CategoríaTecnología

«La web3 no será blanco o negro, habrá un momento de transición en el que las personas decidirán qué quieren hacer con sus datos»

Tiempo de lectura: 4 min
0

El día 27 de octubre celebramos el evento híbrido Web3 Summit Blockchain, Metaverso y NFTs en Valencia, en el Metaverso de IEBS y en Streaming. Esta cita gratuita reunió a grandes expertos que nos avanzaron el futuro de Internet. ¿Quieres saber qué lecciones nos llevamos de este evento? ¡Sigue leyendo!

Te pude interesar: Bootcamp en Blockchain

Infografía

Diferencias entre la web 2.0 y la web 3.0

Descargar

¿Qué aprendimos en Web3 Summit?

La jornada que tuvo lugar en Valencia contó con la presencia de expertos en áreas como blockchain o metaverso y permitió un espacio para interactuar con profesionales internacionales. El resto de asistentes tuvo la oportunidad de visualizar esta jornada en el Metaverso de IEBS donde, al finalizar el evento, pudieron hacer networking, y en Streaming en nuestro canal de Youtube.

El evento, lo inició Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS, quien presentó el propósito transformador de la escuela, anunció que ese mismo día iniciaba la nueva convocatoria de Masters y Postgrados de IEBS y dio la bienvenida a los nuevos alumnos. Además, anunció la Bootcamp en Blockchain, un programa de aceleración orientado a desarrollar las competencias clave que requieren las empresas en tiempo récord para formar a profesionales en áreas como Blockchain, Metaverso y NFTs.

Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS

La primera ponencia fue sobre «La próxima disrupción en educación será con las tecnologías NFTs, Blockchain y Metaverso», de la mano de Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS. Para Pascual, el metaverso debería ser descentralizado, es decir, la propia comunidad debería poder establecer reglas y gestionarla. Además, el experto comentó que muchas personas creen que será la gran DAO mundial.

En línea con el Metaverso, Pascual comentó que el aprendizaje del futuro será inmersivo y será mucho más duradero.

«Todo lo que experimentamos ayuda a que los conocimientos permanezcan y este es un método avalado por la neurociencia», expresaba el Director Académico de IEBS.

Para finalizar, Pascual nos contó que las empresas no están usando nuestros datos para venderlos, sino que los utilizan para predecir nuestro comportamiento y acabar vendiéndonos productos por medio de la publicidad. Por eso, espera que con la Web 3.0 nos acabemos alejando de esta práctica.

Bootcamp en Blockchain

Desarróllate profesionalmente y lidera la transformación digital

¡Quiero informarme!

Jose Peris, Managing Director Bit2Me

El segundo ponente de Web 3 Summit fue Jose Peris, Managing Director de Bit2Me, quien nos habló del presente y futuro de la Web3 y su vinculación con el Metaverso.

Jose Peris nos dio algunos datos muy reveladores sobre lo que opinan los usuarios de Internet en relación a sus datos. Como el mismo comentó: «Al 97% de las personas les importa que sus datos online estén protegidos».

Por ese motivo, el Managing Director de Bit2Me afirmaba que la web 3.0 quiere recuperar la esencia de Internet y busca cambiar las reglas del juego con una mayor seguridad y privacidad para los usuarios.

Mesa redonda: La transformación social e industrial que traerá la web 3.0

Durante el evento participaron en la mesa redonda Xavier Ferrer, CEO de mudit.org; Diego Ferragud, CEO & Founder at Criptendo; Jon Fatelevich, CEO & Co-Founder en StadioPlus; y como Moderador, Pascual Parada, Director Académico y de Innovación de IEBS.

Jon Fatelevich comentó que «Todavía quedan 3 o 5 años para que la web3 sea mainstream. Además, es muy probable que quien lance el metaverso del futuro sea Facebook y probablemente incorpore elementos de la descentralización como Tokens o NFts».

Diego Ferragud hizo hincapié en que la web3 no será blanco o negro, sino que habrá un momento de transición en el que las personas decidirán qué quieren hacer con sus datos.

Xavier Ferrer dio su punto de vista sobre el futuro de la Web3: «Hay que ser limitadamente optimista con la web3. Creo que cambiarán las cosas pero nos quedaremos como estamos. Nosotros, desde el punto de vista social, tenemos que esperar transparencia».

Si quieres saber más sobre el futuro de la Web 3.0 o tecnologías como Blockchain, NFTs y Metaverso, apúntate a la Bootcamp en Blockchain de IEBS, en la que aprenderás en tiempo récord todo lo que necesitas para convertirte en un profesional de la tercera generación de Internet. ¡Te esperamos!

Bootcamp en Blockchain

Desarróllate profesionalmente y lidera la transformación digital

¡Quiero informarme!

Irene González

Especialista en Comunicación y Relaciones Públicas. Departamento de Marketing y Comunicación de IEBS Digital School. Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes