CategoríaPublicidad Online

Los mejores spots de la Super Bowl 2020

Tiempo de lectura: 5 min
0

El partido de la final de la Super Bowl es, sin lugar a dudas, la retransmisión del evento deportivo más vista en el mundo. Desde hace años, se ha convertido en un hábito en muchas casas y no solo en Estados Unidos. Un hábito que se traduce en juntarse con la familia o amigos, preparar unos refrescos y unas palomitas y disfrutar del show. A continuación te enseñamos los spots de la Super Bowl 2020, ¡no te lo pierdas!

Te puede interesar: Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Pero si hay algo que destaca siempre por sí solo en la noche de la Super Bowl, y que incluso es más noticia que el propio resultado, son los spots de publicidad donde reina la creatividad. Es tan grande la repercusión del mismo, que por aparecer en uno de los descansos de la final de fútbol americano, en 2019 los anunciantes pagaron una media de 4,6 millones de dólares por 30 segundos, según los datos que ha ofrecido la Asociación Americana de Marketing, y este año se ha llegado a pagar una media de 5,6 millones por los 30 segundos. 

Con motivo de su repercusión y de la calidad de los anuncios, hemos hecho una selección de los mejores anuncios que se pudieron ver en la noche de la Super Bowl, que protagonizaron los San Francisco 49ers y los Kansas City Chiefs en el Hard Rock Stadium de Miami.

Los 10 spots más vistos de la Super Bowl 2020

Turkish Airlines 

Este año España se encuentra entre los spots de la Super Bowl 2020 más vistos. Un anuncio de la agencia DAVID Mad con un anuncio para Turkish Airlines que se emitió durante el descanso de la gran final y después se emitirá en más de 20 países en el mundo. 

MTN DEW Zero Sugar

En esta ocasión, Bryan Cranston se ha metido en la piel de Jack Nicholson para recrear una de las escenas más famosas de la película El resplandor en este anuncio de la marca de bebida Zero “Mejor que la original”. Después de destrozar la puerta con el hacha para darle de beber a su mujer, vemos que la famosa ola de sangre del pasillo de la película se convierte en una ola de refresco y al final podemos ver también a Bryan Cranston disfrazado de las gemelas del pasillo. 

Amazon

Otro año más, el spot de Amazon incluye a nuestra amiga Alexa, en esta ocasión Ellen DeGeneres y Portia de Rossi al principio del anuncio se hacen la pregunta de qué cómo lo hacía antes la gente sin tener el asistente virtual de Amazon. Un anuncio donde el humor reina y funciona muy bien con esta historia. 

Doritos

En este spot, el rapero Lil Nas X y el veterano actor Sam Elliott se baten en un duelo de baile, un anuncio que ha funcionado muy bien por la buena sensación que se transmite aún retándose.

Pringles

Pringles no se ha querido perder el estar presente en la Super Bowl 2020 y está vez lo han hecho de la mano de los personajes de la serie de animación Rick y Morty. Mientras Rick y su nieta Summer ven la televisión, descubren que en realidad no están viendo un capítulo de su serie favorita, sino que están participando en un anuncio de Pringles y que Morty en realidad no es él, sino un robot que intenta convencerles de las virtudes de las patatas y sus sabores. 

Hyundai

En este spot de la Super Bowl 2020, Hyundai ha escogido como protagonistas para el anuncio a Chris Evans, John Krasinski y Rachel Dratch. El spot se ha hecho viral porque en él se ríen del acento de Boston mientras se contempla cómo funciona el asistente de aparcamiento remoto del nuevo modelo de coche de Hyundai. 

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Domina la sociedad digital

¡Me interesa!

Google

El anuncio comercial de Google recurre a la emotividad con la historia de un hombre que recurre al asistente virtual de Google para que le ayude a recordar aquellas cosas que no quiere olvidar relacionadas con su mujer. Es una historia emocionante que lo que quiere hacernos entender es la capacidad de información personal que tiene Google sobre nosotros. 

Cheetos

Cheetos también ha sido otro de los spots de la Super Bowl 2020 más destacados y en esta ocasión el rapero MC Hammer y su U Can’t Touch This son los que ponen la banda sonora y el hilo conductor a este spot. El protagonista se libra de realizar algunas tareas porque tiene los dedos manchados de color naranja, el color característico de los Cheetos le sirve como excusa perfecta. 

Jeep

Este año la Super Bowl ha coincidido con el Día de la Marmota, el día en el que el animal predice si el invierno se va a alargar más o está ya a punto de terminar. En esta ocasión, Jeep ha convencido de nuevo a Bill Murray para interpretar a Phil Connors, protagonista de la película Atrapado en el tiempo, en que toda la vez se repite el día de la Marmota, pero ahora él ya sabe a qué se enfrenta. 

Budweiser

El anuncio de la marca de cerveza Budweiser es uno de los spots de la Super Bowl 2020 más destacados. Este año han apostado por lo inspiracional para tratar de romper con el estereotipo de lo “típico americano” para mostrar situaciones y personajes que reflejan ese espíritu americano con actitudes heroicas.

e-Book

Publicidad Tradicional Vs Publicidad Online

Descargar

Los spots más vistos de la Super Bowl 2019

#2  Comercial de Bud Light y HBO

La última temporada de Juego de Tronos no se lanza hasta el 14 de abril, por ello HBO se unió a Bud Light para empezar a crear espectación a la espera.

#4 Anuncio de Stella Artois

La marca de refrescos Stella Artois, ha tirado de dos míticos como Sarah Jessica Parker y Jeff Bridges, haciendo un papel de alcohólicos.

#10 Anuncio de Bubly

La marca de refrescos propiedad de Pepsi, tira de Michael Bublé y el humor para dar a conocer el refresco con un divertido spot:

¿Qué te han parecido los spots de la Super Bowl 2020? Déjanos tus comentarios y ¡comparte!

¿Quieres convertirte en Community Manager y gestionar campañas New Media? IEBS te ofrece el Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales con el que te formarás desde una perspectiva empresarial y de diálogo «Social CRM», integrando la creatividad y la planificación necesarias en esta disciplina.

Master en Community Management: Empresa 4.0 y Redes Sociales

Domina la sociedad digital

¡Me interesa!

Manuel Pérez Cardona

SEO Manager de IEBS. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas con Máster de Estrategia y Creatividad Interactiva (Universitat Autónoma de Barcelona) con investigación (TFM) acerca de la “Efectividad de los... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes