IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2016

CATEGORÍA GAMING/GAMIFICATION

Proyecto finalista:

Equilibrium

Alejandro Fernández

¿Y si existiera una aplicación disruptiva, con elementos de juego que te acompañara cada día, conociéndote, consiguiendo predecir tu futuro físico, llegando a conseguir un autocontrol de tu peso, y acabando con las dietas para siempre mientras disfrutas de la comida? Nuestro proyecto parte de un problema propio. El descontrol del peso. Después de más de dos años de investigación, desarrollo y recogida de datos (a modo hobby), estamos desarrollando una ecuación matemática para definir el patrón de conducta de cada individuo en relación con la variación de su peso corporal. Todo en una APP que funcione como autocoaching, que hiciera que este camino fuese lo más gratificante y divertido posible, consiguiendo predecir el futuro de tu peso, gracias a los datos de tu pasado y condicionándote en tu decisiones en el presente, centrándose en que éste sea lo más motivante y atractivo posible

Propuesta de valor:

-Gratis para todos los usuarios -Existe una oportunidad de mercado a nivel global debido a los grandes y crecientes índices de obesidad y sobrepeso y ningún método como este. -Camino divertido, para conocerte, conocer tu relación con tu peso, y llegar a obtener un autocontrol sin tener que hacer dieta, y todo a través de tu móvil como única herramienta. -Acceso a una red de profesionales, que puedas necesitar/demandar en determinados momentos circunstanciales. (Coaching personal, nutricionista, preparador físico etc) -Acceso a una red de personas que se sientan identificados con esta filosofía, donde una plataforma pondrá en común a estas personas tanto para poder quedar y relacionarse para la práctica de ejercicio físico (en grupo) y conocer personas que tengan identificado el mismo problema de sobrepeso en cualquier parte del mundo y poder caminar juntos apoyándose hacia el objetivo. -Educación y conocimiento continuo en nutrición y ejercicio físico y poder aplicarlo a uno mismo y obtener resultados empíricos.

Diferencia de mercado:

-La principal es la creación de un proceso/camino (por ello lo de la inscripción en esta categoría) donde el individuo pueda ir avanzando, conociendo y aprendiendo su evolución, para así poder tener un control del peso y poder disfrutar de un placer de la vida para muchos como es la comida y que no sea un problema o un enemigo. -La recogida de información mínima necesaria que el individuo debe aportar diariamente, es sencilla, clara y solo necesita 25 segundos al día, consiguiendo que ésta no sea aburrida y pesada como las de la competencia. -Ecuación matemática que defina tu patrón de conducta continuamente, pudiendo "chequear" y definir objetivos. Ejemplo: María 33 años, Directora financiera, jornada completa, suele comer fuera, poco tiempo para tomar decisiones óptimas sobre su alimentación, compra de alimentos, sesiones de ejercicio físico etc. Tiene una boda dentro de 3 meses y quiere ponerse el vestido de la talla X,. Al definir el objetivo, se crea una recta de equilibrio a mantener hasta dicha fecha objetivo, que gracias a la información recogida, sabe como va a evolucionar su físico, y se proyecta un camino "atractivo y motivador" para nunca desviarse y poder conseguir llegar en la fecha y cumplir su objetivo.

Necesidad:

-Conocimiento sobre porque varía de peso cada persona en cada momento. -Comunidad online, "Tribu" donde la gente pueda conectar con perfiles de cualquier parte del mundo con su mismo objetivo y problema, compartiendo su evolución en sus respectivos caminos. -Camino hipotético proyectado de forma continua para el logro de los objetivos. -Método científico personalizado a cada individuo. -Propuesta diaria de toma de decisiones a ejecutar y su repercusión, tanto nutricionales como físicas

Modelo de negocio:

Modelo de negocio Freemium. (APP gratuita) -Basic : 0€ -Premium : 29€/mes, con una serie de servicios adicionales -Premium Deluxe: 99€/mes un servicio integral y personalizado por expertos. Otros Servicios: -Comisión del 15% de cada sesión entre usuarios y profesionales -*Aun por determinar y testear *El proyecto se encuentra en fase de desarrollo, es una idea que nació de un problema propio, y ha ido evolucionando hasta convertirse en un proyecto para pasar a Startup.

GAMING/GAMIFICATION

Votos finales: 549


* Votaciones cerradas 16/10/2016 00:00:00