CategoríaCreación de empresas

Llega el primer concurso de emprendedores para impulsar la Web 3.0

Tiempo de lectura: 4 min
0

IEBS convoca una nueva edición del Concurso de Emprendedores con el objetivo de ayudar a aquellos jóvenes talentos que tengan un proyecto propio, innovador y disruptivo a desarrollar su negocio a través de acciones de mentoring y formación especializada. ¿Quieres saber cómo inscribirte? ¡Sigue leyendo!

Te puede interesar:

Concurso de emprendedores 2022

IEBS presenta una nueva edición del Concurso de Emprendedores, dirigido a startups en fase semilla o inicial, con el objetivo de impulsar el desarrollo económico que trae la Web 3.0 y apoyar las iniciativas con mayor potencial de impacto.

El ganador podrá cursar un Máster o MBA de forma gratuita y recibirá apoyo y mentoring para acelerar el proyecto y tendrá acceso a los foros de inversión de IEBS. Además todos los que superen el proceso de selección inicial tendrán derecho a una beca del 50% y los ganadores de cada categoría recibirán una beca del 100% y los segundos clasificados una beca del 70%. Asimismo, el público podrá elegir su proyecto favorito, que recibirá una beca del 70% y la posibilidad de ser incubado en IEBS.

Los participantes podrán inscribir sus proyectos hasta el 31 de agosto en las siguientes categorías:

  • Ecommerce
  • Turistech
  • Blockchain, Metaverso y NFTs
  • Big Data
  • Fintech y DEFI
  • Robótica, RPA e Industria 4.0
  • Gaming Esports
  • Edtech
  • Transmedia
  • Innovación Digital y DAOS

El Concurso de Emprendedores permite a sus participantes dar a conocer sus ideas ante profesionales del sector, que valorarán diferentes aspectos de cada proyecto, como su carácter innovador o su contribución al desarrollo social y económico del territorio. Se admite cualquier proyecto que esté en fase embrionaria o de aceleración, por lo que un mismo emprendedor puede presentar tantas ideas como desee, de forma individual o en grupo. 

Los interesados en participar deberán presentar su candidatura a través de la web del concurso. Los proyectos serán evaluados por un jurado profesional formado por mentores, inversores y business angels, y aceleradoras e incubadoras del ecosistema. Los finalistas se publicarán el 29 de septiembre.

Concurso de Emprendedores 2022

Presenta tu proyecto innovador

¡Apúntate y tendrás la oportunidad de cursar un Master online totalmente gratis!

Cómo participar en el Concurso de Emprendedores

Desde la escuela queremos animar a que todos aquellos con buenas ideas se presenten al concurso. Además de ser una gran oportunidad para materializar su proyecto, también lo es para conseguir formación en una de las mejores escuelas de negocio online. Requisito indispensable para lograr que un nuevo modelo de negocio funcione.

Puedes presentar tu proyecto a través de la web del Concurso Emprendedores 2022 hasta el 31 de agosto. Las ideas serán evaluadas por un jurado profesional, formado por IEBS y las empresas que colaboran con nosotros. Los usuarios también podrán votar a través de las redes sociales. Los ganadores se darán a conocer el 19 de octubre.

Requisitos

Los participantes podrán presentar el número de proyectos que deseen, tanto de forma individual como en grupo. Para que el proyecto pueda optar a ser el ganador, debe cumplir los siguientes requisitos:

  1. Ser viable técnica, económica y financieramente y tener un marcado carácter innovador.
  2. Se valora mucho que incluya aspectos como la sosteniblidad, la creación de empleo, el respeto al medio ambiente o el uso de las nuevas tecnologías.
  3. Sólo se admitirán ideas de negocio o proyectos en fase embrionaria.
  4. Seguir todos los pasos de la inscripción: cubrir el formulario con los datos, exponer brevemente en qué consiste el proyecto y redactar las motivaciones que han llevado a presentar la iniciativa.
e-Book

100 Herramientas Digitales para Emprendedores

Descargar

Fechas relevantes

Como hemos mencionado, la inscripción al Concurso de Emprendedores es gratuita y únicamente podrá hacerse en esta web a través del formulario de inscripción. El plazo máximo para presentar los proyectos es el 31 de agosto. Toma nota de las fechas más significativas:

  • Inicio de plazo para enviar las propuestas: 14 de junio.
  • Cierre de plazo para enviar las propuestas: hasta el 31 de agosto.
  • Publicación de los finalistas: 29 de septiembre.
  • Cierre de votaciones: 16 de octubre.
  • Publicación de los ganadores: 19 de octubre.

Con el concurso, desde IEBS, reafirmamos nuestro esfuerzo para apoyar a emprendedores con proyectos en fase inicial. Asimismo, a través de las Becas Emprende buscamos fomentar el espíritu emprendedor y las iniciativas innovadoras como elementos de progreso, y poner de manifiesto el importante papel de la formación en la creación de nuevas empresas. Nuestra mayor apuesta es para los proyectos sostenibles y que aporten valor a la sociedad, además de que sean ideas originales e innovadoras.

¿Qué te parece el Concurso de Emprendedores? Deja tus comentarios y ¡comparte! Si tienes una idea innovadora, ¡participa en nuestro Concurso de Emprendedores y haz realidad tu proyecto! ¡Te esperamos!

Concurso de Emprendedores 2022

Presenta tu proyecto innovador

¡Apúntate y tendrás la oportunidad de cursar un Master online totalmente gratis!

Mireia More

Periodista de profesión. Apasionada por informar y enseñar a emprendedores e innovadores Leer más

4 comentarios en Llega el primer concurso de emprendedores para impulsar la Web 3.0

  1. ¡Buenos días Héctor! Gracias por interesarte en el concurso. Lo que debes hacer si quieres presentar tu proyecto es rellenar el formulario que tenemos en la web: http://comunidad.iebschool.com/concurso-emprendedores/inscripcion/

    En este te hacemos una serie de preguntas básicas sobre el proyecto. También deberás adjuntar un .pdf con el resumen ejecutivo del proyecto para que puedas explayarte un poco más.

    Un saludo 🙂

Deja una respuesta

Síguenos en las redes