Marketing Digital

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Marketing Digital

Marketing Digital

29 Oct 2014
Sé el primero en comentar

Youtube sin Publicidad: todos contentos… ¿O No?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Paula Canal

youtube sin anuncios Si nos propusieran ahora mismo poder eliminar la publicidad de todas las plataformas y programas que empleamos, la respuesta sería unánime: ¡Lo compro! Y es que a veces parece que los banners nos invaden. Sabemos que los anunciantes ponen toda la carne en el asador para llegar a ofrecernos sus mejores productos en todo momento y de la forma más atractica, pero ¿A qué precio? O mejor aún, ¿Qué precio estaríamos dispuestos a pagar como usuarios para tener el acceso a contenidos libres de publicidad?

Si ayer informábamos de que Google ha sacado un nuevo algoritmo pirata, en apenas 24 horas nos vuelven a sorprender con la posible implantación de un sistema de pago por la publicidad en Youtube. En anteriores ocasiones, se había intentado atraer a suscriptores a través de este sistema y poder acceder a una librería musical amplia; intento que no acabo de cuajar.

Todo el mundo sabe que Google podría permitirse eliminar la publicidad a cambio de dichas suscripciones asumiendo el coste de sus anunciantes, pero como emprendedores, admitamos que no todos podemos llegar a competir en la misma liga. Esta cuestión abre de nuevo el debate sobre si el modelo publicitario de Internet es el más adecuado o puede existir algo mejor.

Freemium Vs. Premium

Nos preguntamos constantemente para qué vale la pena pagar por una subscripción mensual/anual mientras estamos consumiendo dicho contenido a diario de forma gratuita. La diferencia es más que evidente: cuenta gratuíta, contenido limitado frente a cuenta de pago, cuyo contenido es ilimitado. Los distintos canales pretenden vendernos bien la moto sobre cómo sus servicios free son óptimos, pero dar el siguiente paso y pagar por ello es mucho más çoptimo: más contenido a nuestro gusto,  libre de spam y publicidad.

Aún así,  seguimos siendo bastante reacios a dejarnos el dinero en las webs que más consumimos, véase el caso de Spotify, Wuaki.tv o Filmin. A pesar de la relevancia de estas plataformas, sabemos que el coste de asumir la sustitución de la publicidad puede ser elevado y que no todo el mundo puede asumirlo como tal.

También está el factor de que nos han estado acostumbrando en los últimos años a que nos ofrezcan servicios de alta calidad totalmente gratuitos y accesibles en todo momento, que ahora nos incomodaría tener que pagar por ellos. El ejemplo más sencillo: pedirle a un niño que pague por el mismo caramelo que ha estado recibiendo totalmente gratis.  Ahora el reto de toda empresa será como venderle ese mismo caramelo de una manera distinta y atractiva, dándole un sabor y una imagen renovada.

Y después del gratuito, ¿qué?

Entonces ¿Cuál sería el método a seguir como prosumers? Como ya recalcamos con anterioridad, no todos somos grandes corporaciones en la red que se puedan permitir el abstenerse de publicidad. Quizás la solución recae en llegar a una propuesta que pueda convencer tanto a anunciantes como consumidores.

El objetivo es poder ofrecer cierta exclusividad accesible a todos los bolsillos además de personalizada. Estamos a un paso de conseguir obtener un contenido muy definido por nuestros gustos y preferencias (como ya se viene haciendo en publicidad). El siguiente paso, tener el filtro absoluto de el qué ver, cuándo y dónde. Que los usuarios puedan gestionar su propia publicidad de la manera más cómoda, ya sea a través de feeds, notificaciones que no afecten al contenido que estén buscando. Crear plataformas que permitan gestionar el tráfico de dichos contenidos sin que llegue a ser molesto.

Pero si crees que podrías aportar una nueva estrategia de publicidad en la red, este es tu momento. Aprovéchate de la oportunidad que te ofrece el Máster en Marketing Interactivo y New Media de IEBS y encuentra el método.

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post