Reclutamiento y Selección

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Reclutamiento y Selección

Reclutamiento y Selección

22 Nov 2017
Sé el primero en comentar

Qué es la zona de confort y cómo salir airoso de ella

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…
Nacho Caballero

zona de confort

¿Tienes la sensación de que en esta vida tienes que elegir entre el éxito en el trabajo o el éxito en la vida privada? Es posible que lo segundo ni te lo hayas planteado o que simplemente estás cómodo en la zona de confort. Muchas veces, tendemos a pensar que nuestra vida privada funciona con el piloto automático y que no necesita otro mantenimiento diferente a pagar las facturas, limpiar la casa o recoger el correo. Esa es la zona de confort, aceptar lo que tenemos y no trabajar por conseguir metas más altas y  cuestionarnos todas las actuaciones. Podemos combinar ese triunfo profesional junto con nuestros logros personales, pero, ¿por qué no hacerlo desde otra perspectiva? ¿Probamos a romper la lógica dominante de nuestros días?

Artículos relacionados:

Priorizar es la palabra clave. Lo primero es lo primero, lo segundo es lo segundo… Sigue tú.  

La zona de confort se suele relacionar con el ámbito laboral, y es que, pocas veces pensamos en ella cuando hablamos de la pareja y de la familia. ¿Deberíamos? Tenemos la creencia generalizada de que trabajo y familia son compartimentos estancos, es decir, siempre solemos dedicarnos en cuerpo y alma a nuestro trabajo con el objetivo de progresar y alcanzar el éxito dejando, así, de lado nuestra parcela personal. ¿Crees que si no dedicas tiempo a tu familia no se producirán consecuencias negativas?

Cómo encontrar el equilibrio para salir de la zona de confort


No te alarmes, tengo para ti una buena noticia y otra un tanto incómoda, ¡empecemos por la buena! Es posible encontrar ese equilibrio buscado y, para ello, tienes poderosos aliados para conseguirlo. Quizá la noticia incómoda es que no se puede tener todo, es decir, no podemos contar con cualquier bien material. Descubramos pues quiénes son tus aliados y qué enemigos puedes encontrarte en el camino

Aliados

  • La tecnología. Hoy por hoy está enfocada a aumentar el beneficio empresarial, cuando en realidad podría servir para optimizar notablemente los modelos productivos aumentando la eficiencia laboral. En lugar de servir para estar siempre conectados, para permitirnos desconectar.
  • El amor de tu familia. Aunque te creas que es infinito, te equivocas. Las relaciones humanas hay que regarlas de forma adecuada, abonarlas y que les dé el sol. Si no, ya sabes lo que pasa.
  • Tus decisiones de compra. En este caso ten cuidado porque este aliado tienes dos caras. Si te equivocas en tus decisiones, puede volverse en tu contra. Cada decisión de compra configura la sociedad en la que vivimos. Eso tiene una influencia inmediata en tu presente, pero también, determina tu futuro y el de tus seres cercanos.
  • Tu valentía. Si realmente quieres cambiar tu situación actual y alcanzar el equilibrio emocional la necesitarás. Lánzate a por ella y descubre el poder que tiene.

Enemigos

  • La inercia. Las posibilidades de que vuelvas al redil son enormes porque estás rodeado de personas que siguen la corriente y cuyo motor vital es el “miedo”.  Posiblemente, te sientas solo al principio, pero eso, no debe debilitarte para conseguir las metas propuestas.
  • Modelos sociales. Es verdad que cada vez hay más padres (hombres) en urgencias con sus hijos y en los parques, pero venimos de un modelo machista que sigue imperando en muchas estructuras empresariales. Más allá de la desigual proporción entre hombres y mujeres en puestos directivos, sigue dominando un modelo anclado en el pasado que poco a poco va retrocediendo.
  • El vértigo. En tu toma de decisiones basada en tu valentía, no te vas a poder ahorrar el vértigo. Es un precio que tienes que pagar de forma ineludible.

No te quedes atrás, la zona de confort significa terreno fácil y poco escarbado, mientras que, el salto hacia una nueva dimensión está plagada de dificultades y de decisiones que pueden tornarse en tu contra, pero, ¿alguien dijo que cambiar el ‘chip’ fuese fácil?

En el webinar “Cómo salir de la zona de confort y adentrarte en la zona de emoción” descubriremos la estrecha relación que tienen las emociones que sientes con tu realidad. Cómo la vida puede dejar de tener dos mitades separadas para darte una visión de 360 grados, en la que los lunes dejen de ser lo que son y el síndrome post vacacional te suene a chino. Todo esto basado en una historia personal en clave de Storytelling. Si estás dispuesto a cuestionarlo todo sin caer en frases banales sobre la Felicidad, bienvenid@ a un viaje para buscar el  Equilibrio en tu vida a partir de tus decisiones basadas en la emoción.

 

Sal de la zona de confort y atrévete a alcanzar tus metas

Si quieres reinventare profesionalmente y formarte en el sector digital online no te pierdas la oferta académica IEBSchool y elige el área dónde más te interese formarte entre Emprendedores, Business&Tech, Marketing, Social Media y RRHH. No te quedes obsoleto, hay mucho por descubrir.

Oferta académica IEBS 2018

Conoce todos los máster y programas que puedes encontrar en IEBSchool para renovarte en las áreas de Emprendedores, Business&Tech, Marketing, Social Media y RRHH

¡Apuntarme!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Regala formación

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS:
x
Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

No gracias, seguir leyendo el post