CategoríaNegocios Internacionales

Cómo y por qué emprender en Asia

Tiempo de lectura: 5 min
0

Siguiendo el esquema de nuestro especial de las últimas semanas hoy hablaremos de cuáles son las ventajas de emprender en Asia y por qué deberíamos apostar por el mercado de oriente en los próximos años.

China, la puerta de Asia

Ya lo dicen numerosos informes y es que en los últimos años China representa 2/3 del PIB total de Asia, algo en muchos países de occidente serían capaces de soñar. Y esto se debe a que en los últimos años la clase media ha aumentado considerablemente dando la oportunidad a empresas de occidente a afianzar sus productos en el país. Sectores en los que poder invertir: energías renovables, franquicias de distribución comercial, turismo y servicios entre otros.

Muchas empresas tienen que ver aquí una posibilidad para lanzarse al mercado asiático, de hecho, uno de los motivos por el cual se puede considerar a China como un buen país para desembarcar con nuestro negocio en Asia es debido a las facilidades que se ofrecen mediante relaciones comerciales con países occidentales.

Una de las webs más destacadas es Global Asia, que sirve como plataforma para ayudar tanto a empresarios españoles como chinos a establecer relaciones y a facilitar el acceso al comercio entre ambos mercados.  La web permite saber en profundidad la situación del mercado chino a través de diversas acciones: blogs, noticias actualidad, tv y entrevistas en profundidad.

El regateo en India

A pesar de las trabas burocráticas que se establecen para poder entrar dentro de su mercado, India lleva demandando desde los últimos años especialistas en tecnología, estructuras ferroviarias y trazados de carreteras.

La entrada en el país es bastante compleja, de ahí que las instituciones recomiendan tener algún inversor local que pueda ayudar a la hora de comenzar a tramitar todos los papeles.

Tiene que quedarnos clara una cosa: es necesario dejar cualquier acuerdo por escrito, puesto que en India se tiende a cambiar bastante de idea a la hora de llevar a cabo un acuerdo empresarial. Regatear es la clave en las relaciones entre empresas y más cuando la visión en este país se hace a largo plazo sin necesi

Los incentivos fiscales de Singapur

El año pasado se publicaba un informe del Doing Business 2014 que recoge las ventajas de emprender en Singapur, ocupando el tercer puesto en el ranking de los mejores países para crear una empresa a nivel local. Lo que más llama la atención de este país son sus incentivos fiscales a extranjeros para promover sectores cuya mano de obra esté totalmente cualificada, utilizando como principales herramientas instituciones y fuentes de donación.

Master online

¡Súmate al cambio digital!

¡Conviértete en el líder que las empresas necesitan!

Cómo y por qué emprender en Asia - singapur

Los sectores que más proliferan en este país son: infraestructuras y construcción, energías renovables, restauración (en especial productos gourmet) entre otras. A pesar de la existencia de la libertad de establecimiento, el gobierno de Singapur restringe la creación de empresas en sectores más sensibles como pueden ser el naval, militar y aéreo, entre otros (a los que se exige una licencia de concesión no automática).

Se pueden encontrar diversas vías para integrarse dentro del mercado de Singapur, por ejemplo a través de una sucursal dado que no es necesario pagar un impuesto de sociedades; eso sí, si se mantienen las relaciones a largo plazo  será necesario constituir una sociedad.Aquí van algunas de los tipos de sociedades que llaman más la atención: el Sole Proprietorship, cuyo coste sólo es asumido por una persona que represente a la entidad en Singapur, el Partnership, con varios cargos que trabajan a nivel local para dicha empresa y que respondan directamente a los costes que genere la misma, y la Limited Liability Partnership (LLP) que ofrece una mayor flexibilidad a la hora de crear una sociedad con responsabilidad limitada.

Corea del Sur: el yacimiento de las Startups

Esta región se ha convertido en uno de los centros neurálgicos para la creación de Startups en los últimos años, y es que gigantes de la informática como Facebook o Google ya han establecido diversos centros de formación y creación para emprendedores. Antes la la duda estaba en pensar en la economía local de forma individualista, y con los años los jóvenes emprendedores han empezado a darle mayor relevancia a la globalización para poder internacionalizar su negocio.

Aunque aún no se considera el Sillicon Valley asiático, sí que está en camino de convertirse en un centro potencial de nuevas empresas tecnológicas gracias al apoyo del gobierno interno. Replantearse el tipo de empresa que queramos llevar a cabo es importante, puesto que en los próximos años la competencia será mucho más dura, ya que la existencia de programas como Invest Korea, que incentivan la inversión extranjera, atraerá mayor capital. Mejor asistir al despegue y formar parte de él que no llegar cuando todo está hecho con dificultades para innovar.

Aún con todo ello el mercado asiático sigue siendo un nuevo mundo para todos nosotros de ahí que tengamos que tener claro qué acciones vamos a emprender con nuestra empresa. Con el Master online conseguirás las herramientas necesarias para llevar tu estrategia empresarial traspasando fronteras. ¡No esperes más!

Master online

¡Súmate al cambio digital!

¡Conviértete en el líder que las empresas necesitan!

Paula Canal

Leer más

Deja una respuesta

Síguenos en las redes