Webinar "Cómo convertirte en un periodista freelance"

Información General

Desde hace unos años, el periodismo sufre uno de los mayores cambios profesionales y sectoriales. Con la aparición de los nuevos canales de distribución, actualmente sin un modelo de negocio claro y con un sector editorial inmerso en plena reconversión, el papel del periodista no para de mutar. Si a eso se le une la imparable merma de las redacciones de los medios de comunicación, el periodista acaba siendo un perfil sin un futuro claro al que orientar su carrera profesional. 

Pese a las dificultades por las que pasa el periodismo en general, hay un perfil concreto al que se le están abriendo un creciente número de posibilidades: el periodista freelance. En un mundo en el que los contratos indefinidos ya no existen, gran parte de periodistas han reconvertido su situación laboral para ofrecer sus servicios informativos a multitud de medios, plataformas y empresas de todo tipo.

En el webinar "Cómo convertirte en un periodista freelance" conocerás las bases profesionales de un periodista freelance, los trucos que puedes emplear en tus comienzos, los tipos de medios a los que te puedes dirigir, las alternativas existentes al periodismo tradicional, las oportunidades del marketing de contenidos y la importancia de la construcción de una marca personal sólida, entre otros.


Autor: Carlos Otto

 

SIGUE APRENDIENDO DE PERIODISMO DIGITAL EN IEBS:

Apúntate gratis
Comparte este evento

¡Compártelo con tus amigos!

Facebook Twitter Linkedin Email
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]