SEO y SEM

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de SEO y SEM

SEO y SEM

10 Jun 2016
2 comentarios

Yandex actualiza su “PageRank”, el denominado TIC

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Manuel Pérez Cardona

Yandez actualiza su pagerank Yandex es el único buscador que hace sombra a Google, de hecho, lo ha llegado incluso a sobrepasar en algunas etapas de los últimos años. Hace poco hemos sabido que Yandex ha renovado su peculiar algoritmo, generando cambios respecto al PageRank y creando un nuevo valor métrico; el TIC, o Indice Temático de Citación.

 

Otros post relacionados que te pueden interesar:

 

El motor de búsqueda ruso ha anunciado que ha actualizado los cálculos y métricas que aplica para determinar el valor similar al “anticuado” PageRank de Google en su algoritmo. Estos nuevos cambios se centran en su índice numérico, que valora aquellos enlaces entrantes, dando prioridad a la similitud de la temática que tengan las dos páginas que se enlacen. El TIC, Indice Temático de Citación, es la versión que Yandex ha renovado, y según el comunicado que ofrecieron, infiere en nuevos cambios de alta importancia para los webmasters. Por lo que hemos podido analizar, la relación de la temática entre enlaces es el valor más determinante que desarrolla el algoritmo de Yandex, que en su comunicado indica claramente, que tanto la calidad de los enlaces y, en especial la similitud de contenido entre la fuente y el sitio al que une, juegan un papel muy importante en la ecuación de su valor numérico TIC.

Los cambios en la actualización del “PageRank” de Yandex

El TIC mide desde 0 a 270.00 su “PageRank” y siempre ha tenido en cuenta la fuerza de los enlaces entrantes, pero con la peculiaridad de que no tiene en cuenta aquellas webs gratuitas, donde se pueda conseguir un link fácilmente, como podrían ser foros, directorios sin moderación, etc.

Con la nueva versión del TIC se quiere dar mucha importancia al número de enlaces entrantes y salientes de una web, ya que influye claramente en el valor que cede su algoritmo actualizado, pero por ello, esta nueva versión da mucha más importancia a la temática que exista entre las dos páginas enlazadas.

En Rusia, el sector que se dedica al posicionamiento SEO, afirman que el TIC es lo equivalente al multi conocido PageRank de Google, pero ahora les diferencia que éste último ya no recibe actualizaciones mientras que el TIC sí. También se ha de destacar que mientras Google ya no muestra públicamente su valor numérico de PageRank, (sí lo valora de forma interna), Yandex aún facilita las puntuaciones TIC en su herramienta para webmasters.

[Tweet “El buscador más usado en Rusia, Yandex, actualiza su algoritmo. ¿Qué hay de nuevo?”]

Yandex actualmente es el motor de búsqueda más a tener en cuenta junto con Google en el mercado ruso, algo que todo webmaster y profesional del Posicionamiento SEO ha de tener muy en cuenta para posicionarse en Rusia. Cabe destacar también que Yandex es el cuarto motor de búsqueda más usado en el mundo, y otro dato importante es la inclusión del buscador Mail.ru, que es un símil de portal diagonal, donde se integra correo, noticias, o información del tiempo, entre otras cosas, muy similar al portal de MSN.

Yandex, el buscador mas usado en Rusia

Como conclusión, podemos destacar que Yandex se parece cada vez más a Google en cuanto a la calidad que ofrece su algoritmo, ya que “obliga” a que usemos la ética en las labores de SEO, en especial de Linkbuilding, como podéis ver en este vídeo debate.

Aquí podéis visitar la herramienta Webmaster de yandex.

Curso de Experto en SEO

Domina todo lo necesario para escalar puestos en la lista de resultados de los bsucadores

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

2 comentarios en “Yandex actualiza su “PageRank”, el denominado TIC”

  1. Lo malo es que si no eres de habla inglesa o rusa, es complicado darte de alta.
    Intenté hacerlo una cuantas veces, y no fuí capaz.
    Esperemos que hagan la opción spanish y faciliten así el alta.
    También Baidu es muy a tener en cuenta.
    Saludos¡¡¡

    1. Hola,
      sí que es verdad que es un poco complejo, y que si lo hacen en castellano facilitaría mucho las cosas.
      Desde luego que Baidu también es importante.
      Te deseamos suerte para darte de alta en el buscador ruso y tomamos nota para escribir sobre este tema y así poder ayudarte.

      Un saludo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post