Elena Bello

Periodista especializada en comunicación corporativa. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Business School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes