Curso sobre Diseño Motivacional. Teoria de la Gamification

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METODOLOGÍAONLINE PRECIO239 € INICIOMARZO 2017
1º Escuela de Negocios Online según el CSIC adscrito al Ministerio de Economía

¿Qué voy a aprender?

Al finalizar el Curso sobre Diseño Motivacional. Teoria de la Gamification serás perfectamente capaz de:

  • Saber diseñar una estructura motivacional basada en elementos de juego para captar, retener y desarrollar el talento.
  • Descubrir los mecanismos de segmentación de tipos de jugadores que permiten mejorar las dinámicas necesarias para aplicar la gamification en entornos empresariales.
  • Conocer cómo utilizar elementos de juego en el campo profesional para generar experiencias de trabajo y colaboración memorables.
  • Sabrás activar las conductas y comportamientos deseados.

¿A quién va dirigido?

El Curso sobre Diseño Motivacional. Teoria de la Gamification proporciona formación específicamente orientada a los siguientes perfiles:

  • Emprendedores que quieran desarrollar nuevos modelos de negocio, aplicar tendencias y especializarse en el campo de la gamificación.
  • Profesionales del marketing, ux, comunicación, desarrollo y diseño que busquen integrar nuevos modelos y prácticas de fidelización.
  • Gerentes y consultores que buscan conocer nuevos modelos empresariales y aplicar nuevas técnicas a las existentes.
  • Técnicos e ingenieros que desean ampliar su formación y sus campos de conocimiento.
  • Profesionales del entorno digital.

65.000 Alumnos formados
54 Países de origen de nuestros alumnos
9,1 Valoración media

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¿Por qué debes elegirnos?

Nuestra metodología te convencerá

La metodología online que aplicamos se basa en técnicas de enseñanza agile. Cada mes te propondremos las metas a alcanzar y nuestros tutores y expertos te guiarán en tu aprendizaje y te propondrán una serie de actividades a realizar. Estas sesiones son mensuales, de forma que dentro de esos márgenes dispones de flexibilidad total para adaptar tu tiempo de estudio a tus horarios.

De esta forma, te planteamos una metodología de estudio uniforme, con clases mensuales que mantienen siempre la misma estructura, por lo que mejora y potencia tu aprendizaje:

  • Casos Prácticos y Simulaciones: el eje fundamental de cada clase será un caso práctico o simulación, donde te plantearemos situaciones reales en las que te encontrarás en el día a día de tu trabajo para que las resuelvas y aprendas a desenvolverte en el mundo real. El master acaba en un Proyecto Final donde aplicarás de forma práctica todos los conocimientos adquiridos a lo largo de todo el programa.
  • Sesiones con Expertos: cada mes se realizarán 2 sesiones donde expertos del área te contarán sus experiencias y profundizarán en el temario y otras 2 sesiones destinadas a la resolución de tus dudas.
  • Temario: en cada clase contarás con el temario audiovisual y/o hipertextual con marcado carácter práctico, ejemplos reales, herramientas y recursos adicionales para que puedas construirte tu propia red de conocimiento.
  • Tests de Autoevaluación: podrás evaluarte a ti mismo para comprobar si has asimilado correctamente todo lo visto en la clase y estás listo para enfrentarte a las actividades.
  • Preguntas de Debate: a través de preguntas, pequeños casos o investigaciones los expertos te harán aplicar conceptos vistos en la clase y aprenderás de forma colaborativa con tus compañeros (crowdlearning).
  • Foros de Tutorías: siempre estarás tutorizado y mentorizado por nuestros expertos y otros alumnos, de forma que podrás resolver tus dudas y seguir progresando hacia los objetivos marcados.

 

El sistema de evaluación es continuo, con una supervisión constante y un seguimiento personalizado por parte de los tutores que te guiarán y ayudarán en todo momento a realizar todas las actividades de cada clase dentro de los plazos previstos, siempre fomentando la interactividad entre el alumno y el profesor.

Plan de Estudios

Curso sobre Diseño Motivacional. Teoria de la Gamification

La estructura y materias del Curso sobre Diseño Motivacional. Teoria de la Gamification está organizada de la siguiente manera:

1. Jugar y Juego. De que va esto (No sólo de Videojuegos). Los 4 ejes

  • Qué es la Gamificación? El Modelo “Hamburguesa”
  • Desayunando” algunos ejemplos para empezar en modo “Top-Down”
  • El Mundo YA gira más rápido
  • Definiciones básicas de cosas mundanas
  • Simuladores y más
  • Lo que aprendí de Super Mario: ejecutivos de 6 añitos
  • Las AGD Lenses

2. Cualidades y Competencias del Juego. 'Players' y personas

  • Lo que NO hay que hacer…
  • Las cosas que nos gustan a los humanos
  • Las 10 cualidades del juego.
  • Jugar es malo?
  • Jugabilidad “emergente”. El círculo mágico
  • Los “players” según Jane McGonigal (@avantgame)
  • Las “AGD Lenses”

3. Métrica. Onboarding y Balancing    

  • Una primera aproximación a los tipos de “players”
  • Las cosas que nos gustan a los humanos (parte 2)
  • Fases en una propuesta memorable
  • Ejemplos de “Balancing”
  • Ejemplo práctico: Gamificando una clase universitaria

4. 

  • Otras aproximaciones a los tipos de “players”
  • Las 4 fases del viaje del “player”
  • Una herramienta completa: El “Octalysis”
  • El ejercicio “User Persona”

5. Métrica. Flow, Maslow y Curva de Interés

  • Flow”
  • La pirámide de Maslow
  • Curva de Interés

6. Monomito y el Uncanny Valley

  • Algo de “storytelling” desde el Game Design
  • Introducción a los elementos de juego
  • Una primera plataforma conceptual

Caso Práctico

 Curso sobre Diseño Motivacional. Teoria de la Gamification

1. Jugar y Juego. De que va esto (No sólo de Videojuegos). Los 4 ejes
2. Cualidades y Competencias del Juego. 'Players' y personas
3. Métrica. Onboarding y Balancing
4. Player Types. User Persona. Target Group y Taxonomia
5. Métrica. Flow, Maslow y Curva de Interés
6. Monomito y el Uncanny Valley

Caso Práctico

Aprende con profesionales del sector en activo

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