Cómo emprender un negocio online a partir de tu marca profesional

Cómo emprender un negocio online a partir de tu marca profesional

por en Digital Business

El mundo laboral ha sufrido un cambio de paradigma en los últimos años gracias a la crisis, que si lo pensamos bien ésta no es más que un oportunidad disfrazada de miedo, incertidumbres y amenazas. [...] ... seguir leyendo
Apúntate Gratis Si es tu primer curso

Objetivos


• Entender las bases de creación de un modelo de negocio y desarrollo de una marca personal como profesional.
• Conocer el beneficio que implica conocer a profundidad al cliente estrella.
• Aplicar las estrategias de marca en un modelo de negocio online.
• Ser capaz de construir una marca profesional sostenible en el tiempo y convertirla en un negocio personal en internet.

Temario

1. Para qué emprender un negocio online a partir de una marca profesional

2. Re-diseña tu profesión.

    2.1. Proceso de autoconocimiento vital para emprender un proyecto, idea o negocio.
    2.2. Análisis DAFO de tu trayectoria profesional.
    2.3. La importancia de estudiar a la competencia y encontrar tu valor diferencial.

3. Construye tu marca.

    3.1. Conoce a tu cliente estrella con el mapa de empatía.
    3.2. Servicios y propuesta de valor.
    3.3. La importancia de tener claros la visión, misión, valores y objetivos de tu marca.
    3.4. Declaración de proposito profesional.

4. Estrategia de Comunicación.

    4.1. Canales online donde comunicar tu marca profesional.  
    4.2. Imagen personal y profesional de tu marca.
    4.3. La importancia de un Elevator Pitch. Tu mensaje en menos de 30 segundos.
    4.4. Estrategias de comunicación para transmitir tu mensaje.

5. Estrategia de visibilidad.

    5.1. ¿Cómo te relacionas con tu cliente estrella?
    5.2. Estrategias para ganar visibilidad.

Casos de éxito de marcas profesionales.

6. Cómo validar tu modelo de negocio a partir de la marca profesional.

Denys Reyes

Denys Reyes

Soy Denys Reyes. Arquitecta, Interiorista, Estratega de Negocios Online y Marca Profesional, acompaño a [...]

¿Cómo funciona?

¿Qué es Open IEBS?

Open IEBS es una escuela de negocios abierta y flexible donde tú decides qué, cómo y cuándo quieres aprender. Una escuela que ofrece una formación a tu medida creada a partir de tus competencias y habilidades.

Para ello hemos creado un espacio abierto de conocimiento donde el alumno encuentra contenidos especializados que puede cursar en cualquier momento y con los que crear su propio itinerario formativo personalizado.

Metodología

Nuestra metodología eminentemente práctica y adaptada a las necesidades del siglo XXI es la clave del aprendizaje y del desarrollo de competencias. La metodología se basa en los siguientes pilares:

  • Aprendizaje práctico: la clave del aprendizaje está en desarrollar las capacidades necesarias para enfrentarse al día a día. Nuestra metodología basada en casos prácticos te ayudará a aplicar los conocimientos a situaciones reales y a tomar decisiones.
  • Mentorización: el profesor te tutorizará y guiará tu aprendizaje. Su apoyo te permitirá avanzar con la seguridad de estar interiorizando y desarrollando las competencias y conocimientos claves.
  • Aprendizaje adaptado a tus necesidades: podrás elegir la modalidad formativa que más se acerque a tus características de aprendizaje. Elige entre aprender con otros alumnos o hacerlo completamente a tu ritmo según tu disponibilidad.
  • Acceso multidispositivo: podrás acceder al contenido de la clase en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, facilitando tu aprendizaje donde lo necesites y aprovechando tu tiempo al máximo.
  • Itinerarios personalizados: configura tus propios itinerarios formativos y desarrolla las capacidades y conocimientos que necesitas para tu futuro profesional. Esta clase te acerca un paso más a tu objetivo.

Formato de una clase

En el curso tendrás acceso al material de estudio, ejercicios y recursos que permitirán y favorecerán tu aprendizaje. En concreto, encontrarás:

  • Temario: en cada clase contarás con el temario elaborado por el profesor al que tendrás acceso de forma permanente. Los temarios tienen un marcado carácter práctico, con ejemplos reales y herramientas y recursos adicionales para que tú mismo aprendas a crear una red de conocimiento y competencias más allá del curso.
  • Test de autoevaluación: a través de esta herramienta, podrás evaluar el nivel de asimilación de los contenidos de la clase. En base a ello, sabrás si necesitas revisar los materiales o si ya estás preparado para enfrentarte a las actividades propuestas por el profesor.
  • Preguntas de debate: se trata de un conjunto de preguntas, investigaciones o pequeños casos prácticos que te ayudarán a reflexionar, aplicar y profundizar en los conceptos vistos en clase.
  • Casos prácticos: el eje fundamental del aprendizaje es la aplicación práctica de los conocimientos. A través de casos reales o simulados te enfrentarás a situaciones reales que encontrarás en tu día a día. Aprenderás a desenvolverte y afrontarte a la realidad profesional desarrollando nuevas competencias y conocimientos.
  • Tutorización del profesor: siempre que lo necesites, podrás contar con el apoyo del profesor que resolverá tus dudas sobre el contenido o sobre la realización de las tareas. Podrás consultar las cuestiones de otros alumnos y aprender de sus inquietudes.
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]