IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2016

CATEGORÍA APPS/MOBILE

Proyecto finalista:

Betopfit

José Manuel Ortiz Barquilla

Betopfit, red social diseñada para personas que practican deporte o quieren comenzar a practicarlo. Encuentra la rutina que mejor se adapte a tu objetivo entre todas las rutinas creadas por profesionales de la comunidad. Encuentra toda la motivación y alcanza tus objetivos conectado con quien tú quieras.

Propuesta de valor:

Hay muchas app específicas para distintos deportes que podrían ser tratadas como competencias, nosotros le hemos dado una vuelta a esto convirtiéndolas en partners, ofrecemos a estas app la posibilidad de conectar con Betopfit y así intercambiar dados de unas a otras, Betopfit agrupa todos los datos deportivos de distintas app de un usuario en una única herramienta social en la cual podrás compartir los datos con el resto de usuarios.

Diferencia de mercado:

Hasta el momento ninguno de nuestros competidores afronta el problema como Betopfit, sí que hay redes sociales para deportistas pero solo permite conocer a otras personas que practican deporte para poder practicarlo en común. Betopfit va mucho más haya aportado a los deportistas todas las herramientas necesarias para poder mejorar sus resultado deportivos y ayudarles a alcanzar sus objetivos y todo de manera social. Para los profesionales del deporte es una gran herramienta de promoción, pueden llegar a su público objetivo, generar tráfico hacia su sitio web, generarse una reputación en Internet, etc.

Necesidad:

Según la OMS el 39% de los adultos de 18 o más años (un 38% de los hombres y un 40% de las mujeres) tienen sobrepeso. Entre 1980 y 2014, la prevalencia mundial de la obesidad se ha más que doblado. Sobre peso, salud, evitar lesiones, alcanzar los objetivos propuestos, evitar abandono de la práctica de deporte. A ayudar a los usuarios a aprovechar al máximo cada uno de sus entrenamientos.

Modelo de negocio:

Nos basamos en un modelo de negocio de licencias, los entrenadores personales pagan por tener acceso premium a la plataforma y así obtiene una potente herramienta Saas para llevar el control de sus clientes.

APPS/MOBILE

Votos finales: 525


* Votaciones cerradas 16/10/2016 00:00:00