CategoríaRedes Sociales

Twitter lanza su propio buscador de GIFs: una biblioteca de GIFs a tu alcance

Tiempo de lectura: 3 min
4

Twitter lanza su propio buscador de GIFs: una biblioteca de GIFs a tu alcance - Taco Party 4

¿Te gustan los GIFs? ¿Sabias qué los usuarios de Twitter compartieron más de 100 millones de GIFs el año pasado? Ha sido ésta tendencia la que ha hecho decidirse a Twitter por el lanzamiento de su propio buscador de GIFs. Para todos los que usamos esta red social, la nueva opción se convierte en una forma más de expresar todo tipo de emociones y dar respuestas de forma expresiva a nuestros pensamientos.

¿Te interesa empezar a compartir animaciones? Te invitamos a conocer las búsquedas GIF de Twitter.

Artículos relacionados que te pueden interesar:

La semana pasada Twitter anunciaba su «buscador de GIFs» a través del cual puedes incluir este tipo de imágenes en un Tweet o mensaje directo de forma muy sencilla. Twitter ha apostado por incluir todos los GIFs que ya conocemos y que sabe que nos encantan; cortesía de sus partners GIPHY y Riffsy.

“GIPHY ofrece GIFs en tiempo real a medida que estos ocurren, ayudando así a potenciar los comentarios y la conversación en vivo de Twitter”, declara Alex Chung, fundador y CEO de GIPHY. “Los usuarios de GIPHY crean GIFs para noticias, entretenimiento, deportes o emociones que pueden enriquecer los Tweets. Estamos muy orgullosos de trabajar con Twitter para que compartir estos GIFs sea aún más fácil”.

“Con los GIFs es posible expresar muchísimo, y la clave es encontrar el más apropiado en el momento en el que se expresan tus emociones de forma rápida y eficiente”, añade David McIntosh, CEO y cofundador de Riffsy. “Estamos muy satisfechos de colaborar con Twitter y ver cómo sus usuarios descubren y comparten sus GIFs favoritos en su vida diaria”.

La búsqueda de GIFs estará disponible durante las próximas semanas para todo el mundo en iOS, Android y twitter.com. Para obtener más información puedes acceder a su Centro de Ayuda.

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Conviértete en uno de los expertos del sector

¡Quiero aprender!

Cómo publicar un GIF en Twitter

Podrás buscar el GIF por palabra clave o navegar por las distintas categorías como happy dance, gota mic, o YOLO. Para publicar un GIF debes:

  • Pulsa el ícono de tweet.
  • Busca y selecciona el GIF que quieras de la biblioteca de GIFs. únicamente podrás enviar un GIF por tweet.
  • Una vez que has seleccionado el GIF, la imagen se adjuntará al tweet en tamaño completo.
  • Ahora simplemente procede a publicar tu tweet.

También puedes enviar GIF en los mensajes directos. Así como la publicación de fotos te permite etiquetar a personas, con los GIF no existe esa posibilidad.

Ahora toca empezar a explotar vuestra creatividad para publicar tweets o responder a vuestros seguidores. ¡Aprovechad! Y si queréis aprender más sobre Twitter y otras Herramientas 2.0 y redes sociales animaos  descubrir todos los cursos que tenemos en IEBS.

 

 

Postgrado en Marketing Digital y Community Management

Conviértete en uno de los expertos del sector

¡Quiero aprender!

Rosa Ayari Rodríguez Rivas

En mi perfil de linkedin podrán observar mi amplia experiencia docente en Tenerife en diferentes escuelas de negocios, Universidad Europea de Canarias, Cámara de Comercio. En Barcelona he dado clase... Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes