Creación de empresas

Tendencias, novedades, noticias y tips del mundo de Creación de empresas

Creación de empresas

30 Ago 2018
Sé el primero en comentar

Demium organizará eventos de selección de talento emprendedor

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (8 votes, average: 4,88 out of 5)
Cargando…
Ana Martín del Campo

Demium incuba startups desde 2013. Nació en Valencia pero en tan sólo 5 años ha ampliado su presencia nacional en 4 ciudades más: Madrid, Barcelona, Bilbao y Málaga. A finales de este año comienza su expansión internacional, siendo Londres la ciudad escogida. Trabajan en ello mientras levantan una ronda de financiación con la que cumplir un plan de apertura de 10 ciudades más antes de que finalice 2020.

¿Qué diferencia a Demium de otras incubadoras?

El modelo. Demium no selecciona a emprendedores en base a su proyecto, ellos ponen el foco en el equipo. Según María Souto, Talent Manager en Demium Barcelona, <<no hay buenas o malas ideas sino equipos que saben cómo ejecutarlas, ellos son la clave del éxito>>.

¿Y si no tienes equipo?

No pasa nada. <<Nosotros nos encargamos de que los emprendedores encuentren a sus futuros CoFounders, los conectamos con otros profesionales que también desean emprender y con los que se puedan complementar. Buscamos personas de Negocio, Marketing Digital y Tecnología, y así creamos equipos equilibrados. Después ellos se inspiran en modelos de negocios que nosotros les proponemos y que ya han sido contrastados en otros países>>. Copian o, como dirían en jerga “startupera”, hacen copycats. Y lo reconocen sin complejos porque <<con ello minimizamos claramente el riesgo, el mercado ya ha hablado y dice que funciona, así que a por ello>>, afirma María.

El 78% de las startups lanzadas por Demium siguen activas, han creado más de 40 empresas y logrado que inviertan más de 17 millones en ellas. Citibox, Singularu, Landbot y Cuidum son sólo algunos ejemplos.

Pero, ¿dónde empieza todo?

En su evento de selección de talento emprendedor: AllStartup. En las próximas semanas se celebrará uno en todas las ciudades en las que Demium está presente. «Los participantes desarrollan por equipos una idea de negocio propuesta por nosotros. En sólo 3 días viven la emoción de crear una “startup”, mientras reciben formación y mentorías especializadas para conseguirlo. El último día presentan su ‘pitch’ ante el jurado y los mejores son los seleccionados para entrar a nuestro Programa de Incubación», explica María.

evento Demium Startups

Si quieres inscribirte, selecciona la ciudad que te encaja mejor y comienza a emprender con la incubadora que más startups ha creado en España en los últimos años.

Master en Emprendimiento Digital

Liderar y seleccionar equipos de alto rendimiento

¡Me interesa!

Comparte y comenta este artículo!

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Suscríbete ahora y recibe los mejores contenidos sobre Emprendedores, Marketing, Negocios e Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

SUSCRÍBETE AL BLOG

Ideas, noticias y mucha formación en tu bandeja de correo
Sucríbete ahora y recibe todo el contenido de nuestro blog

SUBCATEGORÍAS

LO MÁS LEÍDO HOY

BUSCA EN EL BLOG

IEBS EN LAS REDES

Si lo prefieres puedes seguir nuestro RSS: