IEBS Business School

CONCURSO EMPRENDEDORES IEBS 2016

CATEGORÍA FINTECH

Proyecto finalista:

Pay Free

ANGIE ANABILEC MARTINEZ CRUZ

Somos una idea de empresa emergente, apoyada en tecnología, la cual se define como una herramienta que busca romper las barreras de pago existente entre clientes y empresas pequeñas y medianas por la falta de datáfonos. También está dirigida para grandes empresas, con el fin de facilitar el proceso de pago de sus clientes. Lo anterior resuelto al convertir un producto tangible o consumible, en un producto electrónico, con un código de pago fácil y único, lo anterior, con el fin de que este pueda ser pagado en línea inmediatamente.

Propuesta de valor:

Los factores que impulsan la decisión de ser un aliado de PayFree es que: 1) Evitará que pierdan clientes por su medio de pago limitado. 2) La afiliación y tarifas son accesibles para cualquier empresa, pues nuestra razón de ser es promover el comercio de las pequeñas y medianas empresas. 3) Tendrá un acompañamiento y soporte permanente que le permitirá conocer y administrar sus ventas fácilmente. Para las personas: Los factores que impulsan la decisión de pagar por medio de PayFree es: 1) El medio de pago es fácil, completo y seguro. 2) No hay límites para decidir dónde comprar. 3) Ir al cajero será su menor preocupación. 4) En el caso de establecimientos comerciales de comidas preparadas, permite decidir desde la app si quiere incluir o no el servicio.

Diferencia de mercado:

Competencia: Pagos por datáfono y pagos en línea. - La tarifa de comisión de transacción estará diseñada especialmente para las pequeñas y medianas empresas, con el fin de impulsar su comercio con tarifas realmente bajas, que van del 3% al 1% sobre la venta. - No se necesitará papel para generar el boucher de pago, ya que este se enviará al correo registrado en el aplicativo, además de su resumen de compras. - No se necesitará una máquina para leer las tarjetas débito o crédito, solo un dispositivo Android o IOS. - El pago se realiza como una compra normal por internet, con la gran diferencia que no es necesario esperar para adquirirlo, pues en este caso ya se ha adquirido o consumido. El producto se convertirá en cuestión de segundos de tangible a electrónico, con un código que se le generará rápidamente en su facturación, para luego ser pagado desde su dispositivo como una compra en línea.

Necesidad:

A comercios o empresas pequeñas y medianas: El objetivo de nuestra startup, es apoyar a las pequeñas y medianas empresas con medios de pago electrónico que no requieran datafonos; con tarifas bajas de comisión por transacción. El manejo de efectivo para realizar compras tiende a ser más bajo por motivos de seguridad, tiempo y comodidad. Es por eso que queremos ser la herramienta que apoye e impulse el comercio de estos establecimientos al romper esa barrera de pago entre empresa y cliente, lo que nos permite hacer el pago accesible para todos y una solución para no perder más clientes. A empresas grandes: Facilitará de manera ágil el proceso de pago de sus clientes, la tarifa de comisión es un poco más baja que el promedio de los pagos con datáfonos o en línea, aunque no tan bajas como el de los establecimientos pequeños. Será una manera ágil de pagar porque el cliente no tendrá que acercarse hasta la caja de pago, ni acceder a un datáfono. La empresa evitará que se hagan largas filas para algo tan sencillo que es pagar.

Modelo de negocio:

Los beneficios que intenta obtener PayFree están relacionados con la afiliación de nuevos aliados , comisión por transacción y comisión por venta de groupones. Afiliación de aliados, aunque el precio de afiliación no es muy alto, el segmento parece ser prometedor, según la CCB (Cámara de comercio de Bogotá), sólo en la capital del país existen registradas y renovadas 350.265 microempresas, 38.151 empresas pequeñas y 10.533 medianas. Comisión por transacción, si el cliente nos elige como su medio de pago, se le cobrará una tarifa muy cómoda al aliado, que va desde el 3% al 1% sobre la venta. (Más detalle, documento adjunto).

Video:

FINTECH

Votos finales: 1296


* Votaciones cerradas 16/10/2016 00:00:00