CategoríaSEO y SEM

Mejores blogs / webs de SEO y cuentas de Twitter en inglés y español 2020

Tiempo de lectura: 8 min
0

Son muchos los cambios algorítmicos y mejoras que tratan de hacer en Google con tal de mejorar la experiencia de sus usuarios al hacer una búsqueda y obtener los mejores resultados, no os cuento nada nuevo ¿verdad? En este mundo se vive una auténtica competición constante por estar en los primeros resultados, y por ello, aprovechar a tiempo las últimas tendencias, actualizaciones y cambios de diseño en los SERPs es un factor muy a tener en cuenta para conseguir más “puntos” para estar en el TOP 3. A continuación, os presentamos los mejores blogs de SEO y cuentas de Twitter de 2020, ¡no te lo pierdas! 

Por ejemplo, la ampliación de la longitud de los snippets de las metas descripciones, Mobile First Index o el momento que Google eliminó los anuncios laterales en el SERP, son muchos de los cambios que se han de tener en cuenta y si es necesario actuar con rapidez para no perder CTR o dinero como en estos casos de ejemplo.

Por esta razón, estar al día de las últimas tendencias en SEO es un poco complicado si no te has conectado a varios feeds con los Blogs especializados más actualizados, o una lista de Twitter con los perfiles más activos del sector SEO entre algunas de las opciones para estar a la última.

Este post te ayudará a conocer los mejores blogs de SEO más notorios o actualizados, y también podrás agregar a tu lista de Twitter, una serie de perfiles y profesionales del SEO muy recomendados y activos en la red.

Los mejores Blogs de SEO en Inglés

El TOP 5 de los Blogs y Webs de Posicionamiento en inglés de lectura casi obligatoria son los siguientes:

Blog de Brian Dean

El blog de Brian Dean da sensación de seguridad y es que entrar en su web y ver el número de compartidos o comentarios y ya hablan por sí solos. Una de las cosas que más destaca el blog de Brian es que podemos encontrar posts interactivos. Otra de las cosas que destaca de su blog es también su canal de Youtube, aunque tiene pocos vídeos, son muy didácticos, no muy largos y muy bien hechos. 

Blog de Matthew Woodward

Matthew Woodward tiene una agencia de SEO en el cual nos pone al día de todas las tendencias SEO que van apareciendo. Aunque cuesta un poco entender la página por la cantidad de contenido que tiene, una vez le pillas el truquito ya es muy fácil recorrerla. 

Moz Blog 

Moz Blog es otro blog imprescindible el cual has de seguir si eres un amante del SEO. En él encontrarás artículos recientes sobre el SEO en el cual se habla de varios aspectos. Es un blog que se actualiza constantemente por lo que podrás encontrar contenido muy fresco y de último momento. 

Search Engine Watch

Es uno de los blogs más completos a nivel internacional, en el que te puedes encontrar artículos muy técnicos y otros divulgativos más fáciles de entender. Su gran variedad de autores especializados, le dota de un nivel de actualidad muy alto, con diferentes puntos de vista sobre todos los factores SEO. Entre sus autores más destacados, está Manish Dudharejia, Kimberly Collins, Lucy Barret o Kim Kosaka entre otros. 

Search Engine Journal

Es sin duda el más completo de los blogs o medios de SEO, ya que a parte de artículos divulgativos y de actualidad, ofrece diversos webinars y una sección de podcast bastante interesante para aquellos que quieren tener una experiencia diferente a la lectura de un artículo. Entre sus principales autores, están Danny Goodwin, Matt Southern, Roger Montti, o también destacan algunas herramientas como aHrefs, SEMrush, DeepCrawl o Botify, que tienen también su perfil de autor. 

Por otro lado, algunos perfiles de Twitter de profesionales del SEO en habla inglesa que deberías seguir si te interesa el mundo del SEO son: 

Ann Smarty

Ann Smarty es una referente del SEO de los pies a la cabeza, cuenta con más de 66.000 seguidores en Twitter y comparte contenido desde 2007. Todo lo que quieras saber sobre SEO, ella te dará respuesta. 

Aleyda Solis

Aleyda con más de 74.000 seguidores es toda una referente en el mundo del SEO en Twitter, además es speaker y autora de varios blogs de seo. 

Ross Hudgens

Ross Hudgens cuenta con más de 29.000 seguidores y es fundador de una agencia de marketing especializada en SEO. Es una persona muy activa en twitter y suele compartir siempre contenido relacionado con el SEO. 

Britney Muller

Britney es una chica muy activa en Twitter que habla de SEO y además tiene más de 23.500 seguidores. Además, es una persona que suele dar conferencias y charlas sobre SEO. 

Jason Acidre

Jason tiene más de 13.000 seguidores en su cuenta de twitter y también es un usuario muy activo hablando de SEO y marketing. 

Stacey Cavanagh

El twitter de Stacey tiene más de 9.000 seguidores y suele publicar contenido relacionado con el SEO constantemente. Además, es consultora de SEO y content marketing y suele dar charlas. 

Roger Montti

La cuenta de Roger Montti tiene casi 5.000 seguidores en la red social y él es consultor SEO y siempre publica contenido relacionado con SEO y también retwittea a otras personas que hablan de SEO. 

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Participa en una Sesión Informativa Online totalmente gratis y sin compromiso

¡Quiero informarme!

Aleh Barysevich

Aleh tiene casi 3.000 seguidores en la red social y en su twitter comparte mucho contenido SEO, además, escribe en blogs de SEO importantes como Search Engine Land o Search Engine Journal, entre otros. 

e-Book

SEO para principiantes

Descargar

Los mejores Blogs de SEO en español

El TOP 5 de Blogs de Posicionamiento SEO en castellano tampoco te puedes perder son: 

Blogger3cero

Blogger3cero es el blog de Dean Romero y publica contenido todas las semanas y no baja nunca la calidad en sus post. En su blog siempre tendrás artículos que querrás leer una y otra vez para consultar cuando estés llevando a cabo tus propios proyectos.

CampamentoWeb

Es el blog de Emilio García, uno de los SEOs más jóvenes y con más futuro dentro del marketing online. En su blog no solo comparte artículos de opinión sobre las actualizaciones de Google o técnicas de marketing online sino que también escribe sobre cómo optimizar una landing page para mejorar ventas, por ejemplo.

El blog de Chuiso

El blog de Álvaro Saez se define a si mismo como Black Hat SEO más que como SEO simplemente. En su blog podréis leer contenido relacionado con automatización de procesos, la monetización, entre otros.

Ninjaseo

Este es el blog de Javier Marcilla y en su blog encontraréis toda la información del SEO desde herramientas imprescindibles como artículos con fundamentos de todo el proceso On/Off page.

SISTRIX

Este blog es muy recomendable y es que la gran mayoría de sus artículos son casos prácticos y reales, que analizan dominios que han mejorado o empeorado su posicionamiento por diferentes factores que se tratan de analizar.

Por otro lado, algunos perfiles de Twitter de profesionales del SEO en habla española que deberías seguir si quieres seguir aprendiendo y estar al día de todas las novedades de SEO son: 

Joan Blanch

Joan Blanch es analista SEO y si entráis en su perfil de twitter, que cuenta con más de 61.000 seguidores, verás que publica contínuamente contenido relacionado con su especialidad, el SEO. 

Bruno Vázquez

Bruno tiene casi de 49.000 seguidores y es especialista en SEO, además de ser desarrollador Web y Community Manager. En twitter no para de publicar y retwittear contenido relacionado con el SEO.  

Alex Navarro

El twitter de Alex Navarro cuenta con más de 18.500 seguidores y está dedicado principalmente al SEO y al Marketing Online. 

Ainhoa Beltrán

Ainhoa es especialista en SEO y cuenta actualmente en twitter con más de 3.500 seguidores. Es una persona que está todo el día pendiente del Marketing Digital, del Social Selling y de todo lo que tiene que ver con el mundo de la comunicación. 

Joel Perez 

Joel Perez cuenta con más de 3.500 seguidores en twitter y él es SEO y Web Analyst freeland, además tiene su propio negocio que dedica al SEO. 

Maria Delgado

Maria cuenta con más de 2.000 seguidores y además de ser una amante del SEO y el Marketing también le gusta la fotografía. En su cuenta de twitter podréis ver que todo el contenido que publica y comparte esta relacionado con sus aficiones. 

Alberto Fernandez

Alberto con más de 2.000 seguidores en twitter es experto en SEO y continuamente publica y retwittea contenido relacionado con SEO y el análisis web.

Ainara Flores

Ainara también es una chica muy activa en twitter en el cual siempre comparte contenido tanto SEO como de marketing y aunque tampoco tiene más de 500 seguidores, es una chica muy activa en la red social de Twitter.

¿Conoces algún blog o twitter que consideras que tendría que estar en este post? Si es así, no dudes en dejarlo en los comentarios. Y si te ha gustado el artículo no dudes en ¡compartir!

Y si quieres ser un verdadero experto en SEO, te recomendamos el Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscador de IEBS, donde te formarás con los mejores.

Master en SEO y Posicionamiento Web en Buscadores

Participa en una Sesión Informativa Online totalmente gratis y sin compromiso

¡Quiero informarme!

Manuel Pérez

SEO Manager de IEBS. Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas con Máster de Estrategia y Creatividad Interactiva con investigación (TFM) acerca de la “Efectividad de los enlaces patrocinados en los... Leer más

16 comentarios en Mejores blogs / webs de SEO y cuentas de Twitter en inglés y español 2020

  1. Muy buen post. Iniciarse en el SEO puede ser complicado y es mejor tener buenos referentes. Muchas gracias!

    1. Hola Laura, muchas gracias por tu comentario, nos alegramos mucho que nuestro contenido sea de interés. Te animamos a que te suscribas al blog para no perderte detalle de ninguno de los artículos que publicamos, un saludo.

    1. Muchas gracias Nicolás ¡Un saludo!

    1. Nos alegra que te haya ayudado Gabriela. ¡Un saludo!

  2. Hola Manuel, antes de nada muchísimas felicidades por el artículo, la verdad es que es completísimo!! Para nosotros es realmente interesante encontrar tanta información en un único lugar de una manera clara, ordenada y sobretodo de confianza! Saludos!!

    1. Manuel Pérez Cardona dice:

      Hola, me alegro mucho que os haya servido y sea de vuestro agrado. Esperamos seguir ofreciendo lo mejor para la comunidad. Por cierto, se agradece mucho silo compartís con vuestra comunidad 😉 Un saludo!

  3. Carlos Pérez - CEO KPR Agencia SEO en Asturias dice:

    Hola Manuel. Vaya curro que te has metido para localizar a los mejores SEOS del momento. Desde mi punto de vista están los mejores. De los que mencionas, y sin menospreciar a los demás, que los hay muy buenos, hay tres de los que he aprendido un huevo gracias a sus cursos: Alex Navarro, Chuiso y Dean Romero, tres cracks, todos con un estilo diferente pero muy pedagógico.

    Un saludo desde Asturias

    1. Manuel Pérez Cardona dice:

      Hola Carlos, me alegra que te haya parecido interesante el listado. Sin lugar a dudas, tanto Alex, Dean y Alvaro son 3 cracks del SEO y se aprende mucho con ellos como bien dices. Te recomiendo este webinar gratuito sobre Búsquedas por Voz que se hará el 21 de noviembre por si quieres apuntarte: https://www.iebschool.com/programas/webinar-seo-como-optimizar-voice-search/ Un saludo y saludos SEOs!

Deja una respuesta

Síguenos en las redes