Webinar "Cómo aplicar la Gamificación en la Enseñanza"

Plazas ocupadas:15/50
Apúntate gratis

Información General

La Gamificación en la enseñanza es más bien una técnica en vez de un sistema o doctrina pedagógico. Aunque ya se utiliza en aplicaciones educativas por ejemplo para aprender idiomas, la novedad está en concebir a la Gamificación como una metodología que se puede usar durante la clase en el mundo real, sin necesariamente recurrir a la tecnología. 


Es importante tener en cuenta que el fin de la Gamificación en la enseñanza es didáctico. El principal aporte de la Gamificación es crear un mundo donde se da el aprendizaje y en el cual el alumno pueda entrar y aprender siguiendo unas reglas. La ventaja es que brinda al docente la capacidad de desarrollar el talento de los alumnos y establecer caminos de aprendizaje que toman en cuenta las características de los alumnos. Los alumnos se benefician de un entorno donde se intenta que ellos estén motivados y con ganas de aprender. El docente enseña conocimientos culturales específicos y también transmite actitudes o las fomenta utilizando elementos de juego como recompensas y castigos.


En cuanto a los roles del sistema gamificado, el docente tiene un papel central: diseña las reglas de juego y dirige el juego en cuanto se asegura de que las reglas se cumplan. El alumno adopta el papel de jugador, y asume parte de la responsabilidad de su aprendizaje.


Como vemos la Gamificación como metodología de enseñanza tiene ventajas y éste webinar pretende ser una primera aproximación a la temática.

¿Quién imparte este webinar? 

María José Pérez del Castillo. Imparte clases de inglés en empresas, y de economía y contabilidad a estudiantes de Secundaria. Implementa la Gamificación en sus clases. Las ideas que comparte surgen de la experiencia de clase, de la observación sobre todo de jóvenes, y de cómo aprenden más eficazmente.

Apúntate gratis
Comparte este evento

¡Compártelo con tus amigos!

Facebook Twitter Linkedin Email
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]