IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2016

CATEGORÍA eCOMMERCE/INTERNET

Proyecto finalista:

miRezeta

Miguel Ocana Pena

Mi startup podría considerarse como una red social de "foodies ahorradores". Capaz de actuar como recetario, su potencial reside en la manera en la que calcular en qué supermercado de tu zona comprar un determinado producto de manera que su precio sea el más económico posible, e incluso ser capaz de sugerirte nuevos supermercados en caso de que exista el mismo producto más barato. Con un simple click puedes agregar todos los productos asociados a una receta a tu "carro de la compra", y la aplicación se encargará de dividírtelos en los diferentes supermercados donde comprar cada uno de ellos para optimizar así la economía a final de mes.

Propuesta de valor:

Público al que va dirigido: Todo aquel particular que haga la compra diaria o tenga un puesto de venta de productos básicos. Beneficios: Ahorro de tiempo, ahorro de costes por parte tanto de particular (producto al mejor precio, compra de la cantidad justa para la elaboración de las recetas seleccionadas) como de comerciante (ahorro en publicidad e intermediarios), organización y clasificación de recetas (precio, categoría), productos (aptos para celiacos, bio, etc.) y supermercados (en función de la localización, de los precios, etc)

Diferencia de mercado:

La principal diferencia con la competencia es su enorme flexibilidad en cuanto al almacenamiento de recetas y productos se refiere, dotando a la aplicación de un enorme potencial de crecimiento. En las plataformas convencionales son los propios supermercados los que establecen sus precios (normalmente basados en la compra online y no en la compra "a pie de calle"), y el usuario está limitado por la información que los mismos introducen, con lo que no da lugar a ninguna comparación posible.

Necesidad:

Necesidades que cubre: - Almacenamiento y gestión de recetas personales. - Comparador de artículos donde comprar los productos/ingredientes al mejor precio en función a tu localización y los supermercados añadidos. - Posible ayuda a pequeños comerciantes para la distribución de su género, estableciendo un "punto de venta" con sus diferentes productos y precios a la vista de todos los usuarios. - Extra: Una vez evolucionase la plataforma en cuanto a red social se refiere, brindaría un puente a particulares de preparar recetas y ponerlas a la venta para favorecer así a la creación de empleo junto con el punto anterior.

Modelo de negocio:

El modelo de negocio se basaría en la publicidad de productos y promociones por parte de supermercados y tiendas adheridas a la empresa, así como en el cobro de una comisión a todos aquellos particulares que utilicen la plataforma para vender sus alimentos o recetas.

Video:

eCOMMERCE/INTERNET

Votos finales: 754


* Votaciones cerradas 16/10/2016 00:00:00