Webinar "Marketing 3.0: Atrae clientes con un marketing basado en valores"

Información General

La sociedad está cambiando. Las personas hemos pasado de ser simples consumidores a convertirnos en cocreadores (prosumers) de las marcas, unas marcas que ya no pertenecen a las empresas, sino que son propiedad de la gente.

Este proceso de apropiación de las marcas por parte de la sociedad trae consigo grandes beneficios para las empresas, ya que logran fidelizar a los consumidores, pero también grandes responsabilidades, por lo que respecta a la implicación de éstas en la construcción de un mundo mejor.

El marketing 3.0 es la respuesta a este reto. Se trata de un enfoque del marketing centrado en las personas y en los valores, y se proyecta al cambio social. Surge de la evolución e integración del marketing 1.0 –centrado en los productos- y el marketing 2.0 –centrado en los consumidores-. Desde este paradigma, las empresas ya no van por libre, sino que interactúan con los consumidores interconectando valores y alineando su misión y visión para conseguir el cambio social. Grandes marcas como Patagonia, The Body Shop o Virgin han sabido utilizar el marketing 3.0 para impactar en la gente y transformar el mundo.

La colaboración, la globalización, la sostenibilidad y la creatividad son faros que guían el mundo, y que se integran de manera coherente en el marketing 3.0 a través de una estrategia de marketing mix revisitada y de una batería de tácticas bien dirigidas.

Según el marketing 3.0, las empresas tienen que dirigirse a los consumidores como seres humanos con mente, corazón y alma. Para ello, el marketing debe redefinirse como un triángulo de marca, posicionamiento y diferenciación, dónde introducimos los aspectos clave que queremos potenciar en la marca: identidad, imagen e integridad.

Con todo ello, el marketing 3.0 emerge como una herramienta imprescindible para consolidar marcas que crean comunidad y que actúan como agentes activos de transformación social.

En este webinar de Marketing 3.0 reflexionaremos sobre qué es el marketing basado en valores; cómo construir marcas con alma que impacten en los consumidores y produzcan un cambio social; y cómo podemos aprovechar todo su potencial para atraer clientes.

Sumario:

  • El marketing 3.0: un marketing basado en valores.
  • Del marketing 1.0 al marketing 3.0: Productos, consumidores y valores.
  • Los componentes del marketing 3.0: colaboración (marketing colaborativo); globalización (marketing cultural); sostenibilidad (marketing de sostenibilidad); y creatividad (marketing espiritual).
  • Integrar los valores en las estrategias de marketing: misión, visión y valores.
  • Cómo construir los 3i de la marca: identidad, integridad y marca
  • Casos de éxito de aplicación del marketing 3.0.
  • Estrategias para aplicar el marketing 3.0 a tu empresa: el marketing mix revisitado
  • Comunicación de marcas en el marketing 3.0.

 

¿Quién imparte este webinar?

Jordi Romero-Lengua, Planner estratégico | Branding, comunicación y marketing 3.0 | Profesor | Conferenciante | Blogger. http://jromerolengua.com/

Me apasiona aprender y transmitir lo que voy destilando. Apuesto por el minimalismo, el desarrollo de la conciencia, tanto individual como social, y la responsabilidad como camino para la sostenibilidad y la calidad de vida. Mi interés se centra en ayudar a repensar y comunicar iniciativas innovadoras que busquen transformar la sociedad incorporando valores de sostenibilidad e implicación social.

 

SI QUIERES MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL MARKETING 3.0:

 

Apúntate gratis
Comparte este evento

¡Compártelo con tus amigos!

Facebook Twitter Linkedin Email
Uso de cookies: Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios.
Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.
[ x ]