Emprender en el sector del Mobile Game

por en Creación de Empresas

El crecimiento exponencial de gente con Smartphone y el consiguiente boom de las Stores ha permitido acercar a millones de personas al mundo de los videojuegos. Gracias a ello, han surgido nuevas empresas de desarrollo independientes [...] ... seguir leyendo

Presentación

El crecimiento exponencial de gente con Smartphone y el consiguiente boom de las Stores ha permitido acercar a millones de personas al mundo de los videojuegos. Gracias a ello, han surgido nuevas empresas de desarrollo independientes que, sin disponer de muchos recursos, han logrado hacerse un hueco en un mercado que parece no tener límites.

En este curso aprenderás de un modo práctico las bases para emprender tu propia start-up de mobile games. Profundizarás en la metodología para definir el desarrollo de un videojuego para móviles, conocerás los distintos modelos de negocio y la estrategia de monetización, así como las claves de marketing y difusión de un Mobile Game. 

Objetivos

  • Entender  el sector de los mobile games y los agentes que en éste intervienen.
  • Conocer el proceso de creación de una start-up de videojuegos para móviles, así como planificación y recursos necesarios para llevarlo a cabo.
  • Saber definir los puntos clave para la conceptualización y el desarrollo de un mobile game y aprender sobre los diferentes modelos de negocio

Temario

1. Introducción

  • Contexto y Evolución de los Mobile Games


2. Crear tu start-up de Videojuegos

  • Planificación del proyecto
  • Equipo y Recursos
  • Financiación
  • Legal


3. Conceptualizar y desarrollar el juego

  • Tipos de juegos
  • Tipos de jugadores (Target)
  • Modelos de negocio
  • Monetización
  • Game design

 

4. Lanzamiento

  • Stores
  • Publishers y Ad Networks
  • Localización
  • Marketing 
Sergio Castaño

Sergio Castaño

Diseñador de profesión y apasionado de los Videojuegos, decidí emprender en el sector [...]

¿Cómo funciona?

¿Qué es Open IEBS?

Open IEBS es una escuela de negocios abierta y flexible donde tú decides qué, cómo y cuándo quieres aprender. Una escuela que ofrece una formación a tu medida creada a partir de tus competencias y habilidades.

Para ello hemos creado un espacio abierto de conocimiento donde el alumno encuentra contenidos especializados que puede cursar en cualquier momento y con los que crear su propio itinerario formativo personalizado.

Metodología

Nuestra metodología eminentemente práctica y adaptada a las necesidades del siglo XXI es la clave del aprendizaje y del desarrollo de competencias. La metodología se basa en los siguientes pilares:

  • Aprendizaje práctico: la clave del aprendizaje está en desarrollar las capacidades necesarias para enfrentarse al día a día. Nuestra metodología basada en casos prácticos te ayudará a aplicar los conocimientos a situaciones reales y a tomar decisiones.
  • Mentorización: el profesor te tutorizará y guiará tu aprendizaje. Su apoyo te permitirá avanzar con la seguridad de estar interiorizando y desarrollando las competencias y conocimientos claves.
  • Aprendizaje adaptado a tus necesidades: podrás elegir la modalidad formativa que más se acerque a tus características de aprendizaje. Elige entre aprender con otros alumnos o hacerlo completamente a tu ritmo según tu disponibilidad.
  • Acceso multidispositivo: podrás acceder al contenido de la clase en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, facilitando tu aprendizaje donde lo necesites y aprovechando tu tiempo al máximo.
  • Itinerarios personalizados: configura tus propios itinerarios formativos y desarrolla las capacidades y conocimientos que necesitas para tu futuro profesional. Esta clase te acerca un paso más a tu objetivo.

Formato de una clase

En el curso tendrás acceso al material de estudio, ejercicios y recursos que permitirán y favorecerán tu aprendizaje. En concreto, encontrarás:

  • Temario: en cada clase contarás con el temario elaborado por el profesor al que tendrás acceso de forma permanente. Los temarios tienen un marcado carácter práctico, con ejemplos reales y herramientas y recursos adicionales para que tú mismo aprendas a crear una red de conocimiento y competencias más allá del curso.
  • Test de autoevaluación: a través de esta herramienta, podrás evaluar el nivel de asimilación de los contenidos de la clase. En base a ello, sabrás si necesitas revisar los materiales o si ya estás preparado para enfrentarte a las actividades propuestas por el profesor.
  • Preguntas de debate: se trata de un conjunto de preguntas, investigaciones o pequeños casos prácticos que te ayudarán a reflexionar, aplicar y profundizar en los conceptos vistos en clase.
  • Casos prácticos: el eje fundamental del aprendizaje es la aplicación práctica de los conocimientos. A través de casos reales o simulados te enfrentarás a situaciones reales que encontrarás en tu día a día. Aprenderás a desenvolverte y afrontarte a la realidad profesional desarrollando nuevas competencias y conocimientos.
  • Tutorización del profesor: siempre que lo necesites, podrás contar con el apoyo del profesor que resolverá tus dudas sobre el contenido o sobre la realización de las tareas. Podrás consultar las cuestiones de otros alumnos y aprender de sus inquietudes.

Modalidades formativas

Podrás elegir la modalidad formativa que mejor se adapte a tu forma de aprender y a tus necesidades profesionales:

  • Modalidad individual: este formato te permitirá aprender completamente a tu ritmo. Apoyándote en la tutorización del profesor, avanzarás a lo largo de los temarios y actividades según tus disponibilidades y capacidades. ¡Empieza hoy mismo y dispondrás de 30 días para terminarlo!
  • Modalidad grupal: el aprendizaje colaborativo es la pieza esencial de este modelo. El profesor convocará una clase en una fecha determinada. Una vez apuntado e iniciada la clase, compartirás aula virtual durante una semana con un pequeño grupo de alumnos. ¡Aprende colaborando e interactuando con tus compañeros!

En general, la mayoría de cursos pueden ser realizados por cualquier profesional del sector. Sin embargo, algunos cursos requieren haber cursado previamente otros de nivel introductorio o disponer de experiencia y conocimientos previos. Si fuera así, estará indicado qué cursos deben de seguirse obligatoria o recomendablemente. Además, cada curso tiene un nivel de dificultad asociado que te recomendamos considerar antes de matricularte.

Ambas modalidades son válidas y garantizan la adquisición de los conocimientos y competencias necesarias. Cada modalidad tiene unas características y están pensados para unas necesidades del alumno diferentes.

A veces necesitamos ganar unas competencias y conocimientos ahora y no podemos demorar su adquisición. El modelo individual está pensado para gente que quiere gestionar de forma autónoma su aprendizaje sólo apoyados en el profesor y con inicio inmediato. Esta modalidad le aporta una mayor flexibilidad para que ajuste su ritmo a sus necesidades en las que dispone de 30 días de acceso.

Otras veces preferimos trabajar en grupo y seguir un calendario de trabajo cerrado. El modelo grupal fomenta el aprendizaje colaborativo entre alumnos. Las aportaciones de todos aportan y enriquecen las actividades. El ritmo de trabajo es fijo con una duración de una semana.

Sí, en Open IEBS estamos comprometidos con la calidad, el aprendizaje y la satisfacción del alumno. Por ello, si uno de nuestros cursos (*) no ha cumplido con lo que prometemos, podrás solicitar la devolución de tu dinero durante los primeros 30 días desde que realizaste la compra.

 

(*) Este programa de devolución sólo aplica a los cursos de duración inferior a 70 horas lectivas y excluye programas de mayor duración como masters y postgrados.

 

 

La metodología online permite que te conectes cuando tú quieras. Aprende a tu ritmo y dedica el tiempo que tengas disponible para el aprendizaje. Un ritmo adaptado a cada uno.

Al disponer de acceso ilimitado al contenido y a las actividades, podrás terminar el curso por tu cuenta cuando lo desees. No obstante, perderás el derecho a la tutorización y a la certificación. Es importante que aproveches y planifiques bien el tiempo para asegurar que sacas el máximo rendimiento de todos los recursos que ponemos a tu disposición.

Además, no olvides que existen dos modelos formativos y que deberás elegir el que más se adecue a tus necesidades y disponibilidad.

En Open IEBS damos acceso de por vida al contenido. Así que una vez que te inscribas como alumno de un curso, podrás leerlo y revisarlo cuantas veces quieras sin temor a que un día no te dejamos verlo más.

Todos los cursos que se ofrecen en Open IEBS son íntegramente online. Solo necesitas una conexión a internet y empezar a aprender desde tu ordenador, tablet o móvil. Aprovecha cualquier espacio para aprender, ¡incluso en movilidad!

Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]